Formatear Una PC con Windows XP
Formatear una PC con Windows XP es una de las acciones más comunes que los usuarios realizan para mantener la computadora en óptimas condiciones. Una vez realizado, se obtiene una computadora totalmente nueva sin programas, documentos y demás elementos de configuración guardados.
¿Cómo Formatear Una PC con Windows XP?
Lo primero que debes tener en cuenta es una copia de seguridad de todos tus documentos y datos (si es posible). Esto, porque al realizar un proceso de formateo, todos los datos almacenados se borrarán definitivamente. A continuación, los pasos a seguir para formatear correctamente una pc con Windows XP:
Paso 1: Preparar Windows XP para su Instalación
Para preparar el sistema antes de su instalación, es necesario realizar dos procesos diferentes: desfragmentación del disco duro y defragmentación del registro. Estos se llevan a cabo utilizando la herramienta Optimizar mi computadora de Windows, que puede encontrarse en el Panel de Control.
Paso 2: Insertar el CD de Instalación de Windows XP
Es momento de insertar el CD de instalación de Windows XP para iniciar el formateo. En la pantalla que aparece, es necesario elegir el idioma deseado, así como la configuración regional y la hora, para finalizar con el formateo.
Paso 3: Seleccionar el Disco Duro a Formatear
Una vez seleccionado el disco duro a formatear, se deben definir el tipo de formato deseado para el proceso. Aquí se pueden seleccionar los siguientes:
- Formato Normal: es el tipo de formato más utilizado. No garantiza la eliminación de todos los archivos, por lo que es posible recuperar cierta información del disco duro.
- Formato Profundo: garantiza la eliminación completa de archivos y carpetas del disco.
- Formato Compresivo: utiliza la compresión de los datos para almacenar más información en el disco duro.
También se debe tener en cuenta el tipo de partición a formatear: si se requiere formatear una partición primaria, ésta debe estar marcada como activa. Si se requiere formatear una partición extendida, ésta debe estar marcada como logica.
Paso 4: Comenzar con el Formateo
Para iniciar el proceso de formateo, sólo se debe presionar el botón «Formatear». Esto iniciará el sistema, que luego mostrará un mensaje de advertencia antes de comenzar con el formateo.
Paso 5: Finalización del Formateo
Finalmente, cuando el formateo se complete, el sistema mostrará un mensaje de confirmación. Una vez recibido esto, el proceso de formateo ha concluido.
¿Cómo formatear mi PC windows xp a estado de fábrica?
Para restaurar el sistema en Windows XP, lo que debemos hacer es buscar la herramienta de restauración dentro del menú Inicio > todos los programas > accesorios > herramientas del sistema. Hacemos clic sobre «restaurar sistema», y podremos ver una ventana como la siguiente.
Allí podremos escoger la opción «Restaurar el equipo a un estado anterior». En la siguiente pantalla hay que seleccionar la opción «Restaurar el equipo al estado original de fábrica» para restaurar el ordenador.
Tendremos que aceptar el aviso de advertencia que nos darnos al seleccionar esta opción para que los cambios se guarden y el proceso se inicie. Algunos fabricantes pueden incluir un disco de recuperación, o una especie de programa especial, para volver a un estado de fábrica. El proceso puede tardar un momento, pero nuestro equipo Windows XP estará restaurado de fábrica y nuevo una vez que se completa.
¿Cómo hago para formatear mi PC?
Para restablecer el equipo, ve a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo > Comenzar. Después, selecciona Mantener mis archivos, elige en la nube o local, cambia la configuración y establece ¿Restaurar las aplicaciones preinstaladas? en No. Otra opción es presionar la tecla F8 al iniciar el equipo y seleccionar Restaurar configuración de fabricante.
¿Cómo borrar todos los datos de un ordenador Windows XP?
Haga clic en el botón Windows «Inicio» y haga clic en «Todos los programas». Haga clic en «Accesorios», «Herramientas del sistema» y luego «Liberar espacio en disco» para abrir la herramienta. El disco duro, entonces se analizará para buscar todos los archivos del sistema que pueden ser borrados con seguridad. Estos incluyen archivos temporales, archivos del historial y archivos del caché de Internet. Seleccione los archivos que desea eliminar y haga clic en «Aceptar» para borrar los archivos seleccionados.
Para borrar completamente todos los datos de un ordenador Windows XP, debe reinstalar el sistema operativo. Para ello, inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM y siga las instrucciones para cargar el sistema operativo. Durante este proceso, se le pedirá que formatee el disco duro y borre todos los archivos existentes. Esto se debe hacer antes de que los archivos nuevos se instalen.