Cómo Hacer Un Liguero De Novia
Los ligueros son uno de los elementos favoritos que las novias eligen para sus atuendos de boda. Esta pieza de lencería les ayuda a vestirse con elegancia y estilo. Esta guía explicará cómo hacer un liguero de novia paso a paso.
Paso 1: Seleccionar los Productos
Para empezar, necesitarás lo siguiente:
- Una tira elástica: Elástica para la parte posterior del liguero.
- Cinta de tul de al menos 5 cm de ancho: Para la parte delantera del liguero. Elige una que combine con el vestido de novia.
- Cinta métrica: Para medir e igualar los lados del liguero.
- Agujas e hilos: Para coser los laterales del liguero.
- Botones de presión: Para cerrar el liguero y facilitar el posicionamiento.
Paso 2: Cortar la Tira Elástica
Medir la cintura del vestido de la novia con la cinta métrica para obtener la medida correcta. Corta la tira elástica de acuerdo con esta medida.
Paso 3: Cose los Laterales del Liguero
Una vez hecho esto, coge los laterales exteriores del liguero y usa la aguja e hilo para coserlos juntos. Cuidadosa pero firmemente. Asegúrate de dejar un pequeño espacio para poner los botones de presión que harán de cierre.
Paso 4: Poner los Botones y la Cinta de Tul
Ahora viene la parte divertida; añade al liguero la cinta de tul, marcando las líneas con el lápiz, para tener un liguero bien posicionado. Usa los botones de presión para cerrar el liguero en la parte posterior.
Paso 5: Pruébalo y Reinicia
Ahora es hora de poner el liguero y verificar que queda bien. Si es necesario, vuelve a empezar con el paso 3 para modificar la longitud o el ancho del liguero.
Paso Final: ¡Admira el Resultado!
¡Enhorabuena! Terminaste el liguero de novia correctamente. ¡El próximo paso es incorporarlo al conjunto de lencería de la boda!
¿Quién le pone la liga a la novia?
A quién se le entrega la liga en la boda y qué se hace con ella. La tradición evolucionó hasta ser la novia quien lanza la liga a los invitados, cual ramo. Sin embargo, algunas novias se deciden por entregarla a alguna de las damas de honor o a su hermana o amiga íntima con la esperanza de asistir pronto a su boda. Después de la ceremonia matrimonial, los invitados pueden lanzar la liga sobre la pareja recién casada después de cruzar el umbral de la salida del templo.
¿Cuál es el significado de la liga de novia?
La liga de la novia representaba la virginidad y pureza de las jóvenes y era siempre de colores claros, preferentemente blanca o azul, ya que antiguamente se decía que el azul y el blanco son los colores del amor, la pureza y la fidelidad, cualidades que eran fundamentales en la futura esposa. La liga de la novia, también conocida como liga de compromiso o liga de bodas, solía intercambiarse entre el novio y la novia como señal de un compromiso de honor y de duración limitada que culminaría con la ceremonia de matrimonio.
¿Cuántas ligas tiene que llevar la novia?
¿Cuántas ligas llevan las novias? Después de contar qué representa la liga de la novia, debes saber que hay novias que se decantan por llevar dos o tres ligas. Aunque se trata de una decisión muy personal, hay novias que quieren repartir sus ligas entre las amigas más íntimas. Por lo tanto, hay novias que optan por llevar dos a tres ligas dependiendo de la cantidad de amigos más allegados a la pareja. Otras podrían decantarse por llevar una sola liga. En cualquiera de los casos, el número no se ha fijado como regla para todas las novias, así que sería decisión de cada una el cantidad de ligas que llevaría.
¿Cómo hacer un liguero en casa?
¿Cómo hacer un liguero? Tutorial – YouTube
Para hacer un liguero, necesitarás los siguientes materiales:
– Hilo y aguja
– Tijeras de costura
– Agujas de coser
– Tiras de tela de algodón de 2 pulgadas de ancho
– Una hebilla
– Remaches
Paso 1: Mide la cintura y córtala para obtener la longitud que necesitas. La longitud debe ser igual a la circunferencia de tu cintura, más 1-3 cm para un ajuste cómodo.
Paso 2: Pasa el hilo por los dos lados de la tira de tela y comienza a enrollarla para hacer una trenza.
Paso 3: Enrolle las dos hebras de hilo por la hebilla y ajuste la tensión. Después, enhebre los remaches a través de los tres agujeros de la hebilla. Esto se usará para cerrar el liguero.
Paso 4: Cose los extremos de la trenza para que no se desenrede.
Paso 5: Abroche el liguero alrededor de la cintura y ajuste para obtener la presión deseada. Puedes añadir un broche extra para un mejor ajuste si lo deseas.
¡Ahora tu liguero está listo! ¡Esperamos que disfruten de su nuevo accesorio!