Como Guardar Ropa


Cómo Guardar Ropa

Guardar la ropa correctamente es clave para que los materiales no se estropeen y la prenda dure lo máximo. Para asegurar que esto suceda, no hay que limitarse a colgar la ropa en el armario sin prestar atención a su cuidado.

Organizar el Armario

  • Haz una limpieza. Saca todas las prendas y separa las que ya no quieras. Recuerda: ¡menos es más!
  • Organízalas por tipos. Coloca separadas las camisetas, los pantalones, los vestidos, etc.
  • Las prendas con estampado, impresas o encaje, se deben guardar una encima de la otra para evitar deformaciones.

Consejos para Guardar la Ropa

  • Airea. Colgar las prendas al aire libre un rato una vez al mes ayuda a eliminar el exceso de humedad y los olores.
  • Planifica. Alterna el uso de los mismos destinados para el mismo día de la semana. Esto te ayudará a prolongar los materiales.
  • Cuelga. Si la prenda lo permite, cógela de los hombros para no deformarla.
  • Uso de Bolsas. Guarda los bolsos en bolsos o cajas para que no pierdan su forma.

Si sigues estos pasos, tus prendas se mantendrán en perfecto estado durante mucho tiempo. ¡Anímate a organizar tu armario!

¿Cómo debo guardar mi ropa en mi armario?

Debe guardar los artículos menos usados, como ropa formal y ropa fuera de temporada, en la parte de atrás y en los estantes superiores . Guarde los artículos que menos usa: use la parte superior de su armario para artículos fuera de temporada y cosas que solo usa unas pocas veces al año, como disfraces de Halloween y zapatos súper elegantes. Poner los artículos con una mayor rotación de uso, como pantalones, camisas y chaquetas, en el armario con mayor facilidad de acceso, como estantes inferiores y secciones de puerta fáciles de revisar. Utilice los empalmes translúcidos y los reposacabezas para guardar accesorios como bufandas, corbatas y fundas para el pelo. Asegúrese de mantener limpio su armario y de descartar ropa que ya no use.

¿Cómo se puede guardar la ropa de invierno?

Cuelga ganchos grandes para cosas más largas, como palos de hockey y esquís, y una barra para colgar tus abrigos y otra ropa de invierno. Opta por cajas de plástico resistentes para el almacenaje y por bolsas y fundas para la ropa. Son los mejores para mantener lejos la suciedad y la humedad. Para las prendas pequeñas como guantes, bufandas o sombreros, usa cestas, contenedores o cajones. Si hay mucho espacio, armar un armario para colgar tu ropa de invierno y determinar un lugar para cada prenda es una opción ideal.

¿Cómo hacer para que la ropa no huela a guardado?

Los trucos para que tu armario siempre huela bien Ventilar los armarios, Limpiar bien los armarios y poner aceites esenciales, Ventilar las prendas de ropa, Saquitos de lavanda o romero, Poner un algodón con tu colonia, Una pastilla de jabón, Antipolillas naturales, Saquitos de arroz o café , Materias naturales.

¿Cuál es la forma correcta de guardar la ropa?

Lo mejor es usar contenedores de plástico, no debes usar cajas de cartón o bolsas de plástico como las de supermercado para guardar la ropa. Un contenedor de este tipo es la mejor solución, te permitirá tener tu ropa ordenada y limpia por el tiempo que necesites guardarla. Además, mejora el intercambio de aire dentro del contenedor, manteniendo la ropa fresca y sin suciedad. No dejes de incluir ropa interior, bufandas o prendas de punto en estos contenedores, y recuerda siempre cerrar la tapa cuando termines.

Cómo guardar la ropa

El mejor modo para guardar la ropa es seleccionando un lugar apropiado y mantener los armarios bien organizados. Al seguir algunas sencillas recomendaciones, se conservará la ropa por más tiempo e incluso evitará enfermedades y alergias.

1. Selecciona un lugar adecuado

  • Elije un lugar con temperaturas entre 5°C y 25°C.
  • El lugar debe estar bien ventilado, para minimizar la absorción de olores y la humedad.
  • Evita la exposición directa de la ropa al sol o al calor del aire acondicionado.
  • Reserva la habitación más fresca y seca de tu casa para guardar prendas más sensibles.

2. Organiza los armarios

  • Organiza la ropa de acuerdo al uso o los colores.
  • Procura colgar la ropa más delicada y recuerda recolocar las prendas cada vez que las uses.
  • Acomoda las prendas en profundidad para evitar deformaciones por el peso de los objetos.
  • Las camisas deben colgarse siempre delante de los pantalones.

3. Guarda la Ropa limpia

  • Coloca un paño limpio en el fondo del armario y cambia el paño cada mes.
  • Utiliza bolsas especializadas para guardar la ropa de lana, seda y algodón. Estas prendas adquieren un mal olor si no se guardan correctamente.
  • Para ahuyentar los olores, coloca paños con llantén en los estantes.
  • Si utilizas armarios con puertas de cristal, coloca hojas de diario dentro del mismo, para evitar la acumulación de pelusas en la ropa.
LEER   Como Hacer Perfumes Originales