Como Hacer Origamis Paso a Paso
Origami es el arte de crear figuras tridimensionales a partir de una sola hoja de papel. Es una tradición japonesa, un arte milenario valorado en todo el mundo. Hacer una creación de origami es mucho más fácil de lo que parece y, además, es muy divertido. Para hacer posteriores figuras, primero hay que conocer algunos pasos básicos. A continuación presentamos una guía para la elaboración de origami paso a paso:
1. Prepara la Hoja de Papel
En primer lugar, prepara la hoja de papel para poder hacer la figura de origami. El tamaño de la hoja dependerá de la figura que quieras hacer. Si quieres hacer una forma más compleja, usa papel que sea forrado, ya que dará más fuerza para soportar los pliegues.
2. Haz las Plegaderas Iniciales
Coloca la hoja de papel sobre la mesa de forma que la diagonal esté enfrente de ti. Después, dobla el cuadrante superior derecho y haz que su parte inferior toque la diagonal. Repite para los otros tres cuadrantes y, cuando termines, aprieta los pliegues para que se mantengan a la fuerza.
3. Realiza los Pliegues Necesarios
Ahora debes hacer los pliegues que necesites para conseguir la forma del origami. Toma la hoja con los dedos y marca los pliegues con el pulgar para conseguir una mejor forma. Normalmente los pliegues se hacen de lado a lado, de arriba hacia abajo o simplemente con un pliegue diagonal.
4. Contrae las Estructuras
Una vez que hayas hecho los pliegues necesarios, debes empezar a hacer pequeños movimientos para que se forme la figura del origami. Debes ir contrae y sueltendo para conseguir movimientos suaves que hagan curvarla y adaptarla mejor a su forma.
5. Asocia Colores y Materiales
Para dar un toque único a tu origami, asocia diferentes colores y materiales a la hoja de papel. Puedes usar lápices, marcadores, pegatinas, plumones, etc., para darles diferentes acabados. Además, también puedes añadirles joyas, colgantes, abalorios, etc., para conseguir un efecto brillante y original.
Tips para Hacer TUS Origamis Paso a Paso
- Sigue las instrucciones: Lee todas las instrucciones que vienen con el origami cuidadosamente antes de empezarlo.
- Usa herramientas: Utiliza una regla para estar seguro de que los pliegues tendrán la forma correcta y no se saldrá del patrón.
- Toma un descanso: Si no puedes hacerlo a la primera, no te desanimes, toma un descanso y vuelve a intentarlo luego con nuevas ideas.
Ahora ya conoces los pasos para hacer un origami paso a paso. Puedes usar estos conocimientos para crear figuras únicas y maravillosas. ¡Que disfrutes haciendo tu origami!
¿Cómo hacer una flor de origami fácil y rápido?
COMO HACER UNA FLOR DE PAPEL FACIL Y RAPIDO PARA … – YouTube
1. Obtén 10 hojas de papel cuadradas. El tamaño de las hojas es libre, pero deben ser todas del mismo tamaño. Planifica el color de la flor.
2. Dobla los bordes hacia el centro de la hoja para hacer una estrella de 8 puntas. Esta parte no es necesaria si no quieres, pero le dará un aspecto más bonito a la flor.
3. Dobla los extremos de cada lado para formar una plantilla redondeada. Esto hará que las flores se vean mejor.
4. Cose la plantilla para mantener su forma y asegurarla fuertemente.
5. Dobla una de las hojas a la mitad para formar una media luna. Repite esto con la siguiente hoja.
6. Repite el paso anterior con las otras 8 hojas.
7. Alinea las 8 medias lunas y las 8 plantillas. Pega las plantillas una a la otra para mantener su forma.
8. Usa adhesivo para pegar los extremos de la media luna. Haz esto para todas las hojas.
9. Ve colocando una media luna encima de la otra para formar la flor. Esto le dará un lindo efecto de mariposa.
10. Para terminar, pega una borla en el centro de la flor para darle la última toque.
¡Ya has terminado tu flor de origami fácil y rápido! Si te ha gustado la forma de hacer la flor, puedes intentar hacer otros diseños con otros colores y tamaños de papel. ¡Diviértete!
¿Cómo se hace el origami paso a paso?
Pasos Dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues, Dobla la punta de abajo hacia arriba, pero un poco más abajo del pliegue del medio, Luego dobla esa misma punta hacia abajo, Dobla hacia atrás por las marcas de los primeros pliegues, Y luego las puntas, dóblalas nuevamente hacia afuera por las mismas marcas, Dobla la punta hacia abajo, Plegar la parte hacia el centro casi tocando los lados, Y comienza la complejidad, Dolándola desde el vestido, Hasta la parte de arriba, Y luego desdobla y junta ambas partes que se acaban de doblar, y desdobla, para que se vea como un cuadro, Repite los pasos doblando todas las esquinas del cuadro hacia dentro, Haz un pliegue en la mitad de nuevo, liga todas las esquinas del cuadro una a una para formar una pirámide, Si quieres decorar tu origami, puedes cortar triángulos de papel y pegarlos en el interior, Cierra la parte de abajo atando con un hilo o una cinta para que quede firmemente unida, ¡Ya está hecho tu origami!