Como Desactivar El Wifi De Mi Modem Totalplay

Desactivar el Wifi de tu modem Totalplay

Si estás leyendo este artículo es porque has decidido desactivar el Wifi de tu modem Totalplay. Entonces, aquí vamos con los pasos para cumplir con ese objetivo de forma simple, rápida y fácil.

Paso 1: Abre tu navegador

Comenzaremos abriendo el navegador web en el dispositivo que tengas conectado a tu red. Esto podría ser una computadora de escritorio, una laptop, un teléfono inteligente o similar.

Paso 2: Introduce tu dirección IP

Una vez abierto el navegador, en la barra de direcciones ingresa la siguiente dirección IP: http://192.168.1.1. Esta es la dirección IP del modem Totalplay que necesitarás para poder acceder a su configuración.

Paso 3: Introduce tu usuario y contraseña

Una vez en la página de inicio del modem, se te pedirá tu usuario y contraseña para acceder al Panel de Configuración. Normalmente esta información se facilita en la parte posterior del modem.

Paso 4: Selecciona la opción «Wifi»

Una vez que hayas accedido al Panel de Configuración, selecciona la opción «Wifi». Esta opción te permitirá desactivar el Wifi de manera rápida.

LEER   Como Conectar Totalplay a Tv

Paso 5: Desactiva el Wifi

Ahora, para desactivar el Wifi sólo tienes que encontrar la opción de «Habilitar Wifi» y cambiarla a «No». Esa es la única acción que debes realizar para desactivar el Wifi de tu modem Totalplay.

Paso 6: Guarda los cambios

Una vez hayas desactivado el Wifi, debes guardar los cambios hechos. Para esto, busca la opción de «Aplicar cambios» y presiona el botón correspondiente. De esta manera, los cambios habrán sido guardados y el Wifi se desactivará para siempre.

Con esto, ya habrás desactivado el Wifi de tu modem Totalplay de una manera simple, rápida y fácil. Ahora, tienes que tener en cuenta que no podrás usar el Wifi una vez que hayas desactivado esta función. Si quieres tener conexión a internet, deberás conectar tus dispositivos directamente al modem a través de cables de red.

¿Cómo Desactivar el Wi-Fi en Mi Modem Totalplay?

Desconectar el Wi-Fi de tu modem Totalplay es un proceso bastante simple. Esto puede ayudarle a ahorrar energía y también le da mayor control sobre quién tiene acceso a su red Wi-Fi.

Pasos a Seguir para Desactivar el Wi-Fi en el Modem Totalplay:

  • Paso 1: Abre tu navegador web y ve a la dirección http://192.168.1.1
  • Paso 2: Introduce la contraseña de acceso para ingresar a la configuración de tu modem. (De no tenerla, por favor, contacta a tu proveedor de internet)
  • Paso 3: Vaya a la sección ‘Wireless’ y desactive la opción ‘Activar Red Inalámbrica’.
  • Paso 4: Pulse en ‘Aplicar/Guardar’ para confirmar los cambios.

Una vez que completes estos pasos, el Wi-Fi de tu modem Totalplay estará desactivado y ya no tendrás acceso a tu red inalámbrica.Es importante aclarar que este proceso es aplicable tanto para los modems de Totalplay con tecnología de cable como para los modems de Totalplay con tecnología por fibra óptica.

LEER   Desaparece de Facebook: Aprende cómo dejar de ser visto en línea

Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en contactar a tu proveedor de internet para obtener soporte técnico.

¿Cómo desactivar el WiFi de mi Modem Totalplay?

Cuando decides desactivar completamente el WiFi de tu Modem Totalplay, hay algunos pasos que puedes seguir para hacerlo de manera sencilla.

1. Abre el navegador

  • En tu dispositivo, abre un navegador web
  • Introduce el 192.168.254.254 en la barra de direcciones
  • Presiona Enter

2. Ingresa tu información de usuario

  • Agrega el Usuario y Contraseña
  • El Usuario de defecto de tu modem es «admin» y la contraseña es «totalplay»
  • Presiona “Entrar”

3. Dirígete al apartado de la Red Domiciliar

Una vez dentro del Panel de Control, dirígete al apartado de la Red Domiciliar:

  • Selecciona la Opción ‘Red Domiciliar’
  • Desactiva la casilla Wi-Fi
  • Pulsa el botón Aceptar

4. Recibe ayuda en línea

Si los pasos anteriores no te han sido de ayuda para desactivar el WiFi de tu Modem Totalplay, no te preocupes. Puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de Totalplay para recibir asistencia.