Como Cambiar La Ip De Mi Pc Windows 7

Cambiar la IP de Windows 7

A veces es necesario cambiar la dirección IP de tu computadora. Si estás utilizando Windows 7, sigue estos sencillos pasos para cambiarla:

1. Abre el Panel de Control

En cualquier parte de tu computadora, da clic al botón inicio ubicado en la parte inferior izquierda. Selecciona el botón Panel de Control para abrir la ventana.

2. Selecciona Redes y Internet

En este punto, encontrarás muchas categorías de configuración de tu computadoras. Dentro de ellas se encuentra Redes e Internet. Selecciónalo para abrir una nueva ventana.

3. Redes Inalámbricas

Una vez dentro de Redes e Internet, encontrarás un cuadro con varias opciones. Selecciona Redes Inalámbricas. Al hacer esto, se desplegará una nueva ventana que contiene más detalles

4. Centro de redes e Internet

En este punto, encontrarás una lista de conexiones de red. Ubícate dentro de la que estás utilizando. Una vez presente, da clic en el botón Cambiar la configuración del adaptador ubicado en la parte superior de la pantalla.

5. Configuración de la tarjeta de red

Una vez dentro de la configuración de la tarjeta de red, da clic en Propiedades. Sobre la lista que se despliega, el último elemento es Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4). Al seleccionarlo, abre una nueva ventana.

LEER   ¿Cómo se abandona el grupo?

6. Editar configuración

Por último, en la parte inferior encontrarás un parámetro llamado Dirección IP. Esta es tu dirección IP. Solo edita las cifras con las que quieras remplazarla y da clic en Aceptar para guardar los cambios.

¡Y listo! Ya has cambiado la IP de tu computadora de Windows 7. ¿Fue sencillo?

¡Comparte esta información con tus amigos para ayudarles!

Cambiar La IP de una PC con Windows 7

Pasos a Seguir

Cambiar la IP de una PC con Windows 7 es un procedimiento fácil, ¡sin importar si es la IP fija o dinámica! Aprende a llevar a cabo el cambio con los siguientes pasos:

  • Abriendo las Propiedades TCP/IP: lo primero que debes hacer es abrir las Propiedades del Protocolo TCP/IP. Para ello pulsa el botón «Inicio» y después haz clic derecho en «Equipo». A continuación, pulsa la opción «Propiedades».
  • Accediendo a la conexión de red: ahora toca acceder a editar las propiedades de la conexión de red. Para ello, selecciona la pestaña «Equipo» y haz doble clic sobre el icono de la conexión de red.
  • Editando el Protocolo TCP/IP: en esta sección es donde configurarás la IP de tu equipo. Entonces, pulsa el botón «Propiedades» en el área de «Conexión de red». Abre la pestaña «Protocolo TCP/IP» y pulsa el botón «Propiedades».
  • Estableciendo la configuración de la IP: en esta sección uno podrá establecer la configuración de IP fija o dinámica. Para configurar una IP fija, selecciona la opción «Utilizar la siguiente dirección IP» dentro de la sección «Dirección IP». Establece entonces las diferentes propiedades como la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y también los servidores DNS. Una vez terminado, pulsa el botón «Aceptar» y así habrás finalizado el cambio de IP.

Conclusion

Cambiar la IP de una PC con Windows 7 es un procedimiento sencillo; solo debes seguir los pasos descritos en este artículo para lograrlo. De esta forma tendrás acceso a contenidos específicos en ciertos sitios web, destruir la huella digital de tu ubicación, encriptar tu conexión en relación al envío de correspondencia por correo electrónico; ¡entre otros beneficios!

Recuerda que si surge algún problema con el procedimiento antes descrito, lo mejor es contactar a un especialista para que te ayude a configurar la IP de tu equipo.

Cambiar IP de Windows 7

Windows 7 le permite cambiar su dirección IP con facilidad. La configuración correcta le ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de instalar y configurar equipos y servidores de red. Aquí hay una lista de los pasos para cambiar la IP de Windows 7:

Paso 1: Diríjase al Panel de Control

En la barra de tareas, haga clic en el botón Inicio y desde ahí diríjase al Panel de Control. En él, localice y haga clic en el icono «Redes e Internet».

Paso 2: Configuración de red

Haga clic en el enlace de Centro de redes y recursos compartidos para abrir la sección de configuración de red. Allí, encontrará una lista de opciones localizadas en la izquierda, entre las que se encuentran la de Cambiar configuración del adaptador.

Paso 3: Seleccione el adaptador deseado

Seleccione el adaptador de red para el que quiere cambiar la IP. Esto se realiza haciendo clic en este, de modo que se encenderá una lucecita verde al lado del mismo.

Paso 4: Ahora para el cambio IP

Una vez seleccionado el adaptador, haga clic en el botón de Propiedades, y en la ventana resultante, seleccione el protocolo TCP/IP.

Ahora, sólo hay que rellenar los campos de Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace, para que estén configurados con la dirección IP deseada. Una vez todos los campos estén rellenos, pulse el botón Aceptar para guardar los cambios.

Paso 5: Guardar los cambios realizados

Por último, para que los cambios sean efectivos, Windows 7 le pedirá que guarde los cambios realizados en el adaptador de red. Haga clic en el botón y espera a que Windows 7 termine de aplicar los cambios.

Resumen

Cambiar la IP de su equipo con Windows 7 es un proceso sencillo, que requiere los siguientes pasos:

  • Dirigirse al Panel de Control
  • Acceder al Centro de redes y recursos compartidos
  • Seleccionar el adaptador deseado
  • Acceder al cambio de IP
  • Guardar los cambios realizados