Cómo desinstalar controles parentales
Los controles parentales pueden ser una herramienta útil para ayudar a los padres a controlar la actividad de Internet de sus hijos. Sin embargo, cuando desee desinstalar esos controles, aquí hay algunas cosas que debe hacer para lograr el proceso con éxito:
Pasos para desinstalar los controles parentales
- Vaya a su panel de control y busque el software de control parental que desea desinstalar.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del programa y seleccione desinstalar desde el menú.
- Siga todas las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la desinstalación.
- Una vez hecho esto, cierre el panel de control y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.
Consejos adicionales
- Asegúrese de leer todos los avisos y mensajes de advertencia antes de comenzar el proceso de desinstalación.
- Después de desinstalar la aplicación de control parental, compruebe que los archivos relacionados se hayan eliminado de su computadora.
- Si tiene problemas para desinstalar el software de control parental, póngase en contacto con el fabricante para obtener asistencia.
Esperamos que esta información le haya sido útil para aprender cómo desinstalar los controles parentales. Siga todos los pasos descritos para lograr una desinstalación segura y exitosa.
¿Cómo quitar el administrador de Family Link?
Cómo Desactivar Google Family Link – Quitar Permisos de la App – YouTube
Para quitar el Administrador de Family Link, sigue los pasos siguientes:
1. Abre la app de Google Family Link y selecciona el usuario a quitar.
2. Haz clic en el botón «Quitar Administrador».
3. Selecciona la cuenta que quieres quitar como administrador.
4. Haz clic en «Confirmar».
5. Lee el mensaje de advertencia y selecciona «Quitar Administrador».
6.Lee el mensaje de confirmación y haz clic en «Aceptar».
Una vez que hayas hecho esto, el administrador habrá sido quitado de la cuenta de Google Family Link. Puedes seguir usando esta cuenta con los mismos permisos, pero ya no podrás acceder a los controles parental que ofrece Google Family Link.
¿Cómo quitar Family Link Sin permiso de tus padres?
Dentro del menú del smartphone entramos en “Ajustes”. Bajamos hasta la sección “Aplicaciones”. Del listado, seleccionamos “Family Link” o elegimos la opción “administrar aplicaciones” para encontrarla. Una vez abierta, pulsamos sobre el menú (tres rayas) y elegimos a la persona/cuenta que queramos eliminar.
Cómo Desinstalar Controles Parentales
Los controles parentales son excelentes herramientas para mantener a los niños alejados de entornos no deseados en línea, pero si los desea desinstalar, hay varias maneras de hacerlo.
Paso 1
Busque el programa de control parental en su ordenador. En la mayoría de los casos, el software de control parental viene preinstalado en los ordenadores nuevos o puede descargarse desde su navegador. Suponiendo que es la segunda opción que seleccionó, encuentre la carpeta donde la instalación se realizó. Por lo general, los archivos se almacenan en la carpeta de programas.
Paso 2
Use el Administrador de programas. Al ubicar la carpeta del programa, abra el Administrador de programas haciendo clic en la tecla de windows y buscar «Administrador de Programas». Entonces, localice el programa de control parental en la lista de programas, haga clic derecho y seleccione «Desinstalar». Finalmente, siga las instrucciones para completar la desinstalación.
Paso 3
Elíminelo manualmente. Si el programa de control parental no puede desinstalarse desde el Administrador de programas, borre los archivos manualmente. Primero, localice el archivo de instalación. Comúnmente se encuentra en la carpeta de programas. Luego, busque los archivos relacionados en la carpeta de inicio y elimínelos. Por último, deshágase de los archivos restantes en la carpeta de usuario.
Es importante notar que estas instrucciones de desinstalación son aplicables a la mayoría de sistemas utilizados para el controles parentales. Además, es posible que se encuentren con algunos casos especiales.
Paso 4
Otros métodos de desinstalación
- Utilice un software de desinstalación.
- Reemplace el software del control parental antiguo instalando uno nuevo.
Es importante tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que los controles parentales estén correctamente desinstalados. Una vez que todos los archivos se han eliminado, el programa ya no estará vigente en el sistema operativo.