Cómo decorar tu jardín
Mantener un jardín bonito e insípito no significa que tengas que dedicarle muchas horas de trabajo. Existen numerosas formas de darle un toque personal a tu jardín sin pasar horas y horas labrando la tierra.
Vegetación
La vegetación es uno de los elementos principales para dar vida a nuestro jardín. Esta nos servirá para llenar el espacio y conseguir una estética rústica, moderna o añeja según el estilo de jardín que queramos conseguir.
- Arbustos: los arbustos son plántulas que podemos adecuar al tamaño ideal para nuestro jardín. Muchas variedades aportan formas divertidas, flores y frutos.
- Hierbas y flores: Las hierbas son muy útiles para decorar los bordes de los senderos del jardín. Las flores son otro elemento ideal para mejorar la apariencia de tu jardín.
- Árboles: Los árboles son un elemento clave para los jardines mediterráneos. Estos nos aportarán buena sombra en verano, lo que nos permitirá mover cómodamente por nuestro jardín.
Elementos decorativos
Los elementos decorativos son una forma más rápida y moderna de conseguir nuestro objetivo. Las piedras y los recipientes son elementos muy utilizados para decorar los jardines.
- Piedras: Las piedras nos aportarán un estilo más natural y rústico. Estas nos servirán para separar zonas en nuestro jardín.
- Recipientes: Estos nos servirán para adicionar variedad y decorar con ellos nuestro jardín. Los recipientes servirán para adicionar distintos objetos decorativos.
Recomendaciones
En últimas instancias, el mejor consejo es el de ser creativo. Añadir detalles a tu jardín puede ser una tarea divertida. Esto para conseguir una decoración única, original y llena de detalles que harán de tu jardín un lugar único.
¿Cómo empezar mi jardín desde cero?
Cómo Comenzar un Jardín Deja los miedos atrás. Lo primero que hay que hacer es eliminar de nuestra cabeza que no podemos hacerlo, Observa y elimina, Establece un plan de acción, Compra plantas que se adapten, Combina texturas y colores, Plantas de sombra versus de sol, Luego de plantar , Haz un Calendario de Riego, Ayuda extra para cuidar tu jardín, No olvides abonar, Añade elementos decorativos.
¿Cómo hacer un jardín muy bonito?
20 ideas para tener un jardín bonito ¡y fácil de cuidar! Elige las semillas y las herramientas correctas, Utiliza piedras en el jardín, Que la prioridad sea la sencillez, Usa pasto artificial, Evita las plantas que consuman mucha agua, Coloca a las plantas frágiles en macetas, Elimina la hierba mala , Usa sustratos diferentes, Crea caminos, Agrega movimiento con elementos decorativos, Crea zonas de sombra, Asegúrate de que tu jardín sea resistente al mal tiempo, Sé creativo con las flores, Incorpora la luz, Plantas recicladas con florero, Utiliza contrastes, Incorpora otro tipo de plantas, Aumenta tu espacio con un cesto de jardín, Coloca adornos con personalidad, Utiliza vivos colores y mezcla texturas para darle colorido.
¿Cómo hacer un patio bonito y barato?
19 Maneras de remodelar tu patio… ¡Sin gastar mucho dinero! Usa el color a tu favor, Tener nuestra pérgola es muy fácil, Pídele a un amigo sombrillas como un regalo, Logra la privacidad con una baranda, Las flores son maravillosas y muy económicas, Usa cortinas transparentes para decorar la pérgola , Usa los alféizares para colgar plantas, Ve por diseños con un estilo salvaje, Las colchonetas en el suelo son divinos, Da prioridad a la decoración con plantas artificiales, usa astillas de madera en lugar de ladrillos para tus caminos, Usa una alfombra para darle un toque de color, sillas de plástico para decorar tu patio, reutiliza objetos para la decoración, Utiliza luces LED para crear una atmósfera bucólica, Perfora ciertas paredes para programar una iluminación indirecta, Utiliza pintura encolada para decorar tu patio. No te olvides de los complementos, Establece un presupuesto para ser consciente y específico con las mejoras de tu patio, Invierte en buen material para obtener un patio económico y resistente, Coopera con los vecinos.
¿Cómo hacer un jardín sin gastar mucho?
Cómo hacer un diseño de jardín sin gastar mucho Emplear especies originarias de una región, Usar plantas de bosque, Delimitación de zonas con arbustos, Muro de madera: ideal para enredaderas, Aprovechar al máximo la luz solar, Adaptar zonas de cocina y comedor, No evitar los colores vibrantes, Virar a los jardines japoneses , Dado que los materiales naturales preservan el ambiente, Uso de agua de ríos para combatir el calor, Colocación de terrazas rusticas con árboles.