Cómo hacer avena cocida en agua
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena
- 3 tazas de agua
- Un poco de sal
- Opcionalmente, algunos toppings como canela, frutas o miel
Proceso
- Agregue la harina de avena y el agua en una olla y mezcle. Asegúrese de que el agua cubra el grano por completo.
- Agregue una pequeña cantidad de sal y mezcle. Esto ayudará a que la avena adquiera sabor.
- Coloque la olla a fuego medio y cocine hasta que el grano esté cocido.
- Revuelva y agregue los toppings como canela, frutas o miel.
- Una vez hecho, simplemente disfrute!
Conclusión
Hacer avena cocida en agua resulta muy fácil. Cuando la preparas, asegúrate de agregar una pizca de sal para que adquiera mejor sabor. También puedes personalizar tu plato con uno o más toppings para darle más sabor y sabor. ¡Disfruta tu avena!
¿Qué aporta la avena cocida en agua?
¿Cuales son los beneficios de tomar agua con avena? Contiene hidratos de carbono complejos: Fuente de energía. Además, se absorben lentamente por lo que regulan los niveles de glucosa en sangre. Proteínas: Aporta un porcentaje mayor respecto a otros cereales. Pueden ayudar a mejorar el tono muscular. Fibra: Retrasa el vaciamiento gástrico facilitando una lenta absorción de los nutrientes. Esto da saciedad por lo que puede ser utilizada para bajar de peso. Vitaminas B: Interviene en procesos metabólicos de nuestro organismo. Calcio: El contenido de este mineral en el cereal junto con los del agua aporta una buena cantidad de calcio necesario para tener huesos fuertes. Minerales: Hierro, magnesio, zinc… son algunos de los oligoelementos presentes en la avena. Te ayuda a tener una buena salud del corazón, aprovechar la ingesta calórica que consumes, a reducir el peso corporal, a mejorar la digestión, a regular el tránsito intestinal, a aumentar la resistencia al ejercicio, a reducir el colesterol y triglicéridos altos, a mejorar tu ritmo de sueño, etc.
¿Cómo consumir avena cocida?
La forma correcta de preparla es poner el agua a hervir y cuando hierva, añadir los copos de avena; cocer durante 5 minutos, removiéndolo para que se reparta bien la cocción. La avena también puede servir como ingrediente en la preparación de pasteles, bollos y panes, así como harina para empanados o cremas. También puede usarse para hacer los más famosos porridges, acompañando con frutas, almendras y semi de girasol, avena cocida con yogur, leche o frutas, aderezar con especias como canela, clavo de olor o jengibre, entre otras.
¿Qué pasa si hago hervir la avena?
Cocinar la avena puede ser beneficioso para disfrutar de sus propiedades. De este modo, se vuelve un alimento con mejor digestión, lo que permite un aprovechamiento de los nutrientes y una inactivación de algunas sustancias que bloquean su absorción. Además, con su cocción tendrá un mejor sabor y consistencia. Sin embargo, si la hierve por un tiempo excesivo o en agua demasiado caliente, se evaporará parte de sus nutrientes y otros como los antioxidantes se reducirán. Así que es preferible cocinarla con agua a fuego bajo y sin exceder el tiempo sugerido en su receta.
¿Cuánto tiempo hay que dejar la avena en agua?
Deja reposar mínimo 10 horas (te recomendamos toda la noche). Finalmente, enjuaga, cuela y prepara.
¿Se puede licuar la avena con agua?Sí, así obtendrás una textura más uniforme y, al licuarla con agua, tendrás un porridge. Esta es una forma rica y nutritiva para consumirla. Agrega algunos frutos o semillas para darle mejor sabor. También puedes licuarla con leche o leche de almendras. Ingrediente por porción: avena 100 g, agua 500 ml, una pizca de sal y miel al gusto. Preparación: coloca los ingredientes en la licuadora, licua durante 2 minutos, añadir la miel al gusto, licuar durante otros 2 minutos, servir y a disfrutar.
Cómo hacer Avena Cocida en Agua
Hacer avena cocida en agua es una de las formas más sencillas de disfrutar de un desayuno saludable y nutritivo. Así que si estás haciendo una dieta saludable o simplemente quieres empezar tu día con un desayuno nutritivo, ¡la avena cocida en agua es una excelente opción!
Paso 1: Preparación
- Materia prima: Necesitarás avena, se recomienda que escojas la avena sin gluten y sin azúcar. Una taza de avena es el tamaño para una ración.
- Agua: Se te recomienda utilizar agua destilada, para obtener mejores resultados.
Paso 2: Cocinar la avena
- Agrega dos tazas de agua destilada con una taza de avena.
- Agregar una pizca de sal para mejorar el sabor de la avena.
- Hervir la mezcla en una olla de tamaño mediano a fuego medio.
- Dejar que la mezcla hierva a fuego lento durante cinco minutos o hasta que la avena esté suave.
- Retire la mezcla del fuego y deje reposar durante un par de minutos.
Paso 3: Sirve la avena cocida
- Puedes disfrutar de la avena tal como está, acompañándola con un chorrito de leche.
- Otra opción es agregar los ingredientes que más te gusten para que tu avena sepa mejor, tales como frutas, miel, canela, etc.
- También puedes congelar la avena y descongelarla cuando la necesites para el desayuno.
Hacer avena cocida en agua es fácil, rápido y delicioso. Si quieres comenzar el día con un desayuno nutritivo, esta receta te será de gran ayuda. ¡Disfruta!