Como Estirar Gluteos


Cómo estirar los Glúteos

Los glúteos son parte de su cuerpo que trabaja para flexional y sostener la columna y ayudar a los músculos flexores de la cadera a regular nuestros movimientos corporales. Estirar los glúteos es una forma efectiva de aumentar la flexibilidad de su espalda baja. Aquí hay algunos ejercicios simples para ayudarle a estirar sus glúteos de la mejor manera.

Sentadilla Profunda

Para el ejercicio de sentadilla profunda, cúmase con la parte superior de su espalda recta. De ahí, con las piernas hacique más o menos las caderas ancho aparte, doble las rodillas y baje lentamente su tronco hasta que sus muslos estén paralelos al suelo. Comience lentamente acostúmbrase a la profundidad de la sentadilla para evitar lesiones en sus glúteos.

Estiramiento de Glúteos en Cuclillas

Sostenga un objeto estable, como una silla, con la mano izquierda. A continuación, levante su pie izquierdo y colóquelo detrás de la rodilla derecha. Mientras sostiene el objeto con la mano izquierda, presione con el pie izquierdo el talón contra la punta trasera de la rodilla derecha. Esto ayudará a fortalecer los glúteos.

Sentado de Gato

Para realizar el ejercicio sentado de gato, cúmese con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Acurruque el cuerpo hacia delante, hacia los pies, con la cabeza hacia abajo. Esto le ayudará a estirar los glúteos. Mantenga la posición durante 20 segundos.

LEER   Como Hacen Los Lapices

Beneficios de Estirar los Glúteos

  • Aumentar la flexibilidad de su espalda baja.
  • Mejorar su rendimiento atlético.
  • Aliviar la rigidez y el dolor causado por la tensión muscular.

Con la combinación de los ejercicios mencionados anteriormente, estirar los glúteos puede ser una herramienta útil para mantener la salud y mejorar el rendimiento atlético. Siempre recuerde estirar con cuidado para evitar cualquier lesión.

¿Cómo estirar después de hacer glúteos?

Te será más sencillo si apoyas las manos en el suelo a ambos lados del cuerpo a medida que te arrodillas, doblas una pierna y la colocas delante de ti. Mientras, la otra pierna tiene que quedar estirada hacia atrás. Para que funcione, lo ideal es contraer el glúteo y mantener durante unos segundos. Una vez que lo relajes, cambia de pierna. Si lo llevas a cabo frecuentemente, tu musculatura de los glúteos se tonificará.

¿Cómo estirar el glúteo menor?

El estiramiento más especifico para el glúteo menor es la aducción de cadera, de pie o decúbito lateral en camilla, cruzar la pierna que queremos estirar por detrás de la otra y llevar el cuerpo hacia el lado contrario con las manos por encima de la cabeza, este estiramiento se focalizará más en las fibras más … inferiores e internas del glúteo menor. también se pueden realizar flexiones de cadera en cuclillas con apoyo cercano a la pared.

¿Cómo aliviar los glúteos doloridos?

Estirar. Cada vez que tus glúteos estén apretados, es una buena idea estirarlos . Intente hacer el estiramiento de la paloma, el estiramiento de la figura cuatro y el estiramiento de los isquiotibiales de pie para aflojar las cosas. El estiramiento es una gran oportunidad para colocar los músculos de los glúteos en nuevas posiciones y permitir que se alarguen.

Hidroterapia de columna. Los masajes de agua son un gran remedio para los glúteos doloridos. Las burbujas brindan calor para relajar los músculos y al mismo tiempo presionan en zonas específicas para estimular los tejidos. Estas terapias se realizan en estanques especiales que contienen agua caliente.

Masaje. El masaje es una gran manera de aliviar el dolor de los glúteos. Asegúrate de elegir un terapeuta calificado para que pueda trabajar en los músculos. Un masaje adecuado puede mejorar la circulación, relajar los músculos y aliviar el dolor de los glúteos.

Alimentación. Se ha demostrado que incorporar alimentos ricos en magnesio, como los frijoles negros y las nueces, puede ayudar a reducir el dolor y la tensión en los glúteos. El magnesio es un mineral que ayuda a reducir el estrés y también ayuda a relajar los músculos. También puede buscar suplementos de magnesio para obtener los beneficios sin tener que cambiar sus hábitos alimenticios.

Ejercicios. Hacer ejercicios con un enfoque interior, como yoga o pilates, es una manera perfecta de relajar los músculos de los glúteos. Estos ejercicios ayudan a desarrollar una mejor fuerza en los glúteos y mejoran la flexibilidad. La actividad regular reducirá la tensión en los músculos y aumentará el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir el dolor.