Cómo Cortar una Falda
Es importante que todos sepamos cómo cortar una falda. Aquí te mostraremos algunos sencillos pasos para lograrlo:
Materiales Necesarios
- Una falda limpia
- Tela
- Tijeras
- Máquina de coser
Pasos para Cortar una Falda
- Mide la Falda: Debes medir la falda para saber cuánto debe cortar. Recuerde dejar una pequeña costura para evitar deshilachado.
- Dobla la Falda Doblará la falda a lo largo de la línea de la costura. Alinee sus plisados para obtener un corte uniforme.
- Corta la Falda: Usa la tijeras para cortar la falda a lo largo de la línea de pliegue. Puedes ajustar el largo de la falda de acuerdo a tu estatura.
- Asegúrate de los Materiales: Después de cortar la falda revisa que la tela es efectivamente la correcta. Si decides cambiar el tipo de tela, entonces también debes cambiar el forro.
- Sobre-borde los Bordes: Después de cortar y coser los bordes de la falda debes pasar la puntada alrededor de los plisados. Esto evitará el deshilachado.
- Cose los Lados: Usa una máquina de coser para unir los dos lados de la falda. Asegúrate de coser en línea recta.
- Haz los Puntadas Finales:Para terminar coloca la máquina de coser en la línea exterior y haz varias puntadas para reforzar las costuras.
Siguiendo los pasos anteriores correctamente podrás cortar tu propia falda. Estarás orgulloso de haberlo logrado!
¡Felicitaciones!
¿Cómo se coloca la tela para cortar una falda?
CURSO. Aprender a coser faldas parte 3: Cortar la tela. – YouTube
Para comenzar a cortar la tela para una falda, se necesita tener todos los patrones a mano. Prepara la tela doblando los dividores, correspondientes a cada sección del patrón, en la mitad de la tela. Una vez doblada la tela de forma adecuada, se pegan los patrones separadamente, con alfileres o grapas. Después de asegurar cada patrón, se recorta la tela con tijeras, asegurando los bordes con alfileres para evitar movimientos indeseados de la tela. Por último, se despegan los patrones para no confundir los diferentes lados correspondientes a cada patrón.
¿Cómo cortar una falda sin costuras?
Cómo hacer una Falda sin costuras – YouTube
Lo primero que necesitas hacer es medir la cintura de la persona que estará usando la falda. Toma una tela de tu elección, elástica o no elástica, dependiendo del estilo que desees lograr. Coloca la tela en una superficie plana y estirable, como una mesa o una cama. Usando tus medidas de la cintura, marca los bordes de la falda cortando la tela con tijeras o usando una cinta métrica. Continúa marcando los bordes, desde la cintura hasta la longitud deseada. Corta el material en todos los lugares que hayas marcado para tener el patrón básico de la falda.
Para terminar la falda, dobla la tela por la mitad con los lados cortados pegados entre sí. Puedes coser la tela a máquina, con una costura recta, para unir los lados. Si quieres evitar las costuras, una opción útil es emplear cinta adhesiva o termosellar. Puedes usar un rodillo o una plancha caliente para unir la cinta adhesiva. Finalmente, da los últimos detalles a tu falda para conseguir el acabado deseado.
¿Cómo cortar una falda recta paso a paso?
Falda base o falda recta a medida, fácil – YouTube
1. Medir la cintura y la longitud deseada de la falda.
2. Cortar un trozo de tela utilizando las mediciones deseadas.
3. Dobla el panel de tela por la mitad para asegurar que todas las líneas de cose son iguales en ambos lados.
4. Utilizando tu tijera, usar una regla para cortar un arco a lo largo de la parte superior de la tela.
5. Doblar de nuevo el panel y trazar una línea a lo largo del arco que acabas de cortar para asegurar que las líneas sean paralelas en ambas mitades.
6. Ahora estás listo para coser! Utiliza un pie prensatela para enrollar la tela en línea recta, asegurando que los bordes del panel estén alineados.
7. Una vez que hayas cosido la línea con el prensatelas, corta el exceso de hilo con unas tijeras.
8. Coloca la falda dentro de los marcos de la máquina de coser y comienza a coser a lo largo de la línea recta que habías cortado previamente.
9. Cuando hayas terminado, dobla el panel en la forma del círculo deseado.
10. Para terminar, dobla el borde inferior de la falda y coser a lo largo de la línea para asegurar que la falda quede con la longitud deseada.