Cómo desactivar el pegado de llaves en diferentes sistemas operativos

Cómo desactivar el pegado de llaves en diferentes sistemas operativos

A veces, cuando estás trabajando con el ordenador, puede que tengas que pulsar unas cuantas veces una determinada tecla y te sientas frustrado por algunos sonidos desagradables. O puede que aparezca una ventana del sistema que te pida que actives una llave de bloqueo. Puedes simplemente hacer clic en «no» y seguir trabajando, pero vamos a averiguar por qué está activado este modo, para qué sirve y cómo podemos desactivarlo completamente.

¿Para qué sirve este modo?

Este modo, que puede activarse pulsando cinco veces la tecla Shift, es necesario para las personas con discapacidad. Como puedes adivinar fácilmente por la descripción, crea un cierto retraso después de pulsar las teclas. Esto es para que una persona discapacitada, incapaz de pulsar varias teclas a la vez, pueda activarlas una a una y la secuencia de teclas introducida sea reconocida por el ordenador como una combinación de teclas simultánea.

Por ejemplo, llamar al gestor de tareas con Ctrl+Alt+Supr o incluso simplemente cambiar el idioma con Alt+Mayúsculas puede no ser la tarea más fácil para una persona discapacitada. Pero pegar las teclas les permitirá simplemente pulsar los botones deseados uno a uno.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios no necesitan esta función. Pero como el bloqueo de teclas está activado por defecto, de vez en cuando te encontrarás con la molesta ventana de inicio del bloqueo de teclas, o incluso la activarás accidentalmente también. Así que vamos a descubrir cómo desactivar la pegada de teclas en tu sistema.

LEER   Como Resintonizar La Tv 2020

Por qué el keylogging se activa involuntariamente durante los juegos

La cuestión es que los juegos a veces requieren que pulsemos la misma tecla varias veces seguidas. Si resulta ser un botón que se utiliza para activar el modo de pegado de teclas, hace que el juego se minimice y aparezca la ventana. Por supuesto, esto es muy desagradable y puede hacer que pierdas tu progreso en el juego (si no has pausado el juego al minimizarlo).

Cómo desactivar el pegado de teclas en el sistema operativo Windows

Cómo eliminarlo en Windows XP

En este sistema operativo, que dista mucho de ser el más moderno, desactivar el pegado de teclas es bastante sencillo. Haz lo siguiente:

  1. Haz que aparezca una ventana que te pida que habilites el pegado de llaves. Para ello, basta con pulsar cinco veces la tecla Shift.
  2. Y en esta ventana, vemos que además de la opción de activar o no el pegado de teclas, hay una función «Opciones» que nos permitirá configurar el pegado de teclas. Haz clic en este botón.
  3. La primera pestaña será la sección «Pegado del teclado», que ofrece configurar las combinaciones para su modo. Entra en los ajustes.
  4. Por último, desmarca la opción «utilizar este modo para habilitar». Esto desactivará por completo la capacidad de Windows XP de invocar rápidamente las pulsaciones de las teclas
  5. Haz clic en Aceptar y, tras cerrar esta ventana, reinicia el ordenador.

Cómo apagar en Windows 7

En este sistema operativo, desactivar el bloqueo de teclas será un poco más difícil. Haz lo siguiente:

  1. En el Panel de Control, busca la sección que contiene funciones especiales que facilitan el uso de tu ordenador. Esta sección también se utiliza para configurar el entorno para que las personas con discapacidad puedan trabajar en el ordenador. Ábrelo.
  2. Busca el elemento que te permite configurar los ajustes del teclado y ábrelo.
  3. A continuación, desmarca todas las casillas de «Simplificar la escritura».
  4. Luego, ve a la sección de ajustes en la misma pantalla.
  5. Asegúrate de que la opción «Activar bloqueo de teclas» está desactivada. Si no lo es, es posible que quieras desmarcar la casilla que está al lado. Y también puedes desactivar el pitido de las teclas para librarte de los molestos ruidos.
  6. Una vez completados todos los ajustes, reinicia el ordenador.
LEER   Como Felicitar La Navidad En Pandemia

En Windows 8 y sus versiones

La forma de desactivar el atasco de teclas en Windows 8 y en todas sus versiones es exactamente la misma que utilizamos en Windows 7. Sin embargo, hay otro método en este sistema operativo que puede resultarte más fácil y cómodo. Entonces, haz los siguientes pasos:

  1. Desliza el ratón o el dedo (si utilizas un dispositivo con pantalla táctil) por el borde derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, selecciona opciones y luego ve a la configuración de las características especiales.
  3. A continuación, ve a la configuración del teclado.
  4. Desliza hacia la izquierda el deslizador responsable de la adherencia de las teclas.

Cómo desactivar el pegado de teclas en Windows 10

Aquí llegamos al sistema operativo más reciente. Los cambios para desactivar el pegado de teclas son mínimos, pero siguen estando ahí. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Pulsa Win+X y selecciona Panel de control.
  2. En ella, al igual que antes, ve a «Facilitación del teclado», que está en el centro de las características especiales.
  3. Desplázate por la página hasta llegar a la sección «Simplificar la escritura». En esta sección, verás inmediatamente la función que te interesa. Desmarcarlo no es necesario para abrir la configuración en esta versión de Windows.
  4. Después, se recomienda reiniciar el ordenador para aceptar los cambios.

Una vez que se hayan seguido estas instrucciones, se desactivará el pegado de llaves en Windows 10.

Vídeo: desactivar el pegado de llaves

Ahora ya sabes por qué se utiliza la función de bloqueo de teclas de tu ordenador, y cómo desactivarla. Esta función, inútil para la mayoría de los usuarios, ya no te distraerá y la utilidad diseñada para activar el bloqueo de teclas no te molestará mientras trabajas o juegas.

[youtubomatic_search]