Como Hablar Con Mi Suegro Para Que Me Acepte


Cómo hablar con mi suegro para que me acepte

Conseguir el afecto, el respeto y la aceptación de un suegro puede ser una de las cosas más difíciles de lograr. Desafortunadamente, muchas relaciones han quedado estancadas porque los suegros no aceptan a los nuevos miembros de la familia. Sin embargo, no todo está perdido. Aquí hay algunos consejos para que puedas conseguir la aceptación de tu suegro:

Comprende sus sentimientos

Puede ser doloroso perder el control de algo que alguna vez fue tu responsabilidad. Por eso, acepta que tú eras la primera prioridad de tu suegro antes de que entrara alguien aún más importante en su vida. Intenta entender sus sentimientos y mostrarle que aún estás ahí para ayudarlo en lo que necesite. Esto ayudará a construir la confianza con tu suegro.

Hazte notar

Demuéstrale que eres una persona interesante. Comenta la política, algunas noticias o habla de tus planes para el futuro. No te preocupes si estás un poco nervioso, son necesarias algunas prácticas para conseguir buenas conversaciones.

Demuestra respeto

Los suegros tienen que demostrar respeto primero para poder recibirlo después. Nunca le faltes el respeto y procura fomentar la armonía entre los demás miembros de la familia. También, trata de mantener una buena relación con tus hermanos políticos. Esto podría ayudar a mejorar la opinión de tu suegro de ti.

LEER   Como Poner Tiempo Para Tomar Fotos en Instagram

Hazte útil

Tu suegro te va a aceptar más si te haces útil en la familia. Muéstrale tus habilidades ayudando con las tareas diarias o ofreciéndote a llevar a cabo tareas que nadie quiere hacer. Esto le dará una buena impresión de ti, de la cual tu suegro se aprovechará.

Practica la paciencia

No tienes que esperar semanas para que tu suegro te acepte. Ten en cuenta que es un proceso largo que lleva cierto tiempo, así que no intentes forzarlo. Presta atención a los pequeños detalles, no te desesperes y sé persistente. Si tienes confianza en ti mismo, tu suegro terminará aceptándote.

Consejos para aceptar a tu suegro:

  • Comprende sus sentimientos. Acepta que era la primera prioridad de tu suegro y entiende sus sentimientos.
  • Hazte notar. Demuestra que eres una persona interesante para conversar.
  • Demuestra respeto. Muestra respeto por tu suegro todo el tiempo.
  • Hazte útil. Ofrece tu ayuda en las tareas diarias de la familia.
  • Practica la paciencia. El aceptar a tu suegro toma tiempo, así que no te desesperes.

Seguir estos consejos probablemente no logrará que tu suegro te acepte de inmediato, pero sí hará que el proceso sea más llevadero. Haciendo lo mejor para mostrarle que tu intención es buena, contribuyes cada día a una mejor relación entre los dos.

¿Cómo convencer a mi suegro?

7 tácticas para ganarte a tus suegros Sé amable y cortés sin “hacerles la barba”, No busques ganar todas las batallas, Invítalos a cosas que hagas con tu pareja, Coloca fotografías de ellos por toda la casa, Ofrece tu ayuda cuando vayas a su casa, Lleva un regalo cuando te inviten, Preséntaselos a tus amigos y familia como parte de la tuya.

¿Cómo iniciar una conversación con el suegro?

Lo que queremos decir es que, entre la charla, cueles alguna frase de admiración o un comentario positivo sobre tu pareja; demostrar lo mucho que te gusta su hijo/a y lo enamorado que estás de él conseguirás ganarte la simpatía de los padres. También debes encarar alguno de estos cumplidos a los suegros. Por ejemplo:

«Está muy bien que hayan cuidado de su hijo/a con tanto amor».
«Me gusta ver lo bien que se llevan su hijo/a y ustedes dos».
«Su hijo/a habla muy bien de ustedes».
«Me parece increíble la forma tan especial en que han criado a su hijo/a».

¿Qué hacer si mi suegro no me quiere?

“¡Mis suegros no me quieren!” es una frase que hemos escuchado más de una vez….¿Cómo lidiar con esto? No presiones a tu pareja, No involucres a tu madre ni a tu padre, Conócelos mejor, Establece límites, Restringe el tiempo que pasáis juntos, Conviértelos en tus socios, Respeta sus costumbres, Evita hacer suposiciones , Sé tú mismo y Respeta y ama a tu pareja. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con tu situación actual. Intenta seguirlos para ver si puedes crear una mejor relación con tu suegro.

¿Cómo puedo hablar con mi suegro?

La amabilidad debe estar siempre presente, eso sí, sin exagerar. No debes intentar aparentar algo que no eres, ya que las mujeres mayores saben cuando alguien no es honesto, y eso no le caerá muy bien. Siempre ten en cuenta que la primera impresión es importante, por lo mismo te mirarán de arriba hacia abajo. Iniciar la conversación con algo casual ayuda, preguntarle qué le gusta hacer durante el tiempo libre, comentar alguna anécdota sobre algo que ha sucedido recientemente o compartir intereses es un buen comienzo.