Cómo Hacer Pollo Kentucky
El pollo Kentucky es una variedad de pollo frito creada como una forma de hacer pollo crujiente en los restaurantes de Kentucky Fried Chicken. Preparar el pollo Kentucky es relativamente fácil y se requieren solo algunos ingredientes simples.
Ingredientes
- 1 kilo de pollo limpio y cortado según su preferencia
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de especias o condimentos a elección
- 2 tazas de leche
- Aceite de oliva o vegetal para freir
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil para decorar
Preparación
- En primer lugar, prepare el adobo para el pollo. Combine la harina, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y cualquier otra especia o condimento que desee utilizar en un recipiente. Mezcle bien estos ingredientes
- Cubra el pollo con la mezcla de harina y especias. Coloque el pollo en una bandeja para hornear y asegúrese de que el pollo esté completamente cubierto con la mezcla.
- Vierta la leche en un tazón grande y proceda a sumerger el pollo en la leche. Esta etapa asegura que el pollo se ablande y esté listo para freírse.
- Caliente el aceite de oliva o vegetal en una sartén en el fuego. Cuando el aceite se caliente, coloque el pollo en la sartén.
- Freír el pollo a fuego medio-alto hasta que se dore por igual. Tenga en cuenta que el pollo se cocinará rápidamente gracias a la mezcla de harina que lo cubre. Una vez que el pollo esté dorado por igual, retire del fuego.
- Deje enfriar el pollo y sirva con salsa o mermelada al gusto y decorado con perejil.
¡Y listo ! Disfruta de tu delicioso pollo Kentucky.
¿Qué piezas trae el pollo Kentucky?
KFC di Twitter: «Hola @Jeth_Miguel las partes del pollo que utilizamos únicamente son: 2 contramuslos, 2 muslos, 2 alas, 2 costillas y 1 pechuga.» / Twitter. com/kfc
¿Qué diferencia hay entre KFC y Kentucky?
MUNDO – En 1991 y después de 40 años, la cadena Kentucky Fried Chicken la cadena de restaurantes de pollo frito, decidió cambiar su nombre a KFC. Así, se separaron la palabra «fried», asociada al método de preparación de sus productos, de la palabra «Kentucky», que fue el origen de la historia de la cadena.
KFC se centra en la comercialización de comida rápida a través de sus restaurantes quienes servir productos relacionados principalmente con el pollo frito. Por otro lado, Kentucky, aún con algunas reminiscencias al pasado de la cadena de comida, se ha convertido en una marca dedicada a la producción de alimentos a través de su trabajo en la agricultura, con procesos de crianza de animales, de cría de pollos, producción de productos, comercialización, risas y otros. El objetivo de este último nombre es ofrecer una gama más amplia de productos relacionados con el consumo de carne, noción que no se encuentra vinculada a la oferta de KFC.
¿Qué es el pollo Kentucky?
KFC está especializada en el pollo frito, piezas de pollo crujientes que se preparan mediante un proceso de fritura a presión. Normalmente se comercializan varias unidades en cajas o cubos, y además del pollo tradicional original existen otras variantes como pollo extra crujiente y asado a la parrilla.
Cómo preparar pollo Kentucky
El clásico pollo Kentucky es una de las recetas más conocidas y deseadas. Esta receta se puede preparar fácilmente en casa y aportará un toque diferente y delicioso a cualquier comida. A continuación, se muestran los pasos a seguir para preparar este magnífico plato.
Ingredientes:
- 800 gr de pechuga de pollo
- 3 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de ajo molido
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Aceite para freír
- 150 ml de agua
Paso a paso
- Preparación de la pechuga de pollo: Coloque la pechuga de pollo en un bol y sazone con sal, pimienta, ajo molido y la cucharada de azúcar. A continuación, revuélvalo para que toda la pechuga quede bien impregnada.
- Añadir harina y perejil: Agregue la harina y el perejil fresco a la pechuga de pollo y mézclelo hasta que esté bien cubierto. Deje reposar durante diez minutos.
- Freír: Caliente una sartén a fuego medio con aceite y, cuando esté caliente, añada la pechuga de pollo. Cubra la sartén con una tapa y deje que se fría durante unos 8 minutos. Retire la tapa para comprobar que está bien hecho y dore bien ambos lados.
- Salsa para acompañar el pollo: Para hacer la salsa, derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Añada el agua y deje que hierva. Remove el caldo de la cacerola y añada sal, pimienta, azúcar, ajo y perejil. Mezcle bien y deje reducir la salsa durante tres o cuatro minutos.
Una vez listos todos los pasos, el delicioso pollo Kentucky está listo para disfrutar. Utilice la salsa para acompañar el pollo y ¡disfrute del manjar!