Como Hacer Caricaturas

Cómo hacer Caricaturas:

Las caricaturas son divertidas imágenes al estilo de los dibujos animados. Estas representan de forma exagerada los rasgos faciales y corporales. Estas pueden ser divertidas y subjetivas, motivo por el que se han mantenido en el imaginario popular desde hace tiempo. A continuación te contamos 4 pasos para hacer tus propias caricaturas:

1. Elabora un Esquema:

En este punto debes dibujar una línea general para tu caricatura. Intenta que refleje los rasgos característicos de la persona representada. Recuerda que estás apuntando a representar las características físicas de tu sujeto de forma divertida.

2. Añade los Rasgos:

Es importante que se especifiquen los detalles característicos del sujeto. Esto puede ser rasgos faciales como cejas, la boca y los ojos. También los detalles de la nariz, el cabello, la línea del cuello, la frente y las orejas.

3. Exagera las Características:

Esta es la clave para crear una buena caricatura. El objetivo es exagerar los rasgos del sujeto, para así obtener una imágen divertida y original. Puedes destacar los ojos, el cabello y la boca para conseguir una imagen aueteántica.

4. Agrega Detalles:

Por ultimo puedes agregar detalles para dar vida a tu caricatura. Esto quiere decir que puedes dibujar objetos característicos para tu sujeto como gafas, un sombrero, etc. Incluso puedes reproducir la vestimenta que tu sujeto usa comúnmente. Esto le dará un toque personal a tu caricatura.

LEER   ¿Cómo puedo activar la cámara integrada en mi portátil con Windows 7?

Y Listo! Ya has aprendido cómo crear una caricatura.

¿Cuáles son los pasos para hacer una caricatura?

Excelente, comencemos con los pasos para dibujar caricaturas. Busca referencias. El primer paso para dibujar caricaturas fáciles es buscar referencias, Identifica los rasgos, Dibuja las líneas base, Exagera los rasgos, Definición de las características, Exagera los ojos, Enfatiza la expresión del personaje , Añade detalles, Sombrea o pinta tu dibujo, Agrega fondo y verifica tu trabajo.

¿Dónde crear caricaturas gratis?

Te mencionaremos tres estupendas opciones. FamilyGuyYourself. Si te gusta el estilo de la popular serie animada Padre de Familia, este sitio te encantará, Simpsonifícate, Renderforest, Moment cam, Bitmoji, Crazy Talk Animator , Chibi Maker, Manga Avatar Face Maker y otros. Todos estos sitios ofrecen la posibilidad de crear divertidas caricaturas gratuitamente.

¿Qué se debe aprender primero para hacer caricaturas?

Primero, determinaré la forma de la cara —un contorno de lápiz poco definido de dónde va a ir cada cosa— y luego empezaré por la nariz, porque es la base de todas las proporciones”. Prueba a practicar con técnicas de dibujo de narices antes de proceder con su caricatura en sí. Consejos para animar los ojos. Usar líneas básicas para definir la forma de la cara. Añadir los elementos clave como la nariz, la boca, los ojos y la línea cabello. Añadir detalles para dar carácter y personalidad a tu personaje. Agregar sombras y luces para refinar las formas y crear algunos contrastes. Un último toque de color para dar la vida a tu caricatura.

¿Cómo hacer caras de caricatura?

TRUCOS PARA DIBUJAR CARICATURAS DE ROSTROS

1. Elige una base para tu caricatura. Decide si quieres dibujar una cara humana realista, una cara de dibujos animados, una cara de muñeca de trapo u otro género. Esto ayudará a establecer la apariencia y atmósfera general del rostro.

LEER   Como Usar Whatsapp Web en El Celular

2. Dibuja los contornos del rostro. Usa líneas sencillas y curvas para trazar el contorno de la cabeza. Agrega un contorno para el cuello y para el cabello como marcas de referencia.

3. Añade los ojos. La ubicación y la forma de los ojos generan la personalidad básica de la cara. Prueba con algunos estilos sutiles o inteligentes, como ojos hundidos y redondos, ojos bailones, ojos de mirada salvaje y gritona.

4. Trabaja con la boca y el contorno de la cara. Eligiendo el tipo de boca para tu caricatura, podrás especificar la personalidad. Las bocas anchas y sonrientes representan la alegría y contento; mientras que las bocas delgadas y fruncidas señalan la preocupación o amargo humor.

5. Agrega los detalles de la cara. Los detalles tales como cejas, patillas y un bigote pueden reforzar la personalidad de tu caricatura. Luego, añádele los narices de varios tipos diferentes.

6. Agrega líneas especiales para darle personalidad a tu caricatura. Dibuja líneas ligeras cerca de los ojos, la boca y los contornos de la cara para dar un aspecto realista y divertido. Estas líneas también pueden servir para destacar la expresión de tu caricatura.

7. Redondea la cara y añade los toques finales. Completa tu dibujo coloreando los ojos y el cabello. Usa el lápiz y pequeños trazos en lugar de grandes pinceladas para rellenar y realizar detalles finos.