Como Dejar De Apretar Los Dientes Al Dormir


Cómo dejar de apretar los dientes al dormir

¿Qué es el Bruxismo?

El Bruxismo es el apretar o rechinar los dientes involuntariamente durante el sueño. Esta afección ocasiona una sensación dolorosa y molesta que afecta a la salud bucal.

Síntomas del Bruxismo

  • Dolor de mandíbula
  • Dolor de cabeza y oídos
  • Dolor de cuello
  • Dolor en los maxilares
  • Apretar los dientes al dormir
  • Tener la mandíbula bloqueada

Causas del Bruxismo

  • Estrés y ansiedad
  • Consumo excesivo de cafeína
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Fumar
  • Fatiga
  • Consumo de determinadas drogas
  • Problemas en las articulaciones temporomandibulares
  • Afecciones psiquiátricas

Consejos para dejar de apretar los dientes al dormir

  • Realice ejercicios de relajación antes de acostarse.
  • Tome nota de las ocasiones en las que se aprieta los dientes.
  • Evite estar en un ambiente ruidoso antes de acostarse.
  • No consuma cafeína ni alcohol antes de acostarse.
  • Manténgase activo durante el día.
  • Programe sesiones regulares con su dentista para monitorear sus dientes.

El bruxismo se puede controlar con la ayuda de una combinación de estos consejos y la atención de un dentista especializado.

¿Cómo hacer para no apretar los dientes al dormir?

El tratamiento más indicado es el uso de férulas de descarga (férulas mio-relajantes o protectores oclusals) que protegen los dientes del desgaste producido por el rozamiento y relajan la musculatura facial evitando las consecuencias de la apretament involuntario. No hay que descartar un tratamiento psicoterapéutico para detectar y tratar algún trastorno no diagnosticado que produce la apretura, como el síndrome de tensión muscular craneal, y pueda tener relación con el bruxismo. El uso de una almohada especialmente diseñada para ayudar a prevenir el bruxismo, así como el tratamiento del estrés y la ansiedad con técnicas de relaxación o meditación para relajar la musculatura de la cara y la mandíbula, también pueden ayudar a reducir la apretura.

¿Cómo tratar el bruxismo de forma natural?

7 formas de detener el rechinar de dientes. Masaje en los músculos de la mandíbula, Relájate antes de irte a dormir, Agrega vitaminas a tu dieta, Alivia el estrés, Aplica una toalla tibia el los músculos de la mandíbula, Usa una férula dental, Otros procedimientos para reducir el bruxismo como la acupuntura, el yoga y la meditación.

¿Cómo se quita el rechinar de los dientes?

Masajea los músculos de la mandíbula Si nota que su mandíbula comienza a apretarse durante el día, relaje los músculos y masajea tu mandíbula. Frotar liberará la tensión que está empezando a acumularse y esto podría ayudar a reducir el rechinar de dientes durante el sueño de forma natural. Si el problema persiste, consulte a su dentista para que le recomiende la mejor forma de tratamiento.

¿Por qué se aprietan los dientes al dormir?

Los médicos no comprenden del todo qué es lo que causa el bruxismo, pero puede deberse a una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos. El bruxismo durante la vigilia puede deberse a emociones como la ansiedad, el estrés, la ira, la frustración o la tensión. Es probable que los bruxómanes intenten reducir estos sentimientos apretando los dientes y ahogando así los pensamientos que los causan. El bruxismo durante el sueño suele ser menos relevante y puede ser una respuesta a una mordida desviada o alguna otra situación de presión. Por lo general, puede ser causado por una combinación de cambios en las vías neuronales y en las estructuras musculares asociadas con el sueño. También puede ser una respuesta a factores ambientales, como los ruidos externos o la presencia de una persona cercana.

Cómo Dejar De Apretar Los Dientes Al Dormir

Apretar los dientes al dormir es un hábito que puede causar dolor, daños en los dientes y pozos en la cara además de afectar la calidad de sueño. Afortunadamente existen algunas formas de gestionarlo y una vez identificado el problema, la ansiedad y los síntomas pueden reducirse. A continuación presentamos 4 consejos para dejar de aplastar los dientes al dormir.

1. Aflojar los músculos faciales

Los músculos de la boca, la mandíbula y el cuello pueden tensarse durante el sueño, lo que dificulta aflojar los dientes. Para deshacerse de esta hipertonicidad, se recomienda agarrar la parte inferior de la mandíbula con los dedos y mover suavemente la parte inferior de la mandíbula para expresar cualquier tensión. Esta relajación facial puede ayudar a liberar los músculos de la boca y deshacerse de los hábitos de apretar los dientes al dormir.

2. Ejercicios de la lengua

Ejercicios bucales simples pueden ayudar a deshacerse del aplastamiento dentario. Por ejemplo, una buena forma de aliviar la tensión de los músculos de la boca es deslizar suavemente la lengua por los dientes superiores. También se pueden usar masajeadores linguales para deshacerse del hábito no deseado.

3. Relajarse antes de dormir

Antes de acostarse, es importante relajarse. Esto puede incluir meditar, escuchar una relajante canción o realizar un ejercicio de respiración profunda. Esto permitirá a la mente concentrarse en un lugar que no genere ansiedad y mejorará el descanso.

4. Usar una dictadura dentada

Las dictaduras dentales se utilizan como una solución para reducir los efectos de aplastar los dientes al dormir. Estos dispositivos, llamados también protectores bucales, se colocan detrás de los dientes para mantener los dientes separados lo suficiente como para prevenir el aplastamiento dentario. Algunos protectores bucales también tienen características adicionales que ayudan a relajar los músculos faciales y evitan que la mandíbula se mueva hacia adelante durante el sueño.

Conclusión

Dejar de aplastar los dientes al dormir no es fácil, pero con un poco de paciencia y la ayuda de los consejos indicados, pronto se notarán los resultados. Una vez deshaga el hábito, observará mejoras en la salud bucal y en la calidad de sueño.

LEER   Como Hacer La Ley De Atraccion en El Amor