Cómo habilitar el modo sandbox en Windows Defender en Windows 10 | Mira cómo se hace
A continuación veremos cómo activar el modo sandbox en Windows Defender en Windows 10 desde forma sencilla de mejorar la seguridad del sistema operativo en la medida de lo posible.
Es muy importante tener activado Windows Defender , porque al navegar por Internet es más normal de lo que crees encontrar malware de todo tipo. Especialmente si estás descargando archivos de diferentes sitios no confiables.
Pero podemos mejorar aún más la seguridad de nuestro sistema operativo con Windows Defender. El antivirus de Microsoft que está integrado en el sistema es realmente muy bueno, lo ha demostrado varias veces. Aunque tiene algún que otro defecto que puede ser bastante grave.
Precisamente para evitar esos defectos, activaremos el modo sandbox del antivirus de Microsoft y entonces no tendremos que preocuparnos de nada. Siempre estaremos totalmente protegidos de todas las amenazas que abundan en la red.
Un poco más adelante veremos primero la que significa modo sandbox para aquellas personas que no tienen mucha idea y también veremos cómo activarlo. Te darás cuenta de que es extremadamente sencillo y, una vez que lo hayas hecho, ni siquiera notarás la diferencia, ya que consume muy pocos recursos.
Sigue el tutorial paso a paso y aprenderás rápidamente a mejorar la seguridad de Windows Defender para que se encargue de proteger tu sistema operativo de cualquier tipo de virus o malware al que puedas estar expuesto al navegar por la red.
¿Qué es el modo Sandbox de Windows Defender y para qué se utiliza?
El antivirus de Microsoft es capaz de funcionar en un entorno aislado. Ellos mismos afirman que es capaz de hacerlo » en un entorno de ejecución de procesos restrictivo » que no afectaría al funcionamiento normal en cuanto al nivel de seguridad.
Windows Defender se creó con la idea de tener privilegios elevados. Lo bueno dentro de todo el problema es que al mismo tiempo hace que sea un objetivo para los ataques de malware como ha ocurrido en varias ocasiones.
El modo Sandbox es una forma de garantizar que los procesos antivirus estén aislados del sistema operativo, de modo que un ataque a su mecanismo no deje vulnerable todo nuestro sistema operativo.
Cómo activar el modo Sandbox en Windows Defender
- Activar el modo sandbox es muy sencillo y al mismo tiempo muy recomendable. Para ello, es necesario que tengas alguna versión 1703 o posterior.
- En primer lugar, tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio situado en la parte inferior izquierda del sistema operativo.
- A continuación, tendrás que elegir » Windows PowerShell (Administrador) » o » Símbolo del sistema (administrador) «.
Con estos sencillos pasos, ya tienes el sandbox de Windows Defender activado y funcionando. Si realmente quieres saber si está activo, lo que debes hacer es abrir el «Administrador de tareas» haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra inferior de Windows.
También puedes hacerlo pulsando » Ctrl + Alt + Sup » y eligiendo » Administrador de tareas » y tendrás que buscar el proceso llamado » MsMpEngCP.exe «
Como puedes ver, es muy sencillo de aprender en pocos pasos cómo activar el modo sandbox en Windows Defender . Recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte. Así que si tienes alguna duda, puedes compartirla con nosotros en la sección de comentarios que encontrarás un poco más abajo.