Enseñar a un Perro a Ir al Baño en un Solo Lugar
Entrenar a un perro para que vaya al baño en el lugar adecuado, puede ser un proceso desafiante. Aún así, siempre vale la pena el esfuerzo, para hacer que tu mascota sea higiénica y respete tu hogar.
Pasos para Enseñar a tu Perro dónde Ir al Baño
- Establecer una Rutina – Establece un horario regular para llevar al perro al baño a la misma hora cada día. Esto aumentará la probabilidad de que el perro vaya al baño en el lugar adecuado.
- Elogiar el Comportamiento Deseado -Crea una atmósfera de apoyo con elogios cuando el perro vaya al baño en el lugar correcto. Esto lo motivará a hacerlo de nuevo.
- Limpiar Después de Él – Asegúrate de recoger los desechos de tu perro cada vez. Esto le hará saber que no es un comportamiento aceptable.
- Establecer Territorios – Usa algunos elementos para indicar el lugar donde lo llevas a hacer sus necesidades. Por ejemplo, deja una alfombra fuera, para indicar que ese es el lugar adecuado.
Tips para una rápida Adaptación
- Usa Palabras de una Sola Sílaba – Cuando lleves al perro al lugar donde deseas que vaya al baño, usa una frase simple como “fuera” o “tierra”. Repite la frase siempre que lleves al perro al lugar de los baños.
- Desarrolla un Refuerzo Positivo – Usa recompensas y cariño por el hecho de ir al baño en el lugar correcto. Esto lo motivará a que siga practicando el comportamiento.
- Limita el Acceso a Otros Lugares – Limita el espacio abierto para que el perro sheterie específicamente al lugar donde deseas que vaya al baño. Esto lo ayudará a entender mejor a donde debe ir.
Conclusion
Entrenar al perro para que vaya al baño en el lugar correcto requiere paciencia y constancia. Establecer una rutina y motivar al animal con un refuerzo positivo, ayudará a hacer el proceso mucho más sencillo.
¿Qué olor atrae a los perros para orinar?
A los perros les encanta el olor de su familia humana. Los olores químicos o naturales muy fuertes también son algunas de las cuestiones más odiadas por los canes….Los perros prefieren el olor de su familia por encima de todo… y después, la comida. Olor de su familia humana, La carne, Fruta , Palomitas de maíz, Bebidas carbonatadas, Café, Aromas dulces, etc.
¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de orinar en todas partes?
Una buena manera de indicar a tu perro dónde tiene que hacer pipí es impregnando un trozo de tela o de periódico y llevarlo a la calle o al lugar en el que quieres que orine. Cuando llegues al sitio, tan solo tendrás que arrimarle el olor al hocico para que entienda que aquí sí que puede marcar territorio. Posteriormente, cada vez que llegues a ese sitio, puedes poner el trozo de tela/ periódico en el mismo lugar y repitiendo el proceso.
También es importante reforzar sus buenos comportamientos. Si le premias cuando hace pipí / caca en el lugar correcto, le estarás proporcionando una recompensa y con el tiempo podrá entender mejor dónde se supone que debe hacer sus necesidades.
Al igual que con cualquier otro comportamiento, hay que ser paciente y consistente. Si notas que está orinando en partes no deseadas, debes corregir ese comportamiento inmediatamente. Esto le ayudará a entender que hacer pipí en ese lugar no está bien.
Es importante destacar que determinados comportamientos son más difíciles de erradicar que otros, así que hay que tener paciencia y no desanimarse.
¿Cuánto tarda un cachorro en aprender a hacer sus necesidades en la calle?
Repite la misma rutina durante unos 15 días, que es el tiempo estimado para que un cachorro aprenda esta tarea, aunque debes tener en cuenta que el control sobre sus necesidades no es total hasta los 3 o 4 meses de edad. Por tanto, deberás seguir educando a tu cachorro hasta esa edad. Es importante que sepas que cada cachorro es único y puede tardar menos o más tiempo dependiendo de su temperamento y motivación.
¿Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar?
Al cachorro hay que habilitarle una zona donde pueda hacer sus necesidades. Un lugar que esté alejado de su comida y agua, así como de su cama. El rincón debe ser siempre el mismo y tiene que estar cubierto con papel de periódico. El perro puede elegir la zona que más le gusta para hacer sus necesidades.
Hay que prestarle especial atención en los momentos previos al momento de hacer sus necesidades, su comportamiento es el mejor indicador de que está a punto de hacerlas. Si hay signos de que el perro quiere hacer sus necesidades, hay que llevarlo al área habilitada para que se haga. También hay que alentar al perro para que haga sus necesidades en ese lugar, alabándolo y premiándolo con golosinas o con efusivos mimos cuando lo hace bien. Si por el contrario hay que corregirle por hacer las necesidades en el lugar incorrecto, hay que hacerlo con firmeza. Repetir esto con constancia hasta que el perro haga sus necesidades en el lugar elegido.