Como Hacer Jabon De Avena Casero


Cómo Hacer Jabón de Avena Casera

¿Por qué Hacer Jabón de Avena?

Hacer jabón de avena casera es una excelente manera de satisfacer tus necesidades de higiene sin exponer tu piel a los químicos agresivos encontrados en muchos jabones y champús comerciales. La avena contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a calmar la piel irritada. Además, ayuda a curar la piel y mantener la humedad que mantiene la piel suave y flexible. Siendo uno de los ingredientes más naturales, la avena casera ayuda a curar la sequedad cutánea, alergias de la piel y eczema.

Ingredientes

  • 2 tazas de sosa cáustica (hidróxido de sodio)
  • 3 tazas de aceite (puedes usar aceite de oliva, aceite de canola, coco, almendras, girasol, etc.)
  • 2 tazas de avena molida (utilice avena orgánica ecológica sin pesticidas si es posible
  • Aceite esencial para aromas (opcional)
  • Colorante opcional (opcional)

Instrucciones

  1. En un recipiente grande, mezcle la sosa cáustica con dos tazas de agua. Mezcle bien hasta que se disuelva por completo.
  2. En un recipiente separado, mezcle el aceite con la avena molida y unas gotas de aceite esencial para el aroma, si desea. Mezcle bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  3. Después de mezclar bien esta mezcla aromatizada, deseche la mezcla cáustica en la mezcla de aceite y avena.
  4. Mezcle todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados.
  5. Vierta únicamente el líquido en forma de espuma en los moldes para hacer el jabón de avena. Asegúrese de que todo el líquido esté bien mezclado y homogéneo.
  6. Deje que el jabón se endurezca durante unas 12 a 24 horas.
  7. Desmolde el jabón y déjelo reposar durante varias semanas hasta que esté listo para usar.

Conclusión

Hacer jabón de avena casera es una excelente manera de satisfacer sus necesidades de higiene sin tener que exponer su piel a los químicos agresivos encontrados en muchos jabones y champús comerciales. Además, contiene ácidos grasos esenciales para ayudar a calmar la piel irritada y aliviar la sequedad cutánea, alergias de la piel y eczema. Siempre pruebe en una pequeña área de la piel antes de usar el jabón de avena para asegurarse de que no provoca ninguna reacción alérgica.

¿Qué te hace el jabón de avena?

El jabón de avena tiene un efecto astringente, ayuda a reducir los niveles de grasa en la piel, por lo que es muy útil para tratar espinillas, barros y otras imperfecciones relacionadas con la acumulación de sebo en el cutis. Tiene un pH neutro, por lo que también promote la humectación de la piel yreestablece su equilibrio natural. Es ideal para personas con piel grasa o mixta, ya que ayuda a mantener su pH natural y nutre la piel en profundidad sin dejarla con sensación grasa.

¿Cómo hacer jabón de avena sin sosa cáustica?

Preparación Prepara la glicerina neutra, ya sea en el microondas o al baño María, En paralelo a la preparación de la glicerina, derrite la manteca de karité en la olla a fuego lento, Añade la avena y remueve para que quede bien mezclado, Cuando obtengas una mezcla homogénea, añade la miel y el aceite de almendras y remueve bien, Incorpora la glicerina neutra al conjunto de mezcla y mezcla todo bien, Añade la esencia de tu agrado, Viértela en los moldes y déjalo enfriar por 24 horas, Desmolda y deja que se cure durante al menos 4 semanas antes de usarlo.

¿Cómo hacer jabón casero fácil y rápido?

Cómo hacer jabón casero y natural (receta fácil y segura) Paso 1: Derrite la cera virgen en el aceite, Paso 2: Diluye la sosa cáustica en el agua, Paso 3: Mezcla el aceite y la sosa cáustica, Paso 4: Añade aceites esenciales para que tenga aroma, Paso 5: Dale forma al jabón, Paso 6: Deja que repose 1 mes antes de usarlo.

¿Cómo realizar un jabón de avena casero?

Ingredientes 1 barra de jabón de glicerina, 1/2 taza de hojuelas de Avena Integral Granvita, Molde para jabones de tu preferencia, Una cuchara de madera, Un bowl resistente al calor. Opcional: miel de abeja 100 % natural , fragancias e colorantes naturales.

Paso 1: Corta la barra de jabón en pequeños pedazos. Ponlos en un bowl resistente al calor.

Paso 2: Rocía la barra de jabón con agua tibia para derretir el jabón.

Paso 3: Agrega la Hojuelas de Avena Integral Granvita al bowl con el jabón líquido. Remuévelo con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

Opcional Paso 4: Agrega miel de abejas 100 % natural, fragancias ecológicas, aceites esenciales y/o Gotas de Colorantes Naturales. Mezcla bien todos los ingredientes.

Paso Final: Vierta la mezcla de jabón en el molde, presionando para eliminar el aire. Deje reposar hasta que se seque. Desmolde y está listo.

LEER   Como Confesarse Con Un Sacerdote