Cómo Hacer Fotos Nocturnas
Mayormente conocida como astrofotografía, una foto nocturna implica capturar un momento de la noche con todos sus detalles, por lo tanto si quieres tomar algunas, aquí tienes los pasos a seguir para hacer esto correctamente:
1. Utiliza un trípode
Un trípode te ayudará a tomar imágenes nítidas sin importar la cantidad de tiempo que se tome exponiendo la imagen. Esto significa que tus manos estarán libres para ajustar la configuración de tu cámara y prestar atención a otros aspectos de la toma.
2. Ajusta la configuración
- Tamaño del sensor: Utiliza la configuración más alta para obtener la mejor calidad de imagen.
- ISO: Si tu cámara permite ajustar la sensibilidad ISO, empieza con un valor ISO bajo. Con cielos oscuros podrías llegar a usar una sensibilidad ISO de 3200.
- Velocidad de obturación: Para obtener la mejor calidad de imagen, es recomendable usar una exposición lenta. Si tu intervalo de exposición será de 30 segundos, una velocidad de obturación de 2 a 4 segundos sería la indicada.
- Apertura: Si usas lentes con una buena apertura, es probable que tu cámara se los lleve mejor para fotos nocturnas en comparación con lentes de baja apertura.
3. Enfoca y ajusta
Con la configuración ajustada, puedes preparar y tomar tu foto. No es necesario enfocar manualmente, pero si lo haces recuerda reducir la apertura para obtener mejores resultados.
4. Toma la fotografía
Una vez que estés seguro de que todos los ajustes están configurados correctamente y el trípode está bien instalado, es hora de tomar la fotografía. Recuerda ser paciente y tener la constancia de capturar varias tomas.
5. Post-proceso
Finalmente, luego de tener todas tus tomas, el último paso es mejorar el contraste y nitidez de la imagen en un programa de edición como Photoshop o Lightroom.
¡Ya las tienes! Simplemente sigue los pasos anteriores para tomar impresionantes imágenes nocturnas. Siempre tendrás la opción de aprender más acerca de esta técnica como la mejora de materiales de toma, como lentes, trípodes y otros, y así conseguir mejores resultados.
¿Cómo configurar la cámara para hacer fotos de noche?
Cámaras para fotografía nocturna Una cámara que cuente con ajustes manuales, Que tenga formato RAW, Que cuente con Modo Bulb, Cuanto mayor sea el sensor, por regla general, mejor, La sensibilidad ISO: que responda bien a rangos de ISO elevados (a igual o más de 6400), Que tenga opción de reducción de ruido , Con objetivos con diafragma grande para recolectar mayor cantidad de luz, Sacar fotos en modo Av (apertura prioritaria ) para controlar la profundidad de campo.
¿Cómo hacer fotos nocturnas con el celular?
Activa el HDR Por lo que, al activar esta opción en la cámara del dispositivo, será bueno cuando queramos tomar imágenes de noche con el terminal. Con esta función, nuestro dispositivo tomará fotografías con exposiciones distantes y nos mostrará la que mejor resultado tenga, es decir, la de mayor calidad. Otra forma de obtener fotografías nocturnas con nuestro Smartphone es aprovechando la función de Flash. Si bien no brinda el mejor resultado que un profesional obtendría con una cámara profesional y trípode, sírrale sera útil en algunas ocasiones. Si el flash se ve demasiado fuerte, trata de ajustar los parámetros de brillo desde la misma cámara para que se vea más natural. Por último, también puedes hacer uso de la función de estabilización. Esto ayudará a evitar que nuestra imagen se mueva o se desenfoque con los movimientos que el teléfonos realice al capturar la imagen. De esta forma, lo único que tendremos que hacer es tomar la fotografía a la perfección para obtener la mejor imagen de noche que queramos.
¿Cómo tomar fotos de noche sin luz?
6 Consejos para Fotografiar con Poca Luz y sin Flash El Trípode será tu Mejor Amigo, Enfoca al Infinito, ISO’s Altas, Velocidades de Obturación Lentas, Aperturas de Diafragma Grandes, Captura Tu Imagen en Formato RAW .
¿Qué ISO usar para fotos de noche?
Primeros pasos para la fotografía nocturna Es recomendable trabajar a ISO 100 o 200 como máximo, aunque es bien sabido que las reglas están para romperse. Verás que el fotógrafo usó el ISO más bajo y que en su foto prácticamente no hay ruido. Cuanto más bajo sea tu ISO, mejor, así que ajusta tu ISO con el objetivo de conseguir la exposición correcta. Si necesitas un ISO mayor de lo que recomienda tu lente o tu cámara, debes optar por los ajustes de la sensibilidad ISO más baja que dispone tu cámara para reducir la cantidad de ruido en la imagen.
Cómo Hacer Fotos Nocturnas
Las fotos nocturnas son un desafío que todos los aficionados a la fotografía desean aprovechar. Tomar fotos nocturnas no requiere un equipo increíble, solo necesita cosas básicas que cualquiera tenga acceso. A continuación, presentamos los pasos principales para realizar fotografías nocturnas:
1. Crear un plan
Una de las claves para tomar fotos nocturnas exitosas es planificar con anticipación. Piense en el lugar donde desea sacar la foto y dónde colocará la cámara. Asegúrese de que la ubicación esté segura y libre de obstáculos. Obtendrá mejores resultados si elige imágenes con un gran fondo. Luego, planifique su visita para la hora más oscura de la noche, incluso si intenta salir y tocar justo antes del amanecer (dura unos minutos después de que el sol se haya puesto en el horizonte).
2. Utilice un trípode
Es fundamental usar un trípode para tomar buenas fotos nocturnas. Esto ayuda a evitar el movimiento de la cámara, que tendrá un efecto desfavorable en la imagen. Si no tiene un trípode, busque un lugar estable donde colocar la cámara; por ejemplo, una pared o una estructura. Si bien esto es mejor que nada, probablemente no logrará la nitidez perfecta que un trípode proporcionaría.
3. Configurar la cámara
Una vez que esté listo para tomar fotos, debe configurar la cámara:
- Ajuste su sensibilidad ISO entre 100 y 1600. Si aumenta el ISO, el ruido aumentará. Experimente hasta encontrar un equilibrio entre nitidez en el color y ruido.
- Use el modo de media exposición para hacer una mezcla de los dos tomas.
- Si hay luna, configure el modo manual y establezca el obturador en 5 segundos. Asegúrate de que esté enfocado en el cielo nocturno.
- Si hay alguna luz de fondo, voltee la marca de exposición hasta 1/4 para obtener la exposición correcta.
4. Tomar la foto
Una vez que tenga la cámara configurada, tome su foto. Una vez que tome la foto, asegúrese de tener algo de luz en la pantalla de la cámara para ver si hay algún detalle extra que desee ajustar. También verifique para asegurarse de que la imagen esté enfocada.
5. Edite en su computadora
Finalmente, puede editar su foto en su computadora para obtener el resultado deseado. Pruebe diferentes efectos para encontrar el estilo que más le guste. Por ejemplo, la saturación de los colores, la edición de brillo y contraste y la eliminación del ruido de la imagen. Vuelva a procesar la imagen hasta que esté satisfecho con el resultado.
Conclusión
Sacar fotos nocturnas puede ser un verdadero desafío. Con paciencia y los conocimientos correctos, sin embargo, cualquiera puede producir una imagen profesional. Si bien tomar fotografías nocturnas no es exactamente fácil, la recompensa de observar una imagen luminosa y clara de la noche a la mañana vale la pena el esfuerzo.