Cómo hacer un hexaflexágono
Un Hexaflexágono es una figura geométrica plegable que se asemeja a un estrella de seis puntas. Esta figura curiosa se puede hacer en casa con herramientas sencillas. Esta guía paso a paso te mostrará cómo crear una.
Paso 1: Necesitas algunos materiales
- Papel fuerte: es mejor que elija una tela de papel fuerte como cartulina, cartón, cuero, etc. Algunos tipos son más fáciles de doblar que otros.
- Tijeras: unas tijeras afiladas será útil para cortar el material.
- Regla: una regla para trazar líneas rectas que luego se pueden doblar.
- Una lápiz: para trazar líneas.
- Marcadores, pegamento y cinta adhesiva si lo desea: esto puede resultar útil para diseñar y decorar su figura hexaflexágona.
Paso 2: Dibuja el hexágono
Puedes dibujar un hexágono eligiendo entre un montón de diferentes patrones. Usa tu regla y tu lápiz para dibujar seis líneas exteriores de la misma longitud, para crear la figura hexagonal. Si quieres puedes poner números en cada línea para ayudarte a recordar el patrón.
Paso 3: Trocea el hexágono
A continuación, usa tus tijeras para cortar la figura desde los bordes hasta el centro, formando seis tablas iguales. Debes prestar mucha atención para no cortar demasiado profundo. Luego puedes tomar los trozos para arreglarlos en forma de cruz para formar el hexaflexágono.
Paso 4: Dobla y pega el hexaflexágono
Ahora dobla los seis trozos para formar un hexaflexágono plegado. Añade pegamento o cinta adhesiva para mantener la figura en su lugar. Si lo deseas, ahora puedes decorar el hexaflexágono con marcadores, pinturas e incluso una franja de tiras de papel de colores.
Paso 5: Termina y disfruta
¡Felicidades! Has hecho tu propio hexaflexágono. Puedes divertirte con él haciendo patrones de colores, contando el número de lados, intentando desplegarlo sin tocarlo, mostrarlo a tus amigos, y mucho más. Comparte tus diseños en anal redes sociales.
¿Qué es un Hexaflexagon?
Hexaflexagon Toolkit. Programa para imprimir flexágonos a partir de imágenes propias (en inglés).
Un Hexaflexágono es una figura geométrica rectangular en forma de triángulo. Estos son ampliamente usados como juguetes para los niños o como herramienta para enseñar a los estudiantes geometría. El Flexágon parece un sencillo triángulo cuando se mantiene en una orientación plana, pero cuando se dobla siguiendo la dirección de las líneas, se vuelve un poliedro de seis caras. En el lado opuesto de una cara hay un patrón, que hace que cada una de las caras se vea ligeramente diferente a las demás. Estas caras se pueden extraer y sustituir por imágenes o información impresas, permitiendo que se cree una variedad de objetos ricos en información visual.
¿Cómo hacer un Flexágono?
Como hacer un flexágono – YouTube
Para hacer un flexágono, comience por cortar seis rectángulos de cartulina en forma de líneas rectas. Estos rectángulos serán los lados del flexágono. Utilice una regla y un lápiz para marcar los lados con 12 puntos equidistantes y lados paralelos. Usando una tijera, corte los lados a lo largo de las marcas. Después de eso, doble los lados de cada rectángulo para crear un cubo de seis caras. Para conectar los lados entre sí, conecte el primer lado con el último lado usando pegamento. Finalmente, conecte los lados entre sí con cinta adhesiva o gomas de sujeción. Una vez que los lados estén conectados, su flexágono estará listo para ser disfrutado.
¿Cómo se realiza un Hexaflexagon?
HEXAFLEXAGON DE 6 CARAS //SUPER FACIL//TUTORIAL … Paso 1: Corta 12 círculos del tamaño deseado en una hoja de papel.
Paso 2: Vuelca 6 círculos hacia arriba en una superficie plana.
Paso 3: Dibuja un pétalo de margarita en cada círculo.
Paso 4: Dobla los segmentos de la mitad para formar 6 triángulos más pequeños.
Paso 5: Dobla los lados del triángulo de modo que el borde exterior de cada triángulo se una al borde exterior de los triángulos vecinos.
Paso 6: Una los triángulos restantes de la misma manera.
Paso 7: Finalmente, dobla la primera fila de triángulos a la mitad para formar el Hexaflexagon.
¿Qué es un Hexaflexagon?
Un Hexaflexagon es un elemento de juego de papel divertido y divertido para hacer. Está hecho con seis ocho caras de triángulos. Psiéntelo, pulsar un botón para cambiar entre seis caras diferentes. Una vez que haya entendido cómo funciona, aprender cómo construir uno es divertido y relativamente fácil.
Cómo Hacer Un Hexaflexagon
- Paso 1: Reúna los suministros necesarios:
- 6 hojas de papel de colores de 8.5 x 11 pulgadas
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Paso 2: Corta tres triángulos en cada una de las seis hojas de papel.
- Los triángulos deben ser lo suficientemente grandes para cubrir cada lado de la hoja de papel.
- Así que mira la hoja para asegurarte de que tienes la forma adecuada.
- Paso 3: Doble cada triángulo por la mitad.
- Paso 4: Utiliza la cinta adhesiva para adherir los triángulos en la parte posterior de los triángulos de manera que forman un pentágono.
- Paso 5: Adhiere los dos trípodes restantes para que los triángulos formen un Hexaflexágon.
- Paso 6: Gire los hexágonos para ver el faceflexar y disfrutar del juego.
Conclusión
Hacer un Hexaflexagon es divertido, así que hazte uno y compártelo con tus amigos. Puedes personalizar cada lado con tus diseños o mensajes. ¡Inténtalo y diviértete!