Como Funciona La Televisión a Color

¿Cómo funciona la televisión a color?

La televisión a color ha sido uno de los grandes avances tecnológicos desde su introducción en los años 50. Hoy en día, la mayoría de los televisores que encontramos a nuestro alrededor están en color, y es fácil de entender por qué. Una increíble cantidad de detalles se perderían si todavía estuviéramos mirando televisión en blanco y negro. Así que ¿cómo nos llega la imagen en color a nuestra pantalla?

Filtros de Color

Una de las principales formas en la que los televisores producen una imagen en color es a través de la utilización de filtros de color. Los filtros de color tienen la capacidad de bloquear los diferentes colores de luz que reciben desde la señal de televisión y mostrarlos en pantalla como una imagen en color. Esto se logra al separar los diferentes colores de luz utilizando filtros de color que son capaces de bloquear otras longitudes de onda.

Codificación de Color

Una vez que los filtros de color separan la luz en diferentes colores, el televisor debe codificarlos de alguna forma para poder interpretarlos y mostrarlos en la pantalla. Para lograr esto, los colores se codifican en forma de números. Estos números se refieren a la intensidad del color. Esta codificación se conoce como codificación de color y es un proceso esencial para la creación de una imagen en color.

LEER   ¿Cómo puedo ajustar los canales en mi televisor Samsung?

Qué permite la Televisión a color

La televisión a color nos permite disfrutar de una variedad de contenido, que abarca:

  • Películas – Las películas a menudo utilizan la televisión a color para añadir profundidad y realismo. Esto permite al público tener la sensación de estar en el mismo lugar que el personaje protagonista.
  • Deportes – La televisión a color proporciona una mejor imagen de los partidos deportivos, permitiendo al espectador ver los detalles del juego claramente.
  • Programas de televisión – Los programas de televisión utilizan la televisión a color para proporcionar entretenimiento y educación a la audiencia, permitiendo mostrar contenido interesante.

Hoy en día, el color nos ha dado una gran cantidad de contenidos de entretenimiento y informativos, que desearíamos no tener que perder. Por esta razón, la televisión a color sigue siendo un avance importante en la tecnología de la televisión.

Cómo Funciona La Televisión a Color

La introducción de la televisión a color ha transformado la forma en que los programas de televisión se reciben en el hogar. La televisión a color usa un mecanismo para agregar los elementos de color a la transmisión de televisión desde los estudios de televisión hasta los televisores que se encuentran en el hogar.

¿Qué es el Sistema de Color NTSC?

El sistema de color NTSC (National Television Standards Committee) fue creado debido al esfuerzo de organizaciones de difusión, empresas manufactureras y del gobierno para estandarizar un formato de color para la televisión que todos los televisores podrían aceptar. La primera versión del estándar se finalizó en 1953 y fue ampliamente aceptada a lo largo de los Estados Unidos. La tecnología de este estándar es la base de la televisión de color de hoy.

Componentes Clave del Sistema NTSC para Televisión a Color

Los componentes clave del sistema NTSC para televisión a color son:

  • Marco de imagen
  • Subnorma de color
  • Matriz de color NTSC

El marco de imagen se refiere a la señal compuesta de la imagen que contiene información de la imagen, llamada líneas horizontales. Esto se envía como una señal continuamente en la línea vertical y los cambios cada 1/30 de segundo. La subnorma de color es la señal de color que se superpone al marco de imagen. Esto se compone principalmente de información acerca de los componentes RGB.

La matriz de color NTSC consta de tres modulaciones matriciales que se producen en función de los formatos de color saturación y luminancia. Estas matrices se combinan para producir la señal de color final que se envía desde los estudios de televisión.

¿Cómo Funciona La Televisión a Color?

La señal compuesta de la imagen contiene información de la imagen, llamada líneas horizontales, que es la base de la televisión a color. Esta señal se almacena en una cinta de vídeo como una señal de vídeo compuesto. El signal de vídeo compuesto se separa en una señal de líneas y en una señal de color, la cual se compone principalmente por información acerca de los componentes RGB. Estos tres componentes se mezclan para producir una señal a color que se encuentra en la representación del estándar NTSC.

Cuando la televisión se visualiza, la señal de color entra en el televisor donde es convertido a luz compuesta visible. Esta luz compuesta es filtrada a través de los filtros de color RGB según lo prescrito por el estándar NTSC. Esta luz es luego enviada a la pantalla para que sea visualizada por el usuario.