Cómo Checar la Temperatura a un Perro
Es importante checar la temperatura a un perro regularmente y mantener un ojo atento por su salud. Los perros dependen de nosotros para mantenerse saludables y checarles su temperatura nos ayudará a determinar si algo está mal.
Cómo Checar la Temperatura a un Perro
Hay varios procedimientos para checar la temperatura a un perro. El más común es usar un termómetro rectal.
- Prepara al Perro: Prepárale el área al perro para evitar movimientos fuera del esperados mientras se realiza el procedimiento. Tu perro podría sentir molestia, así que mantén un tono calmado y relajado al hablarle.
- Usa un Termómetro Rectal: Use un termómetro rectal para checar la temperatura. Estos termómetros tienen una base de caucho para evitar lastimarse el recto del animal. Lubrica la punta con vaselina o aceite antes de usarlo.
- Manten al Perro Quieto: Una vez que tengas el termómetro listo, mantén al perro quieto mientras ingresa el termómetro lentamente dentro de su ano. Luego de aproximadamente 60 segundos, el termómetro empezara a sonar para indicar que ya tomó la temperatura.
La temperatura típica de un perro adulto va de 38 a 39 °C. Es importante checar con un médico veterinario si la temperatura de su perro se aleja de esta media.
¿Qué hay que hacer cuando un perro tiene fiebre?
Qué hacer si mi perro tiene fiebre – Implika Lo más importante es hacer una visita al centro veterinario lo antes posible, pero si se trata de un caso urgente existen varias formas de bajar la temperatura del can mientras tanto:, Ponle agua fresca alrededor de las orejas y las patas, Trata de que tome agua poco a poco y en pequeñas cantidades . Agrega un poco de zumo de limón al agua para estimularlo a beber., Mantener una temperatura ambiental fresca en su ubicación. Coloca una compresa húmeda fría en la parte superior de su espalda., Ofrécele alimentos ligeros ricos en proteína para ayudarlo a mantener su energía. No le ofrezcas alimentos enlatados y evita los alimentos ricos en grasa., Evita las vacunas antes de resolver la causa básica de la fiebre, es importante que el perro esté lo más sano posible para su certificación de salud. Por lo general, se recomienda esperar semanas o meses para vacunar, dependiendo de la gravedad de la fiebre.
¿Cómo saber si un perro tiene temperatura sin termómetro?
Síntomas de la fiebre en perros Nariz seca y caliente: pero cuidado porque éste puede ser un síntoma un tanto engañoso, Estado de apatía, Sueño, Pérdida de apetito, Temblores, Secreción nasal, Diarrea, Malestar general , etc. La mejor manera de determinar si un perro tiene fiebre sin un termómetro es tomar el pulso del animal. Ello puede hacerse con facilidad en la parte superior de las ancas. Cuente las pulsaciones durante 6 a 8 segundos y multiplique el resultado por 4-6 para obtener el número de pulsaciones por minuto. Normalmente, el promedio aceptado para los perros es entre 80 y 130 pulsaciones por minuto. Un aumento de esta cifra es claro indicador de fiebre.
Cómo checar la temperatura a un perro
Checar la temperatura a un perro es una parte importante en el cuidado de la salud. Esto se debe checar para detectar posibles enfermedades o infecciones en sus primeros síntomas. Esto se aplica especialmente para aquellos perros más pequeños y vulnerables. A continuación te compartimos algunos pasos que deberías seguir para checar la temperatura correctamente a tu compañero.
El equipo necesario
Antes de nada necesitas asegurarte de contar con los elementos necesarios para checar la temperatura. Estos son:
- Un termómetro digital para Temperatura oral
- Una gasa o una toallita limpia
- Lubricante o Vaselina
El proceso
Paso 1: Una vez que tengas todo el equipo listo, coloca el termómetro en la toallita. A continuación, lubrícalo generosamente con vaselina para que sea fácilmente insertable y seguro para el perro. Esto hará que el perro se relaje al momento de insertarlo en boca.
Paso 2: Abre la boca de tu perro y con cuidado introduce el termómetro. Deberás mantener la boca abierta un par de minutos para que el termómetro obtenga una lectura precisa.
Paso 3: Cuando termines de colocar el termómetro, lee la lectura obtenida y quítalo de la boca de tu mascota. Después de ello, confirma si la temperatura obtenida es normal.
La temperatura normal es alrededor de 38 a 39ºC, pero recuerda que esto puede variar en función a la edad, raza y estado de salud de tu perro. Si se encuentra fuera de este rango, acude a un veterinario de inmediato para recibir un diagnostico concluyente.