Cuidar Las Plantas Suculentas
Las plantas suculentas son cada vez más populares debido a que son fáciles de mantener. Estas plantas son resistentes, duraderas y pueden completar cualquier decoración del hogar. Aprender a cuidar correctamente de estas, te permitirá tenerlas saludables y bonitas durante mucho tiempo.
Ubicación adecuada
Es importante que tu planta suculenta se mantenga en un lugar con buena luz solar directa. Dependiendo de las especies que tengas, la luz directa puede variar desde 3 a 6 horas diarias. Si la planta recibe menos luz del necesario, se volverá más amarillenta, por lo que es importante asegurarse de que recibe la cantidad de luz necesaria para crecer.
Riego adecuado
Las plantas suculentas son muy resistentes a la sequía, así que debes esperar hasta que el sustrato esté totalmente seco antes de regar de nuevo. En general, el riego debe hacerse solamente una vez al mes. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del clima en el que te encuentres, por lo que puedes ajustar la frecuencia de riego según la ubicación de la planta.
Fertilización
Es importante fertilizar las plantas suculentas para asegurar que tengan los nutrientes necesarios para su crecimiento. Te recomendamos utilizar un fertilizante específico para cactus y suculentas. Esto les permitirá obtener un buen desarrollo.
Cuidados básicos
- Utilizar platos debajo de la maceta para evitar ensuciar el lugar donde se encuentra.
- Vapora con frecuencia la planta para ayudar con la humedad.
- Quitar las hojas muertas y flores de la planta.
- Mantener la planta libre de plagas.