Cómo elegir un aguacate
Encontrar los mejores aguacates puede ser un reto a veces, ¡pero con estos consejos fáciles encontrarás el aguacate perfecto cada vez!
1. Compra los aguacates con un poco de espacio
No todos los aguacates son iguales en tamaño, así que es importante comprar los aguacates con puntos de salida diferentes según sea necesario. Cuanto mayor sea el tamaño del aguacate, más maduro será. Una cosa a tener en cuenta es que si un aguacate es demasiado grande, estará maduro pero resultará difícil de pelar. Si estás comprando una caja de aguacates, trata de encontrar una que tenga un tamaño medio en lugar de una caja con todos los aguacates muy grandes.
2. Descarta los aguacates con daños
Los aguacates golpeados, aplastados o con apariencia vencida, deben descartarse. Estos aguacates generalmente tienen una corteza abultada y están un poco manchados, ¡así que intenta encontrar alguno con una apariencia un poco más saludable!
3. Explora la textura
Cuando tus opciones de aguacates sean limitadas, tendrás que explorar la textura. El aguacate perfectamente maduro tendrá una textura firme al tacto, sin ser duro. Si se siente blando o pegajoso, entonces el aguacate está demasiado maduro y no lo comprarías. Si es demasiado duro, ¡entonces necesitarás un poco de paciencia y espera hasta que madure!
4. Estudia el color
El color de un aguacate es un indicador confiable de madurez. Generalmente, un aguacate maduro será de color verde oscuro a negro. Si el aguacate está verde o blanco, esto significa que no está maduro todavía.
5. Chequea por debajo de la cáscara
La última y mejor forma de ver si un aguacate está maduro es levantar ligeramente la cáscara entre el dedo índice y el pulgar. Si no sale con facilidad, entonces el aguacate está maduro; si se «despega» demasiado fácilmente, entonces el aguacate está demasiado maduro.
Conclusión
Ahora que sabes cómo encontrar un aguacate maduro, ¡estarás preparado para encontrar el aguacate perfecto cada vez! Con estos consejos, tu próxima ensalada de aguacate, receta de guacamole o tus tacos de aguacate serán de lo mejor.
¿Cómo saber escoger un buen aguacate?
Al retirar el “rabillo o tallo” y el color del aguacate por dentro es como amarillo, esto significa que está listo para disfrutar….Cuando lo palpes, podrás encontrar: Se hunde tu dedo demasiado dentro de la fruta, Cuando pones tu dedo no cede ni un poco, Cuando pones tu dedo cede un poco, ligeramente Hay que escoger aquel que ceda ligeramente, este es el que está perfecto para consumir. Del mismo modo para conseguir que la fruta esté madura y lista para comer, debe de estar ligeramente blandita al tocarla. El lugar donde compres el aguacate también es clave, es decir, los pesticidas y químicos usados en algunos lugares suelen perjudicar la calidad del fruto. Entonces un buen lugar de compra y el conocimiento sobre cómo el aguacate debe de sentirse para estar listo, son las claves para escoger un buen aguacate.
¿Qué tipos de aguacate existen?
Estas son las seis variedades principales de aguacate y sus particularidades, más allá de la hegemónica Hass Aguacate Hass. Esta variedad es la primera que pensamos al hablar de aguacate al estar disponible todo el año en el mercado, Aguacate Fuerte, Aguacate Bacon, Aguacate Reed, Aguacate Zutano, Aguacate Light ner y Aguacate Pinkerton.
– Aguacate Hass: Tiene una cáscara verde que cuando madura se torna negra, es una fruta grande, redondeada y con la forma típica del aguacate con una textura algo rugosa. A su vez, su pulpa es de color verde-amarillento de sabor a fruta.
– Aguacate Fuerte: Su cáscara es de color verde oscuro, con una textura lisa, esta variedad es mucho más grande que la clásica Hass. Su pulpa es verde-amarillento, con un sabor dulce.
– Aguacate Bacon: Esta variedad posee una cáscara más áspera y suave, de color verde pálido. Sus características son menores que las de la variedad Hass y su sabor es suave y algo menos intenso. La pulpa es de un color verde pálido y dulce.
– Aguacate Reed: La cáscara es irregular, con forma aplastada y la pulpa es más bien seca y dura. Además, su sabor es ligeramente ácido y su color amarillo.
– Aguacate Zutano: Posee una cáscara oscura y su carne es blanca-verdosa, dulce y contiene una pequeña cantidad de aceite.
– Aguacate Lightner: Se caracteriza por ser una variedad pequeñita de color verde oscuro. Su sabor es agradablemente dulce con un suave gusto a nuez.
– Aguacate Pinkerton: Esta fruta tiene una cáscara rugosa y verde que se torna negro-marrón cuando madura. Su pulpa es suave, verde-amarillenta y un poco amarga.