Como Hacer Menos Pesado Un Video

Cómo hacer menos pesado un video

Mover archivos de vídeo de un dispositivo conectado a otro puede ser una tarea complicada o al menos tomar algo de tiempo. Además, los archivos de vídeo suelen ser grandes y pueden ser complicados de enviar a través de Internet.

Afortunadamente, hay varias formas de hacer que un archivo de vídeo ocupe menos espacio. Aquí hay algunas maneras de reducir el tamaño del vídeo sin sacrificar la calidad general.

1. Codificación de vídeo

La codificación, también conocida como compresión, hace que el archivo de vídeo se vea mejor con menos información. Diferentes tipos de códec de compresión se pueden utilizar para hacer que el archivo de vídeo se vea mejor con menos información. Los códecs más populares son H.264, H.265 y MPEG-4.

2. Cambia el tamaño del archivo de vídeo

Otra forma de reducir el tamaño de un archivo de vídeo es cambiar su tamaño. Si bien esto afectará la calidad de la imagen, también afectará el tamaño del archivo. Esto significa que si el archivo de vídeo está destinado a ser utilizado en línea, puede cambiar el tamaño del archivo para ahorrar espacio.

LEER   Como Se Marca Desde Mexico a Estados Unidos

3. Usa herramientas de compresión de video

Hay muchas herramientas de compresión de vídeo gratuitas disponibles en línea. Estos incluyen aplicaciones como:

  • Handbrake: una aplicación de código abierto para comprimir archivos de vídeo.
  • VLC Media Player: una herramienta de reproducción de vídeo versátil para Windows, macOS y Linux.
  • WinFF: una aplicación de código abierto para comprimir archivos de vídeo para usuarios de Windows.

Usar herramientas de compresión de vídeo le permitirá elegir el tamaño de archivo y el códec de compresión más adecuados para sus necesidades. Estas herramientas pueden ayudarlo a ahorrar tiempo y a horar espacio al facilitar la compresión del archivo de vídeo.

4. Usa un servicio de alojamiento de vídeo

Muchas personas optan por cargar sus archivos de vídeo en un servicio de alojamiento de vídeo, ya sea YouTube, Vimeo, Dailymotion o incluso Dropbox. Estos servicios pueden ofrecer un alojamiento gratuito y se encargarán de administrar el archivo de vídeo, incluida la compresión, para que los usuarios no tengan que preocuparse por el tamaño de los archivos. Además, estos servicios suelen ofrecer controles de privacidad y otras opciones útiles para que los usuarios puedan administrar sus videos como deseen.

5. Usa un servicio en la nube

Los servicios en la nube, como Google Drive y Dropbox, tienen la capacidad de comprimir los archivos de vídeo antes de cargarlos en los servidores. Esto permite a los usuarios ahorrar ancho de banda, almacenamiento y tiempo al reducir el tamaño de los archivos de vídeo antes de transferirlos a un dispositivo a través de Internet.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a reducir el tamaño de tus vídeos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Cómo Hacer Menos Pesado un Video

Abreviar un vídeo puede parecer algo imposible para algunos. Sin embargo, hay algunos consejos que te ayudarán a reducir el tamaño de un vídeo sin perder su calidad:

Ajusta el Códec de Video

Utilizar un códec de vídeo adecuado a las necesidades del vídeo es la forma más efectiva de reducir el tamaño. Un vídeo con calidad poco importante puede comprimirse más fácilmente que uno con una mayor calidad.

Cambia el Formato

Los archivos de vídeo se pueden guardar en diferentes formatos, cada uno de ellos con diferentes características. Si el formato es incorrecto, el tamaño del archivo puede volverse más pesado sin razón aparente. Los formatos más usados para comprimir los vídeos son: MP4, AVI, MOV y WMV.

Cambia la Resolución

Una resolución mayor es sinónimo de mayor calidad, pero también significa un tamaño de archivo más grande. Utilizar una resolución un poco más baja promete menos detalles, pero también menos peso.

Aplica los siguientes trucos

  • Reduce el número de fotogramas por segundo – Reduciendo el número de fotogramas por segundo controlas la velocidad de reproducción y contribuyes a la reducción de tamaño.
  • Retienes los metadatos – Los metadatos son datos sobre el vídeo como hora, fecha y ubicación. Estos es mejor retenerlos puesto que ayudan a categorizar tu vídeo.
  • Usa una Herramienta de Compresión – Estos programas ofrecen muchas opciones para comprimir vídeos sin tener que sacrificar la calidad. Las herramientas más usadas son VideoConverter, Handbrake y VirtualDub entre otros.

Haciendo estos ajustes notarás cómo el tamaño de tu vídeo se reduce significativamente. Existen cientos de ajustes que se pueden hacer para reducir aún más el tamaño, pero con los consejos aquí descritos para empezar, ya se ha avanzado mucho.