¿Cómo curar un dedo sin uña?
Las uñas decoladas generalmente se deben a una lesión o una enfermedad. Esta condición, conocida como onicodistrofia, puede ser incómoda y provocar dolor, además de afectar la apariencia de la uña.
Tratamiento para curar un dedo sin uña
- Usa vendas de algodón. Moja un algodón pequeño en agua tibia y coloca una bola sobre el lugar afectado. Envolver con una tela para mantener el algodón en su lugar. Repite el procedimiento 3-4 veces al día.
- Haz un ungüento casero. Mezcla 2 cucharadas de jugo de tomate con aceite de oliva y aplícalo en el dedo con un algodón. Déjalo actuar durante 1 hora. Repite de 1 a 2 veces por día
- Usa una pomada al óxido de zinc. La aplicación de una pomada de óxido de zinc alrededor de la uña decolorada puede ayudar a su recuperación. Puedes comprarla en farmacias o supermercados.
- Salpica cianuro de potasio. Se recomienda el uso de cianuro de potasio para tratar la afección de las uñas. Humedece un algodón con esta sustancia y aplícala con cuidado al dedo afectado. Esta es una medida temporal y no puede usarse durante períodos prolongados.
- Sustituye tu esmalte de uñas. El uso de productos con acetona para quitar el esmalte de uñas puede agravar la condición de tu uña. Asegúrate de usar un producto específico para tu tipo de uñas para no causar daños a tu uña.
Es importante que sigas estos consejos para poder curar adecuadamente tu dedo sin uña. Si los síntomas persisten por más de una semana, es recomendable acudir al médico para un diagnóstico y tratamiento más específico.
¿Cómo curar un dedo que perdió la uña?
Recorte la parte desprendida de un desgarro grande, o deje la uña como está. Cubra la uña con cinta o una venda adhesiva hasta que la uña haya crecido lo suficiente como para proteger el dedo de la mano o del pie, Si recorta la uña desprendida, usted tendrá menor preocupación de que se enganche y se desgarre
Cómo curar un dedo sin uña
Los síntomas
Un dedo sin uña puede ser muy doloroso. El dedo puede enrojecer, inflamarse y supurar. Puedes experimentar un dolor intenso al presionar el dedo.
Examen médico
Es importante que veas a un médico para que te evalúe. Tu médico puede diagnosticar el problema y darte el tratamiento necesario. Ellos también pueden recomendarte medicamento para el dolor y hydrocortisona para reducir la inflamación.
Primeros auxilios
Puedes intentar algunos tratamientos caseros mientras esperas la visita al médico:
- Usa compresas frías: coloca una toalla mojada sobre el dedo para reducir el dolor y la hinchazón.
- Envuelve el dedo: envuelve una gasa no tejida en el dedo, pero no de manera muy apretada.
- Mantenlo limpio: asegúrate de lavar el dedo tres veces al día con un limpiador suave.
- Evita presionarlo: evita presionar el dedo con un objeto u otra parte de tu cuerpo. Esto puede causar más dolor.
Otras formas de tratamiento
Tu médico puede recomendarte otros tratamientos, como:
- Cirugía: para retirar el tejido muerto o reparar el daño en el dedo.
- Ungüentos antibióticos: para evitar infecciones bacterianas.
- Vitaminas: para mejorar la circulación en el dedo.
Conclusión
Es importante tomar medidas para mejorar el estado de un dedo sin uña. Si se deja desatendido, puede causar infección y otros problemas de salud. En primer lugar, es conveniente que acudas al médico para recibir un diagnóstico preciso. Luego, evita presionar el dedo dañado y practica los tratamientos caseros que acabamos de mencionar.
¿Cómo aliviar el dolor de uña uña arrancada?
Para calmar el dolor y reducir la inflamación lo mejor es colocar en la zona golpeada una compresa fría por 10 minutos. Evita aplicar hielo directamente o podría aumentar las molestias. Si no tienes ninguna compresa helada a mano, entonces sumerge la uña y el dedo afectados en agua muy fría durante al menos 20 minutos. Puedes también poner un remedio casero a base de mezclar 3 cucharadas de alcohol con 5 gotas de aceite de ricino y aplicar directamente sobre la herida durante 10 minutos. Esto ayudará a reducir el dolor, la inflamación y el sangrado.
¿Qué hacer después de que te sacan uña uña del pie?
Trate de disminuir la actividad y descanse su pie. Evite golpear su dedo o ponerle mucha presión. Es posible que quiera usar zapatos con la punta abierta. Si usa zapatos cerrados, asegúrese de que no sean muy apretados. Podría usar almohadillas para aliviar cualquier dolor residual. Si experimenta signos de infección, tales como hinchazón, dolor intenso o enrojecimiento, comuníquese con un profesional médico de inmediato.