Cómo desinstalar un Programa
Siguiendo estos Sencillos Pasos
Desinstalar un programa en tu computador o dispositivo es simple y muy útil para mantener las cosas al día y para seguir disfrutando de tu equipo con una buen rendimiento.
Aquí están los pasos para desinstalar un programa:
- Abre el Panel de Control:
- En Windows Vista y Windows 7, haz clic en el menú Inicio desde el escritorio y selecciona Panel de Control.
- En Windows 8, haz clic en Configuración y luego selecciona Panel de Control.
- Haz clic en la opción Darse de Baja en el Panel de Control.
- Busca el programa que deseas desinstalar y seleccionalo.
- Haz clic en el botón Desinstalar.
- Confirma la desinstalación del programa.
Y ya está: Desinstalar tu programa ya es un hecho. Esperamos haberte ayudado con lo que necesitas.
Cómo Desinstalar un Programa
Desinstalar un programa de su computadora es una de las tareas más básicas que debe hacer. Desafortunadamente, el procedimiento puede parecer complicado para algunas personas. Afortunadamente, hay una forma fácil de desinstalar un programa de la computadora. Estas son las directivas sobre cómo hacerlo:
Paso 1: Identifica el Programa
Lo primero que necesitas para desinstalar un programa es encontrarlo. Para ello hay que dirigirse a:
- Configuración
- Panel de Control
- Programas
Una vez aquí, verás una lista de todos los programas instalados en tu computadora. Identifica el programa que deseas desinstalar y haz clic sobre él.
Paso 2: Desinstalar el Programa
Cuando hayas identificado el programa que deseas desinstalar, debes hacer clic derecho sobre él. Deberás ver la opción Desinstalar. Haz clic en ella y sigue las instrucciones para desinstalar completamente el programa.
Paso 3: Limpia tu Computadora
Una vez que hayas desinstalado el programa, hay que limar la computadora para eliminar los archivos restantes. Para hacer esto, hay que usar una herramienta de limpieza deregistro, una herramienta que eliminará los archivos de registro y otros archivos que pudieron quedar tras la desinstalación del programa.
Paso 4: Reinicia tu Sistema
Finalmente, hay que reiniciar el sistema para asegurarse de que todos los cambios hayan sido aplicados correctamente. Esto puede hacerse desde la misma herramienta de limpieza de registro o desde Configuración->Panel de Control->Sistema y Seguridad->Reiniciar.
Resumen
Para resumir, desinstalar un programa de la computadora es bastante sencillo. Solo se necesita tener en cuenta los siguientes pasos:
- Identifica el programa
- Desinstalar el programa
- Limpiar la computadora
- Reiniciar el Sistema
Cómo desinstalar un programa
Todos hemos experimentado la frustración de no poder desinstalar un programa carencia indeseado de nuestra computadora. Si usted está en el mismo mar embravecido, estas son las indicaciones básicas sobre cómo deshacerse de un programa no deseado de su computadora de escritorio o laptop.
En Windows:
- Inicie el Panel de Control. Vaya a la sección Programas y características.
- Encontrar el Programa que desea desinstalar. Antes de comenzar con el proceso de desinstalar, necesitas ubicar el programa que deseas eliminar de tu ordenador. El panel de programas y características contiene una lista administradora de todos los programas instalados en su escritorio o laptop.
- Realizar la desinstalación. Haga clic derecho en el programa que desea desinstalar y seleccione desinstalar. La ventana de desinstalación aparecerá y le dirá qué se eliminará y cuáles no. En ciertos casos, necesitarás un código de desinstalador para completar la desinstalación. Este código se entrega en una tarjeta junto con la computadora, el software. Si no se ha entregado, debe poder encontrarlo en el sitio web del fabricante.
- Confirmar la desinstalación. Seleccione desinstalar y sígase las instrucciones. Algunos programas, como Microsoft Office, se toman un poco más de tiempo para desinstalar, así que tenga paciencia. Si hay algo que el programa no puede desinstalar, tendrá que eliminarlo manualmente.
- Confirmar la desinstalación. Una vez que haya desinstalado el programa, verifique nuevamente si los archivos realmente han sido eliminados. El programa todavía podría dejar archivos de configuración, algunos archivos de programa o archivos de ayuda que no se eliminan.
En Mac OS:
- Encontrar el programa que quieres desinstalar. Busque en la carpeta /Applications y ubique el programa que desea desinstalar.
- Arrastrar el programa al reciclaje. Haga clic en el icono del programa que se encuentra en la carpeta de aplicaciones y arrastrarlo al icono de la papelera de reciclaje.
- Ir a la configuración del sistema. Haga clic en el menú Apple y vaya a la configuración. Elija la opción de ‘Desinstalar aplicaciones’.
- Seleccione los programas que desea desinstalar. Seleccione el programa que desea eliminar en la lista de desinstalación y haga clic en el botón desinstalar.
- Confirmar la desinstalación. Seleccione desinstalar y siga las instrucciones. El programa debe desinstalarse completamente de la computadora. Si hay algo que el programa no puede desinstalar, tendrá que eliminarlo manualmente.
Esperamos que hayamos podido ayudar con este problema y esperamos que el proceso de desinstalar los programas no deseados sea un poco menos tedioso para usted, siga estas instrucciones de desinstalación mencionadas anteriormente para desinstalar el programa de su computadora.