Cómo conectar un mando de PS4 a un iPad
Muchos propietarios de iPads y consolas de juegos de Sony PS4 estarían interesados en conectar un mando de PS4 a un iPad para explorar los juegos y aplicaciones que incluyen juegos de consola de calidad y capacidades similares. Afortunadamente, la conexión entre un mando de PS4 y un iPad es relativamente sencilla.
Paso 1: recopilando el equipo
- Un iPad compatible – casi cualquier iPad podrá ser compatible para una conexión con un mando de PS4, pero hay algunos modelos (especialmente aquellos antes de 2013) que no estarán equipados para aceptar un mando. Si no está seguro de si su iPad será compatible, puede consultar la documentación de Apple.
- Un mando de PS4 – el mando PS4 oficial será necesario para esta conexión. Puedes usar tu mando normalmente o adquirir uno nuevo.
- Un cable – necesitarás un MFi-certificado (Made for iOS) cable Lightning para conectar tu iPad y tu mando de PS4 juntos. Estos cables son fáciles de encontrar en línea y en tiendas de electrónica.
Paso 2: Configurando la conexión
- Enchufe el cable lightning al puerto USB del mando PS4
- A continuación, conecte el otro extremo del cable al puerto Lightning de su iPad
- Una vez que el cable se encuentra conectado, puede pulsar el botón de encendido en el mando de PS4 para activarlo.
- Si estás usando el controlador por primera vez, el iPad te pedirá un código para emparejar el dispositivo. Si tu iPad no te solicita la codificación, puedes usar el menú Configuración del dispositivo para iniciar la pareja.
Paso 3: Comenzar a jugar
- Ahora estás listo para jugar. Puedes encontrar muchos juegos compatibles con el controlador PS4 en la App Store.
- Si tienes alguna aplicación o juego que admita el emparejamiento del controlador en el iPad, puedes jugar con él tan pronto como completes los pasos anteriores.
- Navega por el App Store o a través de tus aplicaciones para empezar a jugar con tu controlador PS4.
Ahora tu iPad estará conectado a tu mando de PS4, lo que significa que puedes tener juegos de consola de calidad sin complicadas configuraciones. No importa si estás jugando un juego de carreras, aventura o un shooter, ahora puedes tener una experiencia más intuitiva, inmersiva y divertida con controladores de consolas genuinos.
¿Cómo conectar un mando de Play 4 a iPad?
Mantén pulsado los botones PS y Share del mando de PS4 durante cinco segundos hasta que la luz empiece a parpadear. Ahora, en tu iPhone o iPad, abre Ajustes > Bluetooth para ver la lista de dispositivos disponibles. Debería aparecer DUALSHOCK 4 Wireless Controller. Selecciónalo para conectar.
¿Cómo conectar mando PS4 a tablet Android?
Cómo conectar un mando de Playstation 4 en tu móvil Android Enciende el mando dejando pulsado el botón «PS» y «Share» a la vez y mantenlos así hasta que la luz parpadee rápidamente en color blanco, En tu móvil, vete a Ajustes > Bluetooth y busca un nuevo dispositivo, Pulsa sobre él y conéctalo, ¡Listo! Ya deberías de poder jugar con tu mando de PlayStation 4 en tu dispositivo Android.
¿Cómo conectar mando PS4 a Apple TV?
Emparejar y conectar el mando Asegúrate de que el mando esté apagado. Mantén pulsados los botones PS y Compartir al mismo tiempo hasta que la barra de luz empiece a parpadear. El mando ahora está en modo de emparejamiento, lo que hace que tu dispositivo Apple lo reconozca.
abra la App Apple TV.>
Seleccione la opción Ajustes.>
Seleccione la opción Mandos y dispositivos.>
Seleccione Dispositivos Bluetooth.>
En la pantalla de Dispositivos Bluetooth encontrarás una lista de dispositivos conectados. Selecciona el mando PS4 y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.>
Espera a que el dispositivo haya sido emparejado con éxito. Una vez que el mando PS4 esté conectado, ya estará listo para su uso con Apple TV.
Conexión del Control de PS4 al iPad
Para muchos usuarios de iPad, uno de los objetivos principales es conectar su control de PS4 a este dispositivo. Esto es posible gracias a nuevas tecnologías que lo hacen posible. Seguidamente explicaremos los pasos a seguir para lograr conectar el control de PS4 a un iPad.
Paso 1: Prepraración
Antes de empezar a realizar la conexión, es necesario tener los dispositivos previamente preparados. Para ello, será necesario tener el iPad encendido y con su respectiva conexión inalámbrica activa, así como el control de PS4. Una vez que se tengan estos dispositivos listos, se podrá seguir con el paso siguiente.
Paso 2: Descargar el controlador
Después de haber preparado los dispositivos, será necesario descargar un controlador específico para poder conectar el control de PS4 al iPad. Esto se puede hacer a través de App Store (tienda de aplicaciones para dispositivos iOS). Entre los controladores disponibles, se recomienda descargar el «Remote Play».
Paso 3: Comenzar la conexión
Cuando se haya realizado la descarga, es el momento de comenzar a realizar la conexión entre el control de PS4 y el iPad. Para ello, los pasos a seguir serán los siguientes:
- En el iPad, abrir la aplicación descargada previamente (Remote Play)
- Seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla
- Al llegar a la sección «Agregar nuevo dispositivo», seleccionar el botón Refrescar
- Presionar el botón SHARE del control de PS4 (al hacer esto, el pad debería aparecer en la pantalla del ipad).
- Haciendo clic sobre el pad de PS4 mostrado en la pantalla del iPad, se iniciará la conexión entre ambos dispositivos
Paso 4: Verificación
Por último, verificar que todo haya salido bien se puede hacer de la siguiente forma:
- Ir a «Ajustes del dispositivo» y abrir la sección de «Controles»
- Deslizar la pantalla y abrir la sección «Controlador PS4»
- Cerrar la sesión del controlador PS4. Si estuvo todo ok, el control estará desconectado.
Al seguir estos cuatro pasos se logrará conectar un control de PS4 a un iPad de forma exitosa.