Cómo crear y configurar flujos de trabajo en Slack en pocos pasos

Cómo crear y configurar flujos de trabajo en Slack en pocos pasos

Slack es una de las mejores herramientas para desarrollar una buena comunicación en tu equipo de trabajo, y es una aplicación gratuita (también tiene funciones de pago), fácil de usar y muy seguro a nivel empresarial.

Su uso es muy recomendado por muchos expertos en marketing , gestión y administración de recursos humanos, por lo que debes conocer a fondo todas las opciones que ofrece y aplicarlas a tu empresa o espacio de trabajo.

Qué es Slack

O Flojo es una aplicación de mensajería se basa en mejorar el método de comunicación dentro de una empresa a través de una herramienta llamada «canales» para que los empleados o el equipo de trabajo rindan más al realizar una tarea. Si quieres saber un poco más sobre esta increíble aplicación, puedes consultar el sitio web oficial de la misma.

En el siguiente artículo no sólo hablaremos de Slack y sus canales, sino también de una de las mejores herramientas y te explicaremos paso a paso y de forma sencilla cómo crear un flujo de trabajo. Es importante que sepas que Slack se puede descargar para PC y Mac.

¿Qué es un flujo de trabajo?

Los flujos de trabajo consisten en automatizar tareas o actividades rápidamente en un espacio de trabajo que puedes configurar en Slack. Teniendo en cuenta que un miembro perteneciente a este grupo puede interactuar con este flujo de trabajo.

Además, puedes enviar mensajes y formularios personalizados a otros usuarios. Gestionar a los demás colaboradores y Añade pasos al flujo de trabajo. T yen la posibilidad de conectar tu flujo de trabajo con otros servicios o herramientas, o puedes hacerlo directamente en Slack.

LEER   Como Grabar Un Juego De Wii

A continuación, hablaremos de algunas de las ventajas de los flujos de trabajo en Slack, para que Verás los beneficios cuando se trate de decide y empieza a utilizarlos en tu empresa. Antes de crear un flujo de trabajo, es importante que los usuarios sepan cómo crear una cuenta de Slack en el PC o en el dispositivo móvil.

Es importante dejar de lado la información hablada dentro del grupo por lo que nos ofrece una magnífica herramienta para evitar estos inconvenientes. Puedes limitar el uso del trabajo de un flujo a algunos miembros. Mediante el uso de flujos de trabajo, se automatizan las actividades, lo que puede mejorar el rendimiento de los usuarios y evitar que hagan siempre las mismas tareas.

No es tan sencillo unirse a un flujo de trabajo siendo cualquier usuario, primero que la autorización recaerá sobre el administrador o el creador del espacio de trabajo. Además, para mantener la seguridad de la comunicación, los administradores podrán elegir a quién permiten entrar en el flujo de trabajo o a quién expulsar si es necesario.

El flujo de trabajo está adaptado a las necesidades de la empresa, por lo que tendrás la posibilidad de editar o modificar el flujo de trabajo haciéndolo como un método muy dinámico.

Además de ofrecer soluciones para tu empresa, Slack tiene una serie de ventajas y desventajas , que deben ser conocidas por todos sus usuarios para una comunicación eficaz.

Cómo crear un flujo de trabajo en pocos pasos

No te quedes atrás, impulsa tus proyectos desde manera sencilla y sacar el máximo partido a tus flujos de trabajo. Te explicaremos paso a paso cómo crear un.

LEER   Como Desbloquear Un Samsung Grand Prime

Accede al menú de un espacio de trabajo de Slack concreto. Siguiente, haz clic en las herramientas y selecciona Constructor de flujos de trabajo. A continuación, inicia el proceso haciendo clic en el botón crear y añade un título adecuado para tu obra. Haz clic en siguiente y deberás seleccionar un nuevo miembro como «activador».

Selecciona «la persona que se unió al canal» como destinatario, escribe un mensaje de bienvenida y personaliza tu nombre de usuario u otras variables. Una vez que hayas completado todos los pasos, haz clic en publicar y esto iniciará el flujo de trabajo cada vez que un usuario quiera unirse al canal.

Es importante señalar que la Slack ofrece varios modelos de flujo de trabajo, ideal para las empresas que se inician en este mundo. Si quieres, puedes descargarlos y probarlos tal cual o editarlos a tu manera.

No olvides publicar tu flujo de trabajo cuando añadas pasos y colaboradores. Compártelo para que otros miembros de tu equipo pueden utilizarlo ahora.