Cómo encoger una gorra
Aunque una gorra puede tener el tamaño perfecto para tu cabeza cuando la compras, con el paso del tiempo puede volverse demasiado grande y ancha. Si no deseas comprar una nueva gorra entonces puedes hacer que la que ya tienes se ajuste mejor. Aquí están algunos consejos para encoger tu gorra.
Instrucciones:
- Lavar a Máquina: Primero debes lavar la gorra a máquina en un programa de lavado ligero, con agua fría y a una temperatura suave. También puedes apagar la opción de centrifugado, para que la gorra no sufra daños en el tamiz.
- Secar a Máquina: Después, debes secar la gorra a máquina. Pero, este paso debe hacerse en un programa de secado para prendas delicadas a una temperatura baja, para evitar que la gorra se estropee.
- Secar a Mano: Otra opción es secar la gorra con un secador a mano, a una temperatura baja, para que no se dañe.
- Parche Caliente: Una vez que se haya secado la gorra, puedes usar un parche caliente para estirarla y ajustarla.
Consejos
- En vez de usar una máquina de lavado, puedes optar por el lavado a mano, para asegurar que la gorra no se dañe
- No olvides leer las instrucciones de lavado y secado para prendas delicadas en muchas etiquetas, esto es muy importante para mantener la calidad tanto del color como del material
- Una vez hayas secado la gorra, puedes darle con un aspirador para hacer que se ajuste a tu cabeza
¿Cómo moldear una gorra?
Usando una pelota Coloca una pelota de beisbol debajo de la visera, Empuja ligeramente la visera con tus dedos para que ésta envuelva la pelota, Toma varias ligas elásticas y envuelve la pelota y la visera para que no se muevan, Voltea la gorra para que la gorra quede bocabajo, Déjala así toda la noche, ¡Listo! tu gorra está lista para usarse.
¿Cómo achicar un gorro piluso?
Cosas que necesitarás Usar agua y un secador de cabello, Colocar el sombrero sobre un balón de fútbol, Rociar el sombrero con champú y agua, Aplicar vapor con un estirador de sombreros , dejar secar el sombrero al sol o con un secador de cabello, Repetir el proceso si el gorro no está lo suficientemente achicado.
Pasos a seguir
1. Asegúrate que el gorro sea de lana o algún otro material que no se vea afectado por el calor.
2. Coloca el sombrero sobre un balón de fútbol.
3. Rociar el sombrero con agua y champú suavemente.
4. Pasa una plancha de vapor con un estirador de sombreros, para que achiques el sombrero.
5. Deja secar el gorro al sol o con un secador de cabello.
6. Repite el proceso si el gorro no está lo suficientemente achicado.
¿Cómo ponerme la gorra si tengo pelo largo?
Lo mejor para hombres con el pelo largo es escoger un gorro sin vuelta y llevarlo alto en la frente. No ocultes todo el pelo bajo el gorro; es mejor que dejes que sobresalga por los laterales para enmarcar tu rostro (y aislar tu cuello). Si escoges un gorro de visera plana, puedes enrollar un poco el borde para mantenerlo cerca de tu estilo.
¿Cómo encoger una gorra de lana?
Para encoger ropa hecha de lana, tienes que seguir más o menos el mismo proceso que para el algodón, pero esta vez lava con agua tibia, es decir, mete la prenda en agua no muy caliente y deja que la lana se empape lo suficiente. Una vez que la prenda esté empapada, frote suavemente con la parte de la palma de tu mano y enjuágala con agua fría. Ahora, retire el exceso de agua con una toalla y a continuación, encoge el tejido presionando y estirando la prenda. Por último, extiende la prenda sobre una superficie plana para que seque al aire libre.
Cómo encoger una gorra
Las gorras se pueden encoger de varias maneras diferentes para un ajuste perfecto. Por lo tanto, en esta guía le proporcionamos algunas instrucciones sencillas para que pueda adaptar su gorra de forma segura y efectiva.
Métodos de encogimiento
- Método con un calentador – Se trata de un método sencillo, al colocarlo en un secador de pelo caliente durante algunos segundos, se ablanda el material y se reduce el tamaño.
- Método de inmersión – Consiste en sumergir la gorra en una gran cantidad de agua caliente durante un período de tiempo. Es importante tener en cuenta que debe asegurarse de no calentar el agua demasiado.
- Método de planchado – Primero se coloca la gorra en el lado equivocado mediante la colocación de algunos alfileres. A continuación, manteniendo la gorra lisa, se aplica una plancha con calor moderado para encogerla.
Instrucciones para encoger su gorra
- Primero, tienes que preparar tu gorra para el encogimiento. Esto significa quitando el forro y removiendo el ajustador.
- Elige entre los tres métodos antes mencionados para encoger tu gorra.
- Una vez que hayas elegido apropiadamente tu método, sigue las instrucciones de dicho método.
- Verifique el ajuste de la gorra colocándosela y observando si queda bien.
- Vuelva a conectar el ajustador para una mejor sujeción.
Ya está listo para empezar a usar su gorra recién encogida.