Cómo deshabilitar el Administrador de tareas: 5 formas
El sistema operativo Windows tiene una herramienta incorporada «Administrador de tareas» (Administrador de tareas de Windows), que está diseñado para informar al usuario sobre los procesos y programas en ejecución, para cambiar el estado del software de la computadora, por ejemplo, para iniciar o detener la ejecución Tareas. Esta herramienta le permite monitorear y administrar el funcionamiento de un sistema o aplicaciones.
En algunos casos, el usuario necesita encontrar la respuesta a la pregunta de cómo deshabilitar el Administrador de tareas en una computadora que ejecuta el sistema operativo Windows. Por ejemplo, en esta PC, era necesario limitar las capacidades potenciales del usuario para que no pudiera influir en el funcionamiento de los programas en ejecución o los procesos que se ejecutan en segundo plano.
¿Por qué el Administrador de tareas está deshabilitado en algunas PC? El administrador de la computadora restringe el acceso del usuario estándar a las funciones del Administrador de tareas por motivos de seguridad.
Como resultado, algunas aplicaciones se ejecutarán constantemente en la PC que un usuario con derechos normales no puede desactivar. Este enfoque es relevante para las instituciones educativas, se puede utilizar para limitar la capacidad de influir en el sistema para miembros de la familia sin experiencia o en otras situaciones.
El administrador puede habilitar o deshabilitar el Administrador de tareas utilizando las herramientas integradas del sistema operativo Windows. Como resultado del bloqueo de la aplicación del sistema, un usuario normal no podrá abrir el Administrador de tareas desde la barra de tareas, usando los atajos de teclado «Ctrl» + «Alt» + «Del», «Ctrl» + «Shift» + » Esc» o de otra manera.
En esta guía, encontrará instrucciones sobre cómo deshabilitar el Administrador de tareas de Windows 10, Windows 8.1 (Windows 8) y Windows 7 de varias maneras utilizando herramientas integradas del sistema o archivos especialmente diseñados.
Cómo deshabilitar el Administrador de tareas de Windows cambiando las políticas de grupo
Primero, considere una de las opciones más simples diseñadas para deshabilitar el administrador de tareas. Este método se puede usar en versiones anteriores de Windows: Enterprise, Professional, Ultimate o Education.
Para las versiones domésticas de Windows, el uso del Editor de políticas de grupo local no se proporciona por razones de seguridad debido a que, según Microsoft, estas versiones del sistema operativo son utilizadas principalmente por usuarios sin experiencia. Si es necesario, un usuario más avanzado puede usar varios métodos, sobre los cuales puede leer haciendo clic en el enlace a continuación, para cambiar esta situación.
Para resolver el problema, necesitamos la ayuda de una herramienta del sistema: el Editor de políticas de grupo local de Windows.
Realice los siguientes pasos:
- Inicie el Editor de políticas de grupo local en la computadora.
- En la ventana del Editor de políticas de grupo local que se abre, siga la ruta:
Конфигурация пользователя → Административные шаблоны → Система → Варианты действий после нажатия CTRL+ALT+DEL
- Haga clic con el botón derecho en la política Desinstalar el Administrador de tareas y seleccione Editar en el menú contextual.
- En la ventana Administrador de tareas de desinstalación, establezca la opción en Habilitado.
- Haga clic en el botón «Aceptar» y luego reinicie su computadora.
Deshabilite taskmgr usando el editor de registro
Una opción más complicada es usar el Editor del Registro. Este método es adecuado para cualquier versión de Windows.
Haz lo siguiente:
- Abra el editor de registro en su PC de una de las maneras convenientes.
- En la ventana «Editor de registro», siga la ruta:
HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
- Si la sección «Políticas» no tiene una sección «Sistema», haga clic derecho en la sección «Políticas».
- En el menú contextual, primero seleccione Nuevo y luego Partición.
- Nómbrelo como «Sistema».
- Haga clic derecho en «Sistema», en el menú que se abre en «Nuevo», y luego en «Valor DWORD (32 bits)».
- Especifique un nombre para este parámetro: «DisableTaskMgr».
- Haga doble clic en el parámetro con el botón izquierdo del ratón.
- En la ventana «Cambiar valor DWORD (32 bits)», en el campo «Valor:», inserte el número «1» y luego guarde los cambios.
- Reinicie su PC.
Deshabilitar el Administrador de tareas en la línea de comando
En el siguiente método, usamos la herramienta del sistema: la línea de comando. Este método funciona en todas las versiones del sistema operativo Windows.
Haz lo siguiente:
- Inicie el símbolo del sistema de Windows como administrador.
- En la ventana del intérprete de línea de comandos, ingrese el comando y luego presione la tecla «Enter»:
REG add HKCUSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 1 /f
- Cierre el símbolo del sistema.
- Realice un reinicio del sistema.
Cómo deshabilitar el administrador de tareas en Windows usando un archivo .reg
Para que no cree manualmente los parámetros necesarios en el editor de registro, use el archivo REG. Un archivo REG es un archivo de texto con una extensión «.reg».
Puede crear un archivo .reg usted mismo para deshabilitar el administrador de tareas usando el Bloc de notas o cualquier otro editor de prueba.
Deberá hacer lo siguiente:
- Copie y luego pegue el siguiente código en el Bloc de notas:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem] "DisableTaskMgr"=dword:00000001
- En la ventana del Bloc de notas, en el menú Archivo, haga clic en Guardar.
- En la ventana de opciones de guardado, asigne un nombre al archivo, por ejemplo, «disabletaskmanager.reg» y escriba este nombre entre comillas: «disabletaskmanager.reg» para que el Bloc de notas no cambie la extensión del archivo «.reg» a «.txt». «.
- En la ventana Guardar, haga clic en el botón Guardar.
- Cierre el Bloc de notas, haga clic derecho en el archivo .reg creado.
- En el menú contextual, realice «Fusionar», acepte el uso de estos parámetros.
- Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
Cómo deshabilitar el administrador de tareas a través del archivo bat
Puede desactivar el Administrador de tareas en su computadora utilizando un archivo por lotes especialmente creado con la extensión «.bat». Ejecutar el archivo BAT cambia el registro de Windows y deshabilita la aplicación taskmrg.exe.
Sigue estos pasos:
- Abra el Bloc de notas en su computadora.
- Pegue el siguiente código en la ventana de la aplicación:
REG add HKCUSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 1 /f
- Ingrese al menú «Archivo», haga clic en «Guardar como…».
- En la ventana «Guardar», en el campo «Tipo de archivo:», seleccione «Todos los archivos», y en el campo «Nombre de archivo:», asigne cualquier nombre con la extensión «.bat». En este ejemplo, el nombre del archivo es «DisableTaskMgr.bat».
- Haga clic en el botón «Guardar».
- Ejecute el archivo «.bat» generado para desactivar el Administrador de tareas.
- Reinicia tu computadora.
Artículo Conclusiones
En algunas PC, puede ser necesario deshabilitar el Administrador de tareas por razones de seguridad o para limitar la capacidad de los usuarios con derechos normales para influir en ciertas configuraciones del sistema. Puede resolver este problema utilizando las herramientas integradas del sistema operativo Windows: editor de políticas de grupo local, editor de registro, línea de comando, especialmente creado: archivo REG o archivo BAT.