Cómo Cortarse el Flequillo
¡Cortarse el flequillo puede ser una diversión y un cambio creativo en tu apariencia! Si estás interesado en cambiar tu look con el flequillo, este artículo es para ti.
1. Elige el tipo de flequillo
Hay varios tipos diferentes de flequillo:
- Flequillo recto: este es un flequillo muy simple pero elegante. Se ve mejor para cabelleras largas o medianas y no se recomienda para cabelleras cortas.
- Flequillo lacio: este tipo de flequillo le da un toque moderno a tu mirada. Se ve bien en cabelleras de cualquier largo con un poco de ondulación.
- Flequillo afro: este flequillo se ve bien en cabelleras afros y texturizadas. También puede ser encrespado en el medio para completar el look.
- Flequillo rizado: este flequillo funciona mejor en cabelleras rizadas o onduladas. Este flequillo le da realce a tu cabello sin añadir demasiado volumen.
- Flequillo despeinado: este estilo es sencillo y moderno y es perfecto para cabelleras de cualquier tipo. Se ve bien con una textura suave.
2. Decide si cortarte el flequillo o usar un postizo
Puedes elegir cortarte el flequillo realmente, usar un postizo o visitar a un profesional. El postizo es una opción rápida cuando necesitas estar de moda y no tienes tiempo de visitar a un profesional. Puedes comprar tu postizo en una tienda o en línea. Sin embargo, si quieres un flequillo perfecto, lo mejor es que vayas a un salón de belleza para que un experto lo corte para ti.
3. Prepara el cabello para el flequillo
Antes de cortarse el flequillo, es importante mantener tu cabello bien limpio y en buenas condiciones. El flequillo también se ve mejor si está bien hidratado. Usa un acondicionador con un producto especial para cabello rizado si tienes ondas o rizos. Puedes usar una mascarilla para el cabello una vez a la semana para alimentar tu cabello.
4. Corta el flequillo
Una vez que hayas decidido el tipo de flequillo que quieres usar y hayas preparado el cabello, puedes cortar tu flequillo. Si estás cortándote el flequillo en casa, coloca una toalla alrededor de tu cuello para protegerlo de posibles cortes. A continuación, toma unas tijeras afiladas, un espejo grande y asegúrate de estar cómodo. Corta el flequillo ligeramente el borde, poco a poco para evitar errores. Si tal vez no te sientes seguro, puedes usar un guía para el flequillo. Una vez que hayas terminado, toca ligeramente el flequillo para asegurarte de que todos los cabellos estén en su lugar.
5. Cuida el flequillo
Para mantener tu flequillo fresco y saludable, necesitas un cuidado adecuado. Evita usar productos como espuma o gel, ya que pueden resecar el cabello o hacerlo grasoso. En su lugar, usa un peine de dientes anchos para darle forma al flequillo. Puedes incluso usar un protector térmico cuando estés planchando o secando tu cabello. Esto ayudará a mantener tu flequillo intacto.
6. Pregunta al profesional
Si tienes preguntas sobre el flequillo o quieres consejos sobre cómo mantenerlo, siempre puedes preguntar a tu estilista. Ellos pueden aconsejarte sobre el tipo de flequillo que funcionará mejor para tu cabello y si puedes lograr el estilo que estás buscando. De esta manera, puedes tener el flequillo que deseas sin salir de tu salón de belleza.
¿Cómo hacer un flequillo desmechado paso a paso?
CÓMO CORTAR EL FLEQUILLO DESMECHADO ♀️ – YouTube
1. Ponte una gorra onduladora para crear ondas naturales, luego cepilla tu cabello para ayudar a distribuir el calor.
2. Usa las planchas onduladoras sobre el cabello para conseguir una definición más firme en tu flequillo.
3. Usa unas tijeras con unas puntas romas para hacer pequeñas líneas alrededor del flequillo, de manera que quede un aspecto desordenado.
4.Luego aplica una laca para el cabello para mantener los cortes, para un flequillo más desmechado usa una laca con una fijación más ligera.
5. Termina peinando tu flequillo con los dedos para conseguir un acabado más natural. ¡Y ya tienes listo tu flequillo desmechado!
¿Cómo cortar flequillos largo?
Cómo cortar el flequillo en casa | Alziur – YouTube
Para cortar tu flequillo en casa necesitas obtener los utensilios y productos adecuados para hacerlo de forma segura. Algunos de estos podrían ser unas tijeras de peluquería, un peine con la punta redondeada, un spray protector del calor y un secador de cabello.
Antes de comenzar, asegúrate de peinar tu flequillo en la dirección que quieres que quede luego de cortarlo.
Ahora puedes comenzar a cortar el flequillo con las tijeras de peluquería. Mientras haces esto, lleva el peine con la punta redondeada para señalar los bordes para ayudar a darle el acabado deseado al flequillo. Si estás cortando el flequillo de un lado más largo al otro, intenta seguir una línea diagonal para lograr un efecto más natural.
Una vez termines con la parte del corte, puedes usar el secador con un cepillo para darle más forma al flequillo. Si tu cabello es delgado, puedes usar el spray protector del calor para evitar dañar tus rizos y prevenir puntas abiertas.
Finalmente, si el flequillo sigue a tu gusto, ¡enhorabuena! Si te has equivocado de ángulo, puedes volver a cortar las partes que sean necesarias. Así que no tengas miedo de experimentar con algunas formas alternativas hasta que encuentres el look perfecto para ti.