Como Criar Pollos De Engorde en Casa Para Negocio


Cómo criar pollos de engorde en casa para negocio

Criar pollos para engorde en casa y destinarlos al negocio puede ser una gran idea para aquellos que quieran aprovechar el potencial y los beneficios económicos de la industria de las carnes. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para iniciar tu propio negocio de crianza de pollos de engorde.

Adquiere los pollitos

La primera cosa que tienes que hacer es conseguir los pollitos. Puedes comprar pollitos de engorde de una granja avícola cercana o pedirlos por internet. Sin embargo, es importante destacar que los pollitos saludables tienen un precio por encima de los enfermos, por lo que es necesario invertir un poco para obtener un mejor resultado.

Encuentra un local adecuado

Sólo necesitas un local con un buen sistema de ventilación y un suelo firme. Algunos propietarios recomiendan una construcción de madera con un techo de metal para que los pollitos reciban buena cantidad de luz solar y que el techo proteja los animales de la lluvia. Se recomienda también el uso de lonas para evitar la entrada de animales.

Organiza espacio suficiente para los pollitos

Es importante mantener los pollitos en el suelo el tiempo suficiente. Si los pones en una jaula desde el principio, los animales se sentirán apretados, lo que puede hacer que se enfermen. Por eso es importante preparar un área grande con césped natural para que los pollitos tengan suficiente espacio para moverse libremente.

LEER   Como Tocar Tambor

Alimenta adecuadamente a tus pollitos

Los pollitos necesitan una alimentación adecuada para crecer de forma saludable. Lo más recomendable es que alimentes a tus pollitos con alimento orgánico e integral. Esto les ayudará a tener un buen desarrollo físico y mental. Puedes comprar el alimento en tu granja local o en la tienda de alimentos.

Mantén el área limpia y aseada

Asegúrate de que el área donde alojes a tus pollitos siempre esté limpia y libre de suciedad. Debes evitar los residuos de alimentos y el lodo, ya que esto podría atraer a otros animales o provocar enfermedades en los pollitos. Además, cambia el césped natural cada semana para evitar la acumulación de enfermedades infecciosas.

Observa a tus pollitos con solicitud

Es importante que mantengas una vigilancia periódica sobre tus pollitos para asegurarte de que están sanos. En caso de detectar algún síntoma de enfermedad, es recomendable que visites inmediatamente a un veterinario. Puedes tener un veterinario a cargo, para que te proporcione un seguimiento y asesoramiento acerca de cómo mantener a tus pollitos saludables.

Cosecha tus pollitos

Una vez que los pollitos crezcan, puedes cosecharlos para prepararlos para el consumo. Una vez que hayas cosechado los pollitos, se recomienda que los lleves inmediatamente a una planta de procesamiento avícola para que sean adecuadamente preparados y etiquetados, de modo que se preparen para el mercado.

Beneficios de criar los pollitos en casa

  • Los animales reciben una buena alimentación: Al alimentar a los pollos con alimento orgánico, evitarás el uso de antibióticos o hormonas sintéticas que puedan dañar sus sistemas inmunes.
  • Los pollos se producen con menos despilfarro: Al alimentar a tus pollos con alimento orgánico, evitarás el uso de productos químicos o pesticidas dañinos para el medio ambiente.
  • Son más libres y saludables: Al mantener a tus pollos alejados de los grandes establecimientos comerciales, evitarás la sobrepoblación y los daños a la salud producidos por la falta de espacio.

¿Cuánto es la ganancia de un pollo de engorde?

El pollo de engorde tiene el potencial genético de un aumento de peso significativo en un período de tiempo muy corto. Con un peso aprox. de 42g al nacer, los pollos de engorde pueden alcanzar un peso de 2.800 g en menos de 40 días. Esta tasa de crecimiento es particularmente significativa durante la primera semana. En otras palabras, la ganancia de un pollo de engorde normalmente es de aproximadamente 2.758 g en los primeros 40 días de su vida.

¿Cuánto alimento se necesita para criar 10 pollos de engorde?

En la fase de engorde o finalización, que va de la cuarta a la sexta semana de vida (42 días) el animal consume de 2.600 y 2.700 gramos de concentrado, formulado con mayor porcentaje de energía. Manejo del concentrado En todo momento el pollo de engorde debe tener a disposición comida limpia y fresca. Por cada 10 pollos de engorde se estima que se necesitan 27 kilogramos de concentrado para alimentarlos durante el periodo de 42 días.