Cómo capturar una pantalla en mi PC con Windows 10 con recorte de pantalla
La tecnología actual nos permite compartir gran parte de lo que pensamos y vemos, ya sea a través de las redes sociales más populares o de diferentes dispositivos electrónicos que nos ayudan a capturar todo tipo de momentos.
Esto significa que cualquier persona con un dispositivo móvil o ordenador puede hacer que el mundo conozca su persona y así conseguir que otras personas interactúen con él.
A su vez, esto puede variar de diferentes maneras y lo podemos ver en los vídeos de YouTube, en los streams o en todo tipo de contenido multimedia que se sube a Internet a diario.
Sin embargo, esto suele ser un poco más fácil en un dispositivo móvil que en un ordenador, porque con un teléfono móvil puedes grabar vídeos donde quiera que estés, o haz una foto increíble y envíala al instante a la red de Internet o de preferencia social de esa persona.
Pero eso no significa que el ordenador no tenga sus medios para poder compartir lo que se está viendo en ese momento, como con las capturas de pantalla que al principio sólo podían hacerse cómodamente en un teléfono móvil.
Siempre ha sido posible hacer capturas de pantalla en un ordenador, utilizando la función » Imprimir Pantalla» que hace que se copie una captura de pantalla en el portapapeles, pero sólo en algunas versiones anteriores de Windows era posible editarlas que capturaras cómodamente.
Durante mucho tiempo la gente utilizaba el Paint o algún otro programa para poder editarlas, pero en Windows Vista puedes utilizar otras herramientas, como el recorte de pantalla que están en Windows 10 de los que te hablaremos a continuación para que sepas cómo utilizarlos.
Recorte de pantalla y Windows 10
Cuando hablamos de Recorte de pantalla, no nos referimos a una herramienta concreta, sino a una serie de herramientas que pueden utilizarse desde el Windows 10 para hacer una captura de pantalla y posiblemente editarla en función de las necesidades del usuario.
Llegan a ser bastante útiles para muchas personas que tienen la necesidad de compartir lo que se está viendo en ese momento o de guardar un momento concreto.
Sin embargo, cada uno de estos herramientas funciona de forma diferente según lo que el usuario necesite en ese momento en términos de captura de pantalla, ya que una captura de pantalla no siempre se verá estéticamente agradable en una red social si se sube completa.
Herramientas de captura de pantalla en Windows 10
Si quieres hacer una captura de pantalla en Windows 10, el sistema operativo tiene varias herramientas fáciles de usar y de utilizar para ello.
Recuerda que se puede acceder a todos ellos a través del menú Inicio, pero también puedes buscarlos en la barra de búsqueda de Windows 10 sin problemas.
Y si te falta alguna de las herramientas, puedes ir a la tienda de aplicaciones de Windows o buscar en Internet y descargarlas gratis.
Ahora, podemos empezar a hablar de Recortar y dibujar una herramienta de fácil acceso que, al utilizarla, hará aparecer un menú en la parte superior con las diferentes herramientas necesarias para hacer una captura de pantalla y escribir en ella si es necesario.
Sin embargo, esta herramienta carece de la función de hacer capturas de pantalla completa ya que permite Herramienta de recorte que es otra herramienta fácil de encontrar, pero debes utilizarla manualmente, usando el menú para hacer un tipo específico de recorte y guardarlo cuando hayas terminado.
También puedes utilizar otras opciones como la tecla Tecla Windows + Imprimir pantalla para guardar una captura de pantalla en la carpeta de capturas. O utiliza el Windows + mayúsculas + S que realizará la acción Recorte de pantalla y así capturará una pantalla a través de Recorte y el boceto .