Cómo descongelar el vidrio del auto
Métodos para descongelar el vidrio del auto
- Usar productos químicos: Existen limpiadores diseñados específicamente para descongelar el vidrio .Se coloca el líquido en la superficie congelada y así se prepara para su remoción.
- Usar una espátula para descongelar el vidrio: Las espátulas comunes o de forma especializada para el auto son una buena opción para descongealar el vidrio. Se puede usar una espátula para raspar la superficie congelada hasta deshacer el bloqueo.
- Usar agua caliente: Otra forma es puede ser calentar con agua una bolsa de plástico. Después de eso se coloca enfrente de la superficie congelada del vidrio para remover el bloqueo.
- Usar un quemador: Esta opción es restrictiva y no recomendable para su usage más de lo permitido según el fabricante. Se puede usar un quemador para derretir la superficie congelada del vidrio, siempre con cuidado para no dañar el vehículo.
Consejos para mantener el vidrio del auto descongelado
- Mantener el líquido limpiaparabrisas fresco.
- Apagar el limitador de velocidad para evitar llegar a altas revoluciones de la marcha del vehículo.
- No usar productos químicos para derretir el bloqueo del vidrio.
Mantenerse alejado de caminos o caminos con mucho polvo.
Usar una goma para limpiar la ventana. Esto ayudará a evitar la formación de agua.
Limpiar el vidrio con un paño suave antes de salir y después de regresar de sus viajes. Esto ayudará a prevenir la acumulación de hielo.
Colocar toallas húmedas sobre el vidrio para mantener la temperatura cuando se alcanza el punto de congelamiento. Esto evitará que el vidrio se congele.
Cómo descongelar el vidrio del auto
Muchas veces una capa gruesa de hielo que se ha formado en el vidrio del auto impide que se pueda manejar como es debido. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo o la voluntad de pasar cada mañana limpiando el vidrio del auto.
Aunque hay varias opciones para descongelar el vidrio del auto, estos son algunos consejos fáciles para hacerlo:
Con éste
- Remueva la nieve de la parte superior del vidrio del auto. Esto permite que el calor del sol entre en contacto directo con el vidrio y derrita la capa de hielo.
- Eche sal en la capa de hielo. Esto hará que el proceso de descongelado sea más rápido.
- Utilice un rascador y una esponja para destapar la capa de hielo. Esto permitirá que el sol entre y derrita el hielo de forma más rápida.
Sin éste
- Use un secador de pelo. Apunte el secador de pelo hacia el vidrio para que el calor descongele el hielo.
- Vinagre. El vinagre es un buen descongelante para el vidrio del auto. Vierta un poco sobre el hielo y use un rascador para removerlo.
- Solución de alcohol y agua. Mezcle dos partes de alcohol con una parte de agua en un recipiente. Luego, vierta la solución sobre el vidrio y use un rascador para removerlo.
Cada uno de estos métodos es fácil de hacer y ayudará a descongelar el vidrio del auto sin demasiado esfuerzo. Puede usar cualquiera de estas opciones para asegurarse de que el vidrio del auto esté despejado y listo para conducir.
¿Cómo descongelar el vidrio del coche?
Todos los inviernos, la helada causa daños a nuestros vehículos, especialmente tener en cuenta el vidrio del coche parcialmente o completamente cubierto de hielo. Afortunadamente, existen varios métodos simples para descongelar el vidrio del coche sin dañarlo.
Métodos caseros de deshielo de vidrios de coche
Existen varias formas de eliminar el hielo de los vidrios de su coche sin recurrir a productos químicos:
- Jabón líquido: usar un paño ligeramente humedecido con un detergente suave para el hogar o para el lavavajillas puede ayudar a quitar el hielo. Frotar el jabón con un movimiento circular hará que el hielo se derrita gradualmente.
- Limpiador de ventanas: el deshielo del vidrio comienza disolviendo la capa de hielo con un limpiador de ventanas. Una solución típica contiene alcohol etílico, cuyas propiedades disolventes ayudan a eliminar el hielo.
- Cerveza: el etanol presente en la cerveza hace que el hielo se derrita más rápido. Asegúrese de usar una cerveza poco fermentada para evitar el riesgo de crear una mancha permanente en el vidrio.
- Estufa: una estufa eléctrica portátil con un soporte es una herramienta perfecta para acabar con el hielo de los vidrios. Si la estufa contiene un ventilador, apunte la dirección del flujo de aire hacia la ventana y seque el hielo restante con un paño.
- Cubos de agua y hielo: añadiendo un poco de agua caliente a la mezcla, el agua derretida romperá parcialmente la capa de hielo. Luego, quite el resto del hielo con un cepillo para vidrios, un paño limpio o el ventilador de una aspiradora.
Recomendaciones de la seguridad
Antes de empezar a derretir el hielo desde su coche, recuerde estas seis recomendaciones de seguridad:
- No utilice un objeto afilado para eliminar el hielo. Esto puede dañar la superficie del vidrio.
- No use productos químicos como el amoníaco para limpiar el hielo, ya que puede causar una reacción química no deseada.
- Tenga cuidado con los líquidos calientes, como agua o aceite, asegurándose de que no tocan el vidrio.
- No se dirija la estufa al conductor o al maletero.
- No combata el hielo con líquidos como el agua, ya que se congelará de nuevo.
- No use secadores de pelo porque corre el riesgo de calentar el vidrio demasiado.
Siempre que tome las precauciones necesarias, su coche volverá a estar listo para afrontar los desafíos del invierno en poco tiempo.