Como Citar Una Serie en Apa


Cómo citar una serie en APA

Citar una serie televisiva en formato APA puede ser complicado, pero hay una forma de hacerlo de forma correcta y estandarizada. Algunas normas universitarias exigen que cada aspecto se cite con precisión para evitar los plagios.

Pasos para Citar una Serie Televisiva en APA:

  • Paso 1: Título de la Serie y Año de Estreno: Escriba el autor de la serie seguido de la fecha de publicación en paréntesis. Use el título completo de la serie sin abreviaciones y títulos latinos.
  • Paso 2: Nombre del Actor: Si cita un episodio en particular, también necesitará mencionar el nombre del actor principal para que los lectores conozcan al personaje. Puede utilizar el nombre del personaje y el nombre real del actor.
  • Paso 3: Editor: Mencione al editor de la serie, que suele ser la productora. En la mayoría de las series estadounidenses sería Fox (por ejemplo) o NBC.
  • Paso 4: Año de Lanzamiento: Escriba el año de lanzamiento de la serie en paréntesis.
  • Paso 5: Número de Temporada y de Episodio: Añada el número de temporada y el número de episodio seguido de un punto («.», punto).
  • Paso 6: Nombre del Episodio: Añada el título del episodio entre comillas dobles (“”).
  • Paso 7: Ciudad y Estado: Mencione la ciudad y estado en el que se transmitió originalmente el episodio.

Ejemplo de Cita de Serie Televisiva en APA

Cabrera, P. (Producer). (2007). The Office [Television series]. New York, NY: NBC.

Fisher, J. [Jim Halpert]. (2007, June 7). The Office [Television series episode]. New York, NY: NBC.

¿Cómo citar una serie de libros?

APELLIDO(s), Nombre. Título del informe. Lugar de publicación: editorial, año. Serie, nº de la serie. Ejemplo: JONES, Erika. La vida sin fronteras. Londres: Baker Books, 2016. Biblioteca de Cuentos de Viaje, vol. 8.

¿Cómo citar una película en formato APA?

Director/a(s) & Productor/a(s) de la película. (Año de publicación). Título de la película [Formato o medio]. Lugar: Productora o estudio.

Scorsese, M.R. & Bowie, E.A. (2020). El lobo de Wall Street [Película]. Estados Unidos: Paramount Pictures.

¿Cómo citar un documental en APA 7?

Director/a(s) & Productor/a(s) del documental. (Año de publicación). Título del documental [Formato o medio]. Lugar: Productora.

Lemieux, B. (Director/Productor). (2013). Así es el Apocalipsis [Documental]. España: TeidealTV.

¿Cómo citar una serie de Netflix en APA 2022?

Cómo citar una serie de Netflix en formato APA Director/a(s) & Productor/a(s): Indica el apellido y las iniciales (p, Año de lanzamiento: Indica el período de años en que se emitió el programa, Título de la serie de Netflix: Solo la primera letra de la primera palabra y los nombres propios se escriben en mayúscula [Título de la serie de Netflix]. En Recuperado de URL

(Director/a(s) & Productor/a(s) Apellido, I.P., Año de lanzamiento) [Título de la serie de Netflix]. En Recuperado de URL
Fincher, D. (Director/Productor). (2019). Dark [Serie de Netflix]. En Recuperado de https://www.netflix.com/es/title/80025172 .

Cómo Citar Una Serie en APA

Los estilos de citas en APA, también conocido como estilo de citas de la American Psychological Association, requiere que los documentos se estructuren de forma clara y consistente. Existen específicas normas para citar una serie para acreditar a los creadores, permitiendo a los lectores encontrar la serie a la que estás citando.

Formato básico

El formato básico para citar una serie en APA es el siguiente:

  • Productor del programa(Apellido, Inicial del nombre).
  • (Año publicación).Título de la serie [serie en television/cinta] .
    Ciudad: Canal de transmisión.

Por ejemplo, si estás citando el programa de televisión «Friends» de la de la NBC, el formato de cita en APA sería el siguiente:

  • Kauffman, M.
  • (1994).Friends [serie de televisión]. Ciudad: NBC.

Citar episodios de una serie de televisión

Para citar un episodio de una serie de televisión, siguiendo las reglas de citas APA necesitas también todos de los datos básicos de la serie a la que estás citando, como el producer, título, y fecha de publicación. Estos datos son cruciales para que el lector pueda entender y relacionar el episodio con la serie sin problemas.

Los datos además de los básicos para APA, son los siguientes:

  • Apellido, Inicial del nombre del director.
  • (Año de publicación).Título del episodio [serie en television/cinta] .
    Ciudad: Canal de transmisión.
  • Recuperado de URL o el lugar donde la obra fue transmitida.

Por ejemplo, si estás citando el episodio «The one with the Prom Video» del programa de televisión «Friends» de la NBC, el formato de cita para APA sería el siguiente:

  • Bright, K.
  • (1995).The one with the prom video [serie de television]. Ciudad: NBC.
  • Recuperado de https://www.nbc.com/friends.

Al usar el formato establecido con los datos básicos para APA, lograrás darle reconocimiento a los creadores de la serie citada, pues de aquí cómo tus lectores podrán obtener más información sobre la misma.

LEER   Como Saber Si Hackearon Mi Whatsapp