Cómo hacer que Word corrija ortografía
Los errores ortográficos pueden ser difíciles de detectar. Afortunadamente, Microsoft Word incluye una herramienta de corrección ortográfica para ayudarte a mejorar tu texto. Aquí hay algunos pasos para usar esta herramienta.
Paso 1: Verifica tu texto
Antes de permitir que Word revise tu documento, debes asegurarte de haber guardado tu trabajo. Haz clic en el botón «Guardar» en la barra de herramientas para mantener una copia de seguridad de tu documento.
Paso 2: Activar la revición ortográfica
Una vez que tu texto esté guardado, ve a la pestaña «Revisar» en la cinta de opciones de la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón «Revisión ortográfica» para activar esta herramienta.
Paso 3: Corrige errores ortográficos
Ahora, Word comenzará a examinar tu texto en busca de errores ortográficos. Una vez que encuentre uno, aparecerá una ventana emergente con algunas opciones para corregirlo.
- Ignorar: Selecciona esta opción si crees que el error es una palabra válida. Word no tratará de corregirlo.
- Ignorar todo: Esta opción es útil si el error aparece varias veces en el documento. Word no tratará de corregirlo más.
- Cambiar: Esta opción cambiará la palabra por la que Word ha sugerido.
- Cambiar todo: Esta opción cambiará todas las instancias de la palabra erronea.
Usa estas opciones para seguir correctamente la ortografía a través de tu escrito.
¿Cómo hacer para que se corrijan las palabras en Word?
Revisar ortografía y gramática en otro idioma En la pestaña Revisar, seleccione Idioma >Preferencias de idioma, En Idiomas de creación y corrección de Office, seleccione el idioma que quiera usar, Seleccione Aceptar y revise la ortografía y la gramática con una herramienta como el corrector ortográfico. Para desactivarlo, seleccione el botón Desactivar. Finalmente, seleccione Aceptar para guardar los cambios.
¿Por qué no me corrige la ortografía Word?
Se hace así. Haga clic en Archivo > Opciones > Revisión, desmarque la casilla Revisar la ortografía mientras se escribe y haga clic en Aceptar. Para activar de nuevo la revisión ortográfica, repita el proceso y seleccione la casilla Revisar la ortografía mientras se escribe.
Cómo hacer que Word corrija ortografía
Word es una de las herramientas de procesamiento de texto más utilizadas actualmente. Es un programa fácil de usar, completo y versátil, diseñado para ayudar al usuario a realizar varios trabajos a la vez. Esta herramienta ofrece muchas funcionalidades, y una de ellas es la corrección ortográfica. Esta función comprueba automáticamente el documento en busca de ortografía incorrecta o errores de escritura. Si encuentra alguno, Word le mostrará una lista de sugerencias para corregir el error.
Cómo habilitar la corrección ortográfica en Word
- Abra el documento en el que desea habilitar la corrección de ortografía.
- Haga clic en el botón «Revisar» en la parte superior de la pantalla.
- Active la opción «Revisión ortográfica y gramatical».
- Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
Ahora que ya has habilitado la corrección de ortografía, todos los errores ortográficos se resaltarán en tu documento. Para corregir los errores, sigue estos pasos:
Cómo corregir los errores ortográficos
- Coloque el cursor en la palabra con el error ortográfico.
- Haga clic en el icono «Sugerencia de corrección».
- Seleccione la palabra correcta de la lista de sugerencias que se muestra.
- Haga clic en «Aceptar» para guardar el cambio.
También puedes cambiar las configuraciones de corrección ortográfica de Word para que sea más personalizada a tus necesidades. Por ejemplo, puedes agregar palabras a la lista de palabras aceptadas, así como al diccionario personal para que la corrección de ortografía la tenga en cuenta.
Cómo configurar la corrección ortográfica
- Haga clic en el botón «Revisar» y seleccione «Opciones ortográficas» del menú desplegable.
- En el cuadro de diálogo que aparece, puedes ajustar varios parámetros, incluyendo:
- Las excepciones para la revisión ortográfica.
- La configuración de la revisión ortográfica.
- Opciones para marcar palabras que contengan errores ortográficos.
- Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
Una vez que hayas terminado de configurar la corrección ortográfica, Word revisará automáticamente el documento y te mostrará una lista de los errores ortográficos. Esta herramienta de Word te ayudará a mantener tu documento limpio y bien escrito. ¡Así de fácil!