Como Conectar Una Impresora en Red

Cómo Conectar Una Impresora en Red

A pesar de la irrupción de la tecnología moderna, la impresión sigue siendo esencial para muchas organizaciones.Muchas empresas han empezado a optar por equipos multifunción para conectar sus impresoras en red.

Pasos para Conectar la Impresora a una Red

  • Paso 1: Conecte el cable de red entre el equipo y la impresora. Asegúrese de que el equipo que está conectando la impresora al equipo tenga una tarjeta de red instalada.
  • Paso 2: Una vez que el cable esté conectado, conecte la impresora al equipo. Esto se puede hacer a través de Wi-Fi, Bluetooth o un cable USB.
  • Paso 3: Después de que la impresora esté conectada al equipo, vaya a la configuración de red. En la configuración de la red, seleccione la opción para agregar una impresora nueva.
  • Paso 4: Seleccione el nombre de la impresora que acaba de conectar. En la mayoría de los casos, el nombre de la impresora será el mismo que se le asigna durante la instalación.
  • Paso 5: Escriba un nombre de usuario y contraseña para la impresora en la ventana de configuración de la red. Una vez que termine, haga clic en el botón de guardar para guardar los cambios.
  • Paso 6: Reinicie el equipo para asegurarse de que los cambios se guarden. Inicie la impresora para comprobar que todo funcione correctamente.

Consejos para Conectar una Impresora en Red

  • Tenga cuidado de no conectarse al equipo al que está conectando la impresora. Esto puede causar problemas de seguridad graves.
  • Asegúrese de tener una impresora compatible con la red. Si la impresora es antigua, es posible que no funcione con la configuración de red.
  • Verifique el nombre de la impresora antes de guardar los cambios. Esto evitará problemas de configuración más adelante.
  • Reinicie tanto la impresora como el equipo después de que los cambios se hayan guardado para asegurarse de que la configuración ha funcionado.

Seguir estos pasos ayudará a conectar una impresora a una red tecnológicamente avanzada. Si sigue los pasos correctamente, no debería tener problemas para conectar la impresora a una red y comenzar a imprimir.

Cómo conectar una impresora en red

Si nuestro equipo está conectado a una red local (doméstica, corporativa, etc.) y queremos que varios equipos puedan utilizar una misma impresora al mismo tiempo, deberíamos conectar esa impresora directamente a la red y no a uno de los equipos.

Instalar la impresora en la red

Primeramente necesitaremos tener a mano el cableado necesario para conectar nuestra impresora a la red. Normalmente, estos cables incluyen un cable de alimentación, un cable de datos, y un adattor. También necesitaremos una conexión a Internet para realizar cierta configuración.

Una vez hemos conectado la impresora por cable, podemos proceder a su configuración. Para ello, abramos la configuración de la red en los equipos con los que queremos conectar la impresora, y busquemos nuestra impresora. Si la impresora está en la lista de dispositivos conectados, podremos conectarla a la red.

Instalación de controladores

Si la impresora no está detectada en la lista, entonces sí tendremos que instalar sus controladores antes de conectarla a nuestra red. Esta instalación dependerá de la marca de la impresora y del SO que tengamos instalado en nuestro equipo, pero generalmente la instalación de los controladores se realiza desde el CD o una descarga desde la página web del fabricante.

Una vez esté el controlador instalado, la impresora se mostrará en la lista de dispositivos de la red. Ahora ya podemos configurarla y hacer que se conecte y muestre sus opciones de impresión a los distintos dispositivos de la red.

Instalar la impresora desde la PC

Una vez que la impresora esté detectada en la red, el último paso es instalarla desde la PC. Esto normalmente se realiza desde el panel de control en Windows, o desde el panel de Preferencias en Mac OS. Dependiendo de la marca de la impresora, podremos también realizar la instalación desde un software incluido en el CD, o desde una descarga desde la web, igual que con los controladores.

Una vez hecha la instalación, la impresora se mostrará como un dispositivo de impresión y podremos imprimir desde nuestro equipo sus archivos sin ningún problema.

Pasos para conectar una impresora en red

Resumiendo, los pasos necesarios para conectar una impresora en una red son los siguientes:

  • Cablear: conectar los cables de alimentación, datos y adattor a la impresora
  • Configurar: buscar la impresora en los dispositivos de la red o instalar controladores si no es detectada
  • Instalar: desde el panel de control o desde el software incluido en CD.
LEER   Consejos para Verse Más Delgada: ¡Aprende Cómo!