Forzar Apagado en Mac
Introducción
A veces podemos encontrar problemas al momento de apagar una computadora Mac y es allí donde forzar el apagado es la mejor solución.
¿Por qué forzar el apagado?
- No hay respuesta de la computadora: Puede que no se estén ejecutando procedimientos y por ese motivo tu Mac se queda pensando sin realizar ninguna acción.
- No apaga la computadora: Es posible que tu computadora no reaccione al momento de apagarla o que se reinicie sistemáticamente.
- La computadora no se conecta a internet: Es posible que tu Mac se conecte al inicio pero luego no tenga conexión a internet. Esto puede ser una señal de que la computadora está bloqueada.
Cómo forzar el apagado en Mac
- En primer lugar, apreta con tu dedo el botón de encendido (que equivale al botón de alimentación) durante 10 segundos.
- Una vez pasado ese tiempo, la computadora emitirá un sonido que indicará que se reprogramaron sus procesos.
- Ahora, puedes encenderla presionando el botón y verás que tu Mac está lista para su uso.
Conclusión
Forzar el apagado en Mac es una forma sencilla y segura para limpiar procesos bloqueados cuando hay problemas al apagar la computadora. Siempre ten en cuenta que se debe intentar un apagado normal primero para no dañar la computadora.
¿Cómo apagar un Mac con el teclado?
OS X: Apagar, reiniciar (y más) desde el teclado Reiniciar: Control + comando + tecla expulsar, Apagar: Contro + opción + comando + tecla expulsar, Forzar el apagado: mantén pulsado el botón de inicio del Mac hasta que este se apague, Reposo: Comando + opción + tecla expulsar .
¿Cómo forzar el apagado de una Mac?
CONTROL + OPCIÓN + EJECT (una tecla situada encima de la tecla Delete, junto a F12). Estas tres teclas harán lo mismo que el botón de encendido. La combinación de teclas se abreviará como “CMD+OPT+EJECT”. La combinación de teclas funcionará incluso si la pantalla se ha vuelto negra y no hay reacción a los botones del teclado. Esta combinación apaga inmediatamente el Mac.
Cómo Forzar un Apagado en Mac
Porque Forzar Un Apagado
En ocasiones, la computadora de tu Mac se congela de forma repentina, se actualiza lentamente, se siente lenta en general o solo se bloquea. Estas situaciones incómodas se pueden corregir con un apagado forzoso del sistema, conocido también como un reinicio forzoso.
Cómo Forzar Apagado en Mac
A continuación encontrarás una lista de paso a paso para un apagado forzoso en Mac.
- Presiona y mantén la tecla Control (CTRL) + Comando (Cmd) + Q hasta que veas el mensaje «Apagar la computadora ahora”.
- Presiona la tecla Mayúsculas + Control + Apagar para confirmar.
- Espera a que la computadora se apague por completo.
Asegúrate de NO presionar la tecla de encendido para apagar el sistema, ya que esto puede provocar daños en la computadora.
¿Cómo Proteger tu Mac?
Si no quieres tener que realizar un apagado forzoso en Mac, puedes prevenir estos bloqueos con algunos consejos:
- Actualiza frecuentemente el sistema operativo y los programas que usas.
- Mantén una temperatura cómoda para tu Mac
- Usa un antivirus para proteger tus datos.
Siguiendo algunas recomendaciones básicas lograrás prevenir en gran medida la necesidad de forzar un apagado en tu Mac.
Como Forzar Apagado en Mac
Cuando estas usando tu Mac, a veces puedes encontrarte con algun problema y quieres forzar un apagado urgente para prevenir la pérdida de datos, este es un procedimiento bastante sencillo, sigue estos pasos y apagaras tu Mac de manera manual:
Método 1: Forzar Apagado Tradicionalmente
- Asegurate de guardar todo lo que necesites antes de forzar el apagado.
- Mantén presionado el botón de encendido (power button) durante varios segundos hasta que tu Mac de el tono de apagado.
- Tu Mac se apagara de manera segura y normal.
Método 2: Usa la combinación de teclas Option + Command + Eject
- Option + Command + Eject: Esto es un método alternativo para forzar un apagado en tu Mac. pulsa esta combinación de teclas y tu Mac se apagara inmediatamente sin guardar tus archivos abiertos.
Método 3: Usa Terminal
- Abrir el programa Terminal en tu Mac en la carpeta Aplicaciones > Utilerías.
- Escribe sudo shutdown -h now y pulsa enter.
- Ingresa tu contraseña para que el sistema cierre.
- Tu Mac se apagara.
Esperamos que con estos simples pasos puedas solucionar cualquier problema relacionado con el apagado de tu Mac.