Como Doblar Una Hoja Para Hacer Un Tríptico

Cómo doblar una hoja para hacer un tríptico

Si deseas realizar un tríptico con una simple hoja de papel, aquí te guiaremos de cómo hacerlo. Conozcamos los sencillos pasos para lograr tu objetivo:

Paso uno: Doblar la hoja a la mitad

Debes tomar tu hoja de papel e intentar doblarla sobre sí misma para conseguir una sola sección en el medio.

Paso dos: Utiliza líneas de guía

En ambos lados de la hoja, dibuja líneas de guía para formar tus secciones, que deberán sumar tres. Puedes hacerlas con un lápiz para facilitarte la tarea.

Paso tres: Dobla

Ahora, arto de tener tus guías efectuadas, dobla los lados hacia el centro de la hoja para formar lo que sería el tríptico.

Paso cuatro: Presiona y completa

Para mejorar la apariencia del tríptico, presiona con las manos todos los pliegues, especialmente con la sección del centro para dejarlo más prolijo.

De esta forma, tendrás tu tríptico listo, que podrás usar para:

  • Realizar notas o recordatorios.
  • Armado de carpetas.
  • Decorar.
  • Confección de arte.

Muchas personas se preguntan ¿Cómo doblar una hoja para hacer un tríptico? Ahora que ya lo sabes, ¡Date a la tarea!

Cómo doblar una hoja para hacer un tríptico

El tríptico es una forma rápida y sencilla de presentar información y muchas veces está usado para hacer publicidad. Puedes crear un tríptico utilizando tu propia configuración, o siguiendo los sencillos pasos de doblar una hoja de papel.

Pasos para doblar una hoja para hacer un tríptico

  • Crea tu diseño: primero necesitas preparar el diseño, incluyendo los datos que deseas incluir en cada panel para organizarlo correctamente en la hoja.
  • Utiliza una hoja de tamaño A4: la mejor opción para lograr el objetivo es ubicar la imagen y los textos en una hoja con formato A4 que mida 210x297mm.
  • Dobla la hoja Dos Veces: dobla la hoja una vez horizontalmente, a partir de la mitad de la hoja, pero sin pasar en exceso para no romper los bordes. Luego, haz una segunda doblez, pero ahora en vertical, en un punto más o menos a un cuarto de la superficie de la hoja.
  • Doblar un tercer panel: Si te gusta el resultado, repite el paso de doblar en vertical, en un punto más o menos a una séptima parte de la superficie de la hoja. Descubrirás que has creado un tríptico con tres paneles.

Si lo has hecho correctamente, tendrás tres paneles iguales a los que se pueden usar para publicar lo que desees. Añade tu contenido y guárdalo como archivo digital o imprímelo.

Ahora que conoces cómo doblar una hoja para hacer un tríptico, puedes comenzar a experimentar con diferentes diseños y aplicaciones.

Cómo doblar una hoja para hacer un tríptico

Cuando necesitamos publicitar productos, un gran recurso es hacer un tríptico. Para hacer un tríptico, necesita tres secciones (páginas) únicas que se unen en la parte intermedia. La mejor manera de hacer esto es doblando una hoja de papel.

Pasos para doblar una hoja para hacer un tríptico:

  • Gire el papel. Empiece con el lado marcado como la parte baja (normalmente, la porción con el marco impreso, la marca de agua, etc).
  • Doble. Ahora debe doblar la primera parte de arriba hacia abajo. Prenda el papel en ambos lados para asegurarlo.
  • Vuelta de la esquina. Doble ahora la esquina sobre sí misma, así un lado se encontrará encima del papel del lado opuesto.
  • Presione con firmeza. Continúe doblando hasta que vea una sección triplicada.

Consejos

  • Si quiere un tríptico uniforme, mida el centro y haga los pliegues con precisión.
  • Si desea almacenar su tríptico, puede colocar un pedazo de cinta adhesiva transparente en el interior de la página. Esto mantendrá las páginas juntas por algún tiempo.

Ahora que ha aprendido los pasos básicos, es hora de ponerse manos a la obra. Puede usar esta misma técnica para hacer otros proyectos artísticos y de manualidades, además de publicidad y folletos.

¡Esperamos ver cuáles son sus creaciones!

Cómo hacer un tríptico con una hoja de papel

Un tríptico es una hoja A4 impreso por 3 lados que puede usarse para comunicar información. El tríptico es comúnmente usado para publicitar un producto o servicio o para promover un evento específico.

Materias necesarias

  • Una hoja de papel A4
  • Un escalpelo
  • Borrador y lápiz
  • Regla
  • Goma

Pasos para doblar una hoja para hacer un tríptico

  1. Coloque la hoja sobre la mesa y déle la vuelta para que se encuentre boca abajo. Use lápiz y borrador para marcar aproximadamente a 10 cm del borde inferior de la hoja.
  2. Luego, mida 8 cm desde el borde izquierdo de la hoja y use el escalpelo para hacer un corte delicadamente hasta la línea marcada en el borde inferior..
  3. A continuación doble la hoja hacia la izquierda con la corte hacia abajo.
  4. Luego, doble la parte superior de la derecha de la hoja hacia la izquierda de manera que la parte inferior de la derecha de la hoja toque la parte superior de la izquierda de la hoja.
  5. Agregue cinta adhesiva en la parte trasera para asegurar que la hoja permanezca doblada.

Ya hemos concluido el proceso para hacer un tríptico con una hoja de papel A4. El resultado es una hoja de papel de tamaño normal pero al mismo tiempo una sola hoja que se puede utilizar para promocionar un producto, un evento y mucho más.

LEER   Como Copiar Texto en Mac