Cómo comprobar las actualizaciones en Windows 10
Las actualizaciones del sistema ayudan a corregir los errores que se han producido previamente en Windows. Cualquiera puede comprobar si hay actualizaciones e instalar las que se encuentren, si hay una versión disponible. Las actualizaciones ya instaladas se pueden ver y eliminar.
Comprobación de las actualizaciones
Puedes buscar, obtener e instalar actualizaciones de una de las siguientes maneras: utilizando aplicaciones de terceros de Microsoft o a través de una función integrada. La más fácil y rápida es la segunda opción, que te permite actualizar tu sistema a través del Centro de Actualizaciones sin tener que utilizar una aplicación de terceros.
- Despliega la configuración del ordenador.
- Despliega la pestaña Actualización y Seguridad.
- Sin pasar por el subapartado «Centro de actualizaciones», haz clic en el botón «Buscar actualizaciones».
- Se iniciará un escaneo automático, al final del cual obtendrás un mensaje indicando que no se han encontrado actualizaciones si no hay ninguna versión disponible, o una lista de actualizaciones disponibles si se encuentra alguna. Sigue las instrucciones en pantalla para instalarlos. El proceso de actualización está en gran medida automatizado, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu ordenador tiene un acceso estable a Internet y a la electricidad para que el proceso no se interrumpa antes de tiempo.
Una forma adicional con un programa de terceros
Si la primera opción no te ha funcionado por alguna razón, puedes aplicar una aplicación de terceros de Microsoft – Actualizaciones de Windows 10. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial: ve a la página que ofrece la descarga de Windows 10, en la parte superior aparecerá la pestaña «Actualizar ahora», donde deberás hacer clic en el botón del mismo nombre. Esta ventana sólo aparece si has accedido a la página desde un ordenador que ya tiene instalado Windows 10.
Una vez que ejecutes el programa descargado, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón «Actualizar ahora», el resto lo hace por ti: busca, descarga e instala las actualizaciones disponibles, si las hay, claro.
Vídeo: recibiendo actualizaciones
Ver las actualizaciones recibidas
Si necesitas ver o eliminar las actualizaciones que ya has descargado o instalado, puedes utilizar uno de estos dos métodos: editar mediante el panel de control o buscar mediante el explorador.
Búsqueda a través del explorador
Este método te permite ver las actualizaciones descargadas pero no instaladas, ya que los archivos de actualización ya instalados se eliminan del ordenador un tiempo después de la instalación, para no ocupar mucha memoria. Dirígete a la ruta Disco_partición_principal:N-Distribución de softwareN-Descarga. En la última carpeta encontrarás subcarpetas con nombres largos: son los archivos de actualización que aún no se han instalado o que se han instalado recientemente.
A través del panel de control
Esta opción te permitirá ver una lista de actualizaciones previamente instaladas y seleccionar y eliminar algunas de ellas:
- Despliega el panel de control. Puedes encontrarlo a través de la barra de búsqueda del sistema.
- Selecciona la pestaña «Programas y componentes».
- Haz clic en «Ver actualizaciones instaladas».
- Se abrirá una lista de actualizaciones. Puedes ver su nombre, seleccionar el que quieras y hacer clic en «Desinstalar» para borrarlo y devolver tu ordenador a cuando no estaba instalado. Después de desinstalar, tendrás que reiniciar el sistema para que pueda instalar correctamente la versión anterior y deshacerse de la actualización que has eliminado. Ten en cuenta que la actualización eliminada se descargará inmediatamente y se instalará de nuevo si la actualización automática no ha sido desactivada por ti antes.
Qué hacer si se tarda demasiado en encontrar una actualización
Si tienes una conexión a Internet estable, no debería tardar más de diez minutos en buscar las actualizaciones. Este es el plazo normal de búsqueda, pero la descarga y la instalación pueden llevar mucho más tiempo. Si han pasado diez minutos y sigues buscando, es probable que se haya congelado. Para deshacerte de este problema, tendrás que reiniciar el Centro de Actualización:
- Ejecuta el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto que tengas en tu ordenador. Pega el siguiente comando en él y guarda el archivo resultante en formato bat:
- @ECHO OFF eco Sbros Windows Update eco. PAUSE echo. attrib -h -r -s %windir%system32catroot2 attrib -h -r -s %windir%system32catroot2. net stop wuauserv net stop CryptSvc net stop BITS ren %windir%system32catroot2 catroot2.old ren %windir%NDistribuciónDeSoftwareDistribuciónDeSoftware.old ren «%ALLUSERSPROFILE%NdatosDeAplicaciónNMicrosoftNRedDownloader» downloader.old net start BITS net start CryptSvc net start wuauserv echo. eco Gotovo eco. PAUSA.
- Ejecuta el archivo resultante con derechos de administrador.
- Se abrirá una línea de comandos y todos los comandos se ejecutarán automáticamente: se reiniciarán todos los servicios necesarios y se borrarán las carpetas. Una vez completado el proceso, reinicia el ordenador. Hecho, intenta de nuevo buscar actualizaciones.
Si esto no funciona, utiliza la aplicación de actualización de terceros descrita en el artículo «Método adicional con software de terceros».
Puedes comprobar si hay actualizaciones a través de los ajustes del sistema o de aplicaciones de terceros. Las actualizaciones descargadas pero no instaladas se pueden ver a través del Explorador de Archivos, las actualizaciones instaladas se pueden ver y eliminar a través del Panel de Control. Si el proceso de búsqueda tarda demasiado, restablece la configuración del Centro de Actualización o utiliza otra forma de instalar nuevas versiones.
[youtubomatic_search]