Cómo Coser Un Parche a Un Pantalón a Mano
Añadir un parche a la ropa con una técnica de costura a mano ayudará a mantener su parche en su lugar por más tiempo. Los pasos para coser un parche a un pantalón a mano son muy sencillos. A continuación, obtendrás una guía paso a paso para hacerlo.
Materiales Necesarios
- Parche
- Aguja de Costura
- Hilo de Maquinilla
- Alfileres
- Tijeras
Pasos a Seguir
- Coloque el parche donde desee en el pantalón. Asegúrese de que el parche está perfectamente alineado y que no hay arrugas debajo del mismo.
- Fije el parche con alfileres. Esto lo ayudará a mantenerlo en su lugar mientras trabaja.
- Cose el parche. Hay dos maneras de coser un parche en un pantalón. La primera es usar un hilo doblado y seguir el diseño del parche. La segunda es usar un punto de zigzag para mantenerlo mejor en su lugar.
- Uniendo los extremos. Cuando hayas terminado de coser el parche, hay dos maneras de conectar los extremos de forma segura. Puedes coser una pestaña alrededor de los bordes y enrollar el hilo al otro extremo o pegar los extremos con una ligera capa de pegamento.
- Corte los hilos restantes. Para completar el trabajo, necesitarás cortar los hilos con unas tijeras. Si está usando el hilo doblado, asegúrese de que los extremos queden doblados de la misma manera. Con el hilo de máquina, solo tienes que cortar los extremos.
Consejos Para Aplicar El Parche
- Si el parche está en un lugar donde hay mucho uso, es mejor usar el hilo doblado con un ligero punto de zigzag para mantener el parche en su lugar.
- Asegúrate de que el parche se encuentra alineado con el pantalón antes de comenzar. Esto ayudará a que el parche quede bien ajustado y no se desprenda con el tiempo.
- Usa alfileres pequeños para mantener el parche en su lugar. Cuantos más alfileres utilices, más seguro quedará el parche.
- Añade un parche para proteger los extremos del parche. Esto ayudará a evitar que se deshilache con el tiempo.
- Si el parche usa colores brillantes que puedan desvanecerse con el lavado, asegúrate de utilizar una tela de algodón para que los colores se mantengan durante más tiempo.
Ahora ya sabes cómo coser un parche a un pantalón a mano. Sigue estos pasos y consejos y verás cómo los pantalones con parche se mantienen más tiempo.
¿Cómo coser un pantalón roto en la entrepierna a mano?
COMO ARREGLAR A MANO UN PANTALON ROTO – YouTube
Para arreglar un pantalón roto a mano, primero necesitarás encontrar una aguja de costura de al menos 8 pulgadas de largo y una cuerda fuerte. Corta una sección del pantalón aproximadamente una pulgada más grande que el agujero. Luego inserta la aguja en el borde del tejido y sujétalo con el hilo. Avanza con el hilo a través del interior del tejido, colocando puntadas en zigzag y apretando el hilo para mantenerlo firme. Después de haber hecho una fila de puntadas, dale la vuelta al pantalón y comienza con la próxima fila exactamente a continuación de la primera. Continua repitiendo esta operación alrededor del agujero hasta que tengas una costura robusta. Finalmente cose el lado trasero del tejido para fijar el hilo y ya está.
¿Cómo coser un parche a mano sin que se note?
Decora tu Ropa con Parches · ¡SUPER FACIL! – YouTube
1. Busca un área de prensado de tu ropa que esté lejos de la zona donde se aplicará el parche. 2. Extiende el parche detrás de la ropa, e imprímale un ajuste al prensado con un hierro de planchar a baja temperatura. 3. Coloca un trozo de tela entre el hierro y el parche para evitar dañarlo. 4. Aplica los puntos con una aguja y una tela resistente, como hilo de algodón. 5. Trázale líneas rectas alrededor de cada lado del parche. 6. Haz lo mismo para los puntos del centro. Utiliza un punto de coser de dos hebras para unir los lados del parche. 7. Cose toda la forma hasta que el parche esté firmemente unido a la prenda. 8. ¡Eso es todo! Ya puedes usar tu ropa con el parche.
¿Cómo coser parches a mano?
DIY- APRENDE A COSER PARCHES – YouTube
La mejor manera de coser un parche a mano es con puntadas a mano. Primero debes doblar la tela en el lugar en que deseas coser el parche. Puedes coserla con una combinación de bordado, punto de cadeneta, punto de cruz y otros puntos creativos, dependiendo del diseño que estés tratando de lograr. Dependiendo del tamaño y el grosor del parche, usa un hilo de algodón u otro hilo similar y una aguja de costura adecuada. Haz la primera puntada y, a continuación, haz más en sentido horizontal hasta que el parche esté completamente fijado a la tela. Asegúrate de mantener una tensión constante en el hilo para lograr un resultado limpio y ordenado. Cuando hayas terminado, corta el hilo y luego cose el parche a la prenda. Si estás usando parches apliqués, usa cinta caliente o pegamento para fijar el parche al lugar deseado antes de empezar a coser.