Cómo Hacer Gelatina De Colores Infantiles
Ingredientes
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 2 tazas de agua
- Colores alimenticios
Preparación
- 1. En una olla, mezcle el azúcar, la gelatina y el agua, y déjelo hervir a fuego medio durante 2 minutos
- 2.Retírelo del fuego y agregue algunos colores alimenticios, mezclando hasta que se disuelvan
- 3. Vertir en recipientes pequeños individuales y dejar enfriar por 30 minutos
- 4.Coloque la gelatina en el refrigerador por un par de horas, luego sirva
¿Qué es la gelatina y cómo se elabora?
La gelatina es una mezcla de péptidos y proteínas producida por hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, el hueso hervido y/o molido y tendones. El paso de colágeno insoluble a gelatina soluble constituye la transformación esencial de su elaboración industrial. Esta transformación se produce mediante el calentamiento de la mezcla de colágeno-agua en presencia de ácido clorhídrico (HCl), seguido de la hidrólisis térmica en condiciones controladas de temperatura y pH. En la última etapa, el producto obtenido se enfría y se fogonea para eliminar los restos de ácidos y la formación de los componentes y subproductos de la gelatina.
¿Cómo hacer una gelatina con dibujo?
GELATINA CON TRANSFER – YouTube
Para hacer una gelatina con dibujo, primero debes preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete. Utilizando una plancha para hornear, toma un trozo de papel encerado, ubica la plantilla que quieres imprimir con el dibujo y luego vierte la gelatina con una espátula sobre el papel. Deje que se endurezca un poco antes de retirar el papel encerado de la plancha y luego ubique la plantilla sobre la gelatina. Utiliza una paleta para comenzar a aplicar el transfer con el diseño.
Para finalizar, retira el papel de transferencia y deja enfriar la gelatina. Es un trabajo laborioso, pero haciéndolo con cuidado obtendrás una linda gelatina con dibujo.
¿Cómo le hacen a la gelatina?
La gelatina se obtiene por la hidrólisis parcial del colágeno presente en la piel, tendones y huesos de los cerdos, vacas y pollos o en la piel y las escamas del pescado. Se combina la materia prima con agua y un acidulante, como vinagre, jugo de limón o jugo de frutas, para obtener la gelatina. Finalmente, los productos se congelan o secan para darles forma.
¿Cómo se hacen las gelatinas en 3d?
GELATINA Para Mamá 3D fácil de hacer y deliciosa / Para Negocio en …
PASO 1
Prepare el molde. Revise el interior del molde usando una toalla limpia y húmeda para asegurarse de que esté libre de residuos.
PASO 2
Diluir la gelatina. Para hacer una gelatina 3D, necesita una mezcla más concentrada de gelatina que la receta normal. Por ende, diluya la gelatina en un recipiente con ¾ taza de agua caliente, sin llegar a hervir.
PASO 3
Vierta la gelatina. Vierta lentamente la gelatina en el molde ayudándose con una cuchara. Espere varios minutos para que se asiente.
PASO 4
Agregue el alcohol. Vierta una cucharada de alcohol alrededor del borde del molde, para que la gelatina sea más suave.
PASO 5
Congelar la gelatina. Coloque el molde en el congelador durante al menos una hora.
PASO 6
Saque la gelatina. Retire el molde del congelador y desmolde la gelatina. Para ello, sostenga el contenedor en la palma de su mano por unos segundos, para que se deslice la gelatina.
PASO 7
Sirva. Sirva la gelatina 3D con una mezcla de jugos, como piña y fresas. Disfrute.
Cómo Hacer Gelatina De Colores Infantiles
Esta receta es perfecta si deseas hacer gelatina de colores divertida y llamativa para los más pequeños de la casa. Con esta receta, puedes hacer una gran variedad de colores, presentando los diferentes tonos de una manera creativa.
Ingredientes
- Gelatina en polvo: 2 paquetes
- Agua: 4 tazas
- Azúcar: 1/2 taza
- Colorante alimentario: lo deseado
Instrucciones
- En un tazón, mezcla el polvo de gelatina con 1 taza de agua fría.
- Coloca el tazón con la mezcla sobre una olla con agua hirviendo, haz un baño de María para que se disuelva completamente.
- En otro tazón, mezcla 1¼ taza de agua con el azúcar y la otra taza de agua.
- Mezcla a fuego bajo el contenido del tazón con el agua hirviendo, luego añade la mezcla con agua y azúcar, removí bien.
- Divide la mezcla en 6 tazones y añade la cantidad de colorante deseado para conseguir los colores que quieras.
- Vierte cada color en un molde para gelatina, enfría en la nevera 3 horas antes de servir.
- Listo! Disfruta de tu gelatina de colores con los más pequeños de la casa.