Cómo hacer ping y ping extendido o infinito a una IP pública

Cómo hacer ping y ping extendido o infinito a una IP pública

Ping es una herramienta muy útil que viene con todos los sistemas operativos, se encarga de diagnosticar las redes informáticas y como es tan conocida, casi cualquier usuario que tenga un ordenador sabe lo que es. Si tu red tiene problemas, puedes hacer un ping extendido o infinito.

Este diagnóstico se realiza principalmente cuando tenemos problemas con nuestra señal de Internet, pero también podemos utilizar esta herramienta cuando queramos saber la velocidad de latencia en nuestro navegador web. Es decir, la carga o descarga, lo rápido que va cuando tenemos varias ventanas abiertas.

Cómo hacer ping y ping extendido o infinito a una IP pública

Esto suele hacerse cuando el usuario es muy activo a la hora de subir o bajar un archivo de Internet o si quiere acelerar un vídeo , también si trabaja directamente con su ordenador. Por lo tanto, es necesario tener conocimiento de esta herramienta.

Pero antes de proceder a los pasos para hacer un ping extendido o infinito, deberíamos saber incluso cómo accede a la configuración de Ping.

    ¿Cómo entrar en la configuración de ping en cualquier sistema operativo?

    • Lo primero que debemos hacer es abrir el aplicación de símbolos del sistema; podemos acceder a ella a través de la ventana Ejecutar. Sólo tenemos que ir al menú de inicio y teclear ejecutar motor de búsqueda; pulsamos intro y ya está. O simplemente podemos pulsar el botón de Windows o menú + R.
    • Una vez en la ventana Ejecutar, debemos escribir el comando cmd, para realizar el diagnóstico ping. Volvemos a pulsar Intro o aceptamos.
    • Ahora que estamos en los símbolos del sistema, debemos escribir el comando ping seguido de la dirección IP que quieres diagnosticar.
    • Por si no lo sabemos nuestra dirección IP Sólo hay que cambiar el comando. Podemos hacerlo haciendo un ping a google.com, que es el nombre de dominio de nuestro navegador.
    • Si no tenemos problemas para hacerlo, recibiremos la respuesta de los paquetes que se enviaron al realizar nuestro ping.
    LEER   Como Pedir Cita Para Vacuna Covid en Madrid

    Para entender el lenguaje de este diagnóstico, debemos saber que cada línea que vemos en el cuadro de símbolos del sistema es un paquete que se envió al realizar el diagnóstico; cada uno de estos paquetes tiene un peso neto de 32 bytes. El tiempo máximo para recibir el informe era de 103 ms.

    Realiza un ping extendido o infinito en una IP pública

    Hay varias formas de ejecutar el ping con diferentes comandos para ejecutar un comando específico. Lo que debemos hacer es escribir ping seguido de la dirección IP o dominio del ordenador y por último escribimos -t. Debería tener el siguiente aspecto ping cold google.com -t.

    Con este método podemos ver con más detalle cómo se comporta la conexión y su tiempo medio; este diagnóstico durará hasta que se cierre la ventana. Incluso podemos comprobar si hay algo que está afectando a nuestra conexión a Internet.

    De esta forma podemos identificar los errores de descarga en una red pública; además, es muy fácil saber si el fallo proviene de la red, del router, ya sea porque nos lo han robado, de un servidor externo o de nuestro proveedor de Internet.

    Pero antes de realizar este proceso, debes identificar la dirección IP que quieres analizar, ya sea privada o pública, sin embargo, siempre podemos escribir el comando con el dominio que tenemos en nuestro ordenador.

    Si esta función no está activada en nuestro Windows, debemos ir al configuración del cortafuegos, para permitirnos utilizar los ajustes o comandos de ping.

    Podemos acceder al cortafuegos de Windows desde el panel de control y yendo a la sección de sistema y seguridad. Como siguiente acto, accedemos a la Caja de Firewall de Windows Defender. Vamos a situarnos en la sección de opciones avanzadas que está a la izquierda.

    LEER   Cómo calcular una escalera de madera: guía práctica y precisa

    Nos mostrará una ventana en la que debemos seleccionar la opción de reglas de entrada; una vez allí, debemos hacer clic en la opción de nueva regla. Se iniciará el asistente de configuración. Lo siguiente es elegir la opción personalizada y pulsar enter para continuar.

    El resto del procedimiento es sencillo, lo importante es destacar a qué aplicaciones se aplica y ejecutar el comando ping.