Como Eliminar Una Carpeta Que No Se Deja Eliminar en Windows 7

¿Cómo Eliminar Una Carpeta Que No Se Deja Eliminar en Windows 7?

En Windows 7, al querer eliminar una carpeta, esta a veces no se puede borrar. Dado que hay varias razones por las cuales esto sucede, hay varias formas de solucionar el problema. En este artículo explicaremos los pasos necesarios para eliminar las carpetas que no se quieren borrar.

Paso 1: Revise Los Usuarios Y Grupos De Seguridad

Cuando la carpeta no se deja eliminar, hay que considerar revisar los permisos, los que definen quien tiene acceso a la carpeta. La forma de acceder a ellos es a través del Panel de control. Vaya a Inicio -> Panel de Control -> Carpetas de Usuario -> Usuarios y Grupos de Seguridad. Asegúrese de que el nombre de usuario del que desea borrar la carpeta sea el que figure como propietario de la misma, y si no lo es, cambie el nombre de propietario.

Paso 2: Desactive La Sincronización Con Dispositivos Externos

Si se comparte la carpeta con programas y dispositivos externos (móviles, tablets, etc), también hay que asegurarse de que la sincronización de estas esté desactivada. Puede comprobarse desde el Panel de Control -> Usuarios -> Sincronización con Dispositivo Externo.

LEER   como poner colores en free fire

Paso 3: Borre Los Archivos Desde el Modo de Seguridad

Si probó los dos pasos anteriores, pero aún no pudo borrar la carpeta, entonces tendrá que acceder y borrar los archivos desde el Modo de Seguridad. Ésta es una pantalla donde se ejecutan programas con usuarios restringidos. Para entrar en Modo de Seguridad, utilice la orden msconfig. Una vez allí, abra el archivo o carpeta que no se pueda borrar y elimínelos.

Paso 4: Utilice Programas de Programación Antifraude

Si los pasos anteriores no dieron resultado, entonces el problema puede venir de archivos o carpetas borrados pero que todavía no se han eliminado por completo. Para solucionar esto hay varios softwares antifraude que pueden ser usados como CCleaner, Spybot Search & Destroy y Ad-Aware.

Conclusiones

Aprendimos que, cuando en Windows 7 no se puede borrar una carpeta, hay que:

  • Revisar los usuarios y grupos de seguridad.
  • Desactivar la sincronización con dispositivos externos.
  • Borrar los archivos desde el Modo de Seguridad.
  • Utilizar programas antifraude.

Con estos pasos, tendrá una mayor posibilidad de eliminar la carpeta deseada. Recuerde que, si nada de lo anterior funciona, puede contar con un técnico para conseguir el objetivo.

¿Por qué no puedo borrar una carpeta de mi PC?

No puedo borrar archivo porque Windows la tiene abierta Puede ser como en este ejemplo que el proceso de Word se haya quedado colgado y no nos deja de eliminar la carpeta o simplemente porque el explorador de carpeta de Windows haya decidido dejar la carpeta colgada como proceso abierto.

Cómo eliminar una carpeta que no se deja eliminar en Windows 7

¿Alguna vez te has topado con el problema de que una carpeta en Windows 7 no se elimina? Esta es una situación frustrante pero, afortunadamente, hay formas de poder solucionarlo.

Pasos para eliminar una carpeta que no se deja eliminar en Windows 7

  1. Cierra todos los programas en tu computadora que están abiertos e intenta eliminar nuevamente la carpeta.
  2. Deshabilita la característica de Bloqueo de solo lectura de la carpeta. Para ello, ve a la carpeta, haz clic derecho, selecciona Propiedades y desactiva la opción «Solo lectura».
  3. Haz uso del comando “Take Ownership” para cambiar la carpeta a tu propiedad. Para ello, ve al Menú Inicio y escribe “cmd” para abrir la ventana de comandos en una consola. Ve al lugar donde está almacenada la carpeta con el comando “cd” y escribe la palabra “takeown” para cambiar la carpeta a tu propiedad y poderla eliminar.
  4. Si aún así no puedes eliminar la carpeta, reinicia la computadora y ve al “Explorador de archivos” e ingresa nuevamente al lugar donde se encuentra la carpeta. Presiona la tecla “SHIFT” y haz clic derecho sobre la carpeta, selecciona “Eliminar” y la carpeta se eliminará.

Si los pasos anteriores no sirven, existes varias aplicaciones gratuitas en Internet para poder eliminar una carpeta que no se deja eliminar, como Unlocker, IObit Unlocker o ForceDelete, pero estos programas sólo se recomiendan como última opción.