Como Hacer Un Ojo De Dios


¿Cómo hacer un Ojo de Dios?

El Ojo de Dios es un antiguo símbolo que se remonta al pueblo indígena Huichol de México. Se usa como una forma de protección y para conectar con la divinidad. También se conoce como ouroboros porque es un círculo que representa al mundo, la eternidad y la fuerza vital. Es un símbolo muy bonito de decoración y se puede hacer en casa fácilmente.

Paso 1: Recoger los Materiales.

Para hacer un Ojo de Dios, necesitarás lo siguiente:

  • Hilo
  • Una lámina de cartón duras
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso 2: Crea el Patrón.

Pon la lámina de cartón sobre una superficie plana y usa tus tijeras para crear un patrón de seis lados. Deja al menos la misma cantidad de espacio entre cada lado. Recorta tres puntos a cada lado.

Paso 3: Conecta los Puntos.

Usa el hilo para conectar los puntos en tu patrón. Intenta mantener el hilo lo más tenso posible para conseguir una línea recta. Se pueden usar trenzas para conseguir un Ojo de Dios más complejo.

Paso 4: Agrega los Elementos Decorativos.

Una vez que hayas terminado de conectar los puntos, puedes añadir algún elemento decorativo como flores secas, plumas, piedras u otros símbolos.Mientras más creativa seas, más único será el Ojo de Dios.

Paso 5: Fija el Símbolo.

Para terminar, usa el pegamento para asegurar el hilo y los elementos decorativos al patrón. Una vez seco, coloca tu Ojo de Dios en la pared o sobre una mesa como un bonito recordatorio.


¿Qué se necesita para hacer un Ojo de Dios?

Dos palos, que generalmente son de madera, para hacer una cruz. Estambre de colores: los de la tradición wixárika son: azul ,morado, amarillo, multicolor o pinto. 2. Une los dos palos con el estambre y haz un nudo. Haz un cuadrado con el estambre. Luego haz un círculo con el estambre en el medio de los cuatro cuadrados. Cuando termines el círculo agrega un nudo y da vuelta el proceso hasta llenar todos los cuadrados. Al final del proceso añade un nudo para cerrar la parte inferior del ojo de Dios.

¿Cómo se formó el Ojo de Dios?

El Ojo de Dios es elaborado con estambres de diversos colores, los cuales se atan de forma entrecruzada en una cruz formada por dos palos o ramas. Después de formado uno de los patrones con colores, se continúa con el siguiente, lo cual puede generar una coloración psicodélica que se concentran en el punto inicial. La creencia popular es que ese ojo protege al creyente o al hogar donde se ubica. Por otra parte, existen raíces profundas de este símbolo en distintas culturas como la indígena, la judía, la hindú o la mexicana desde hace miles de años.

¿Qué significado tiene el Ojo de Dios?

Para los asirios y los babilonios el Ojo que todo lo ve, adaptado a sus culturas, fue considerado como un símbolo de protección divina. Los judíos y los cristianos también lo hicieron suyo para representar a Yahvé o a Dios, y más concretamente su omnipotencia y su omnisciencia. Para la cultura Navajo el Ojo de Dios es un refugio contra el mal, algo que lidia con fuerzas sobrenaturales. Es un símbolo de ofrenda y protección.

¿Cómo hacer un Ojo de Dios de 4 puntas?

Ojo de Dios huichol (mandala 4 puntas) SUPERMANUALIDADES

1. Haz 4 baches presionando tus dedos juntos alrededor del centro de la cartulina, intentando mantener los baches redondos

2. Usando un lápiz como herramienta guía, querrás dibujar líneas de un extremo de bache a otro, comenzando con los baches laterales y luego dividiendo a los otros dos

3. Usa líneas continuas para unir los 4 baches entre sí, en cada punto de conexión de baches de líneas.

4. Ya casi lo tienes, ahora con un poco de colores lo rellena con pegatinas, otros adornos y brillos, para completar tu Ojo de Dios.

Cómo hacer un Ojo de Dios

El Ojo de Dios es una técnica de manualidades tradicional que se empezó a realizar en el siglo antepasado. Es una forma de arte simbólico que representa protección, bienestar, buena suerte y vigilancia. Esta representación se ha vuelto muy popular en la cultura norteamericana teniendo orígenes nativos. El Ojo de Dios se fabrica muy fácilmente con algunos materiales sencillos, como el hilo, un cartón, un palo, una navaja y una tijera. Sigue estos pasos para fabricar tu propio Ojo de Dios.

Materiales:

  • Hilo
  • Carton
  • Palo
  • Navaja
  • Tijera

Pasos:

  1. Toma el palo y usa la navaja para darle forma. Con la navaja, úntalo con forma triangular para representar los tres lados del ojo.
  2. Ahora, corta un trozo de hilo suficientemente largo. En un extremo, átalo al palo con tres nudos que serán los extremos de los puntos de la figura geométrica.
  3. A continuación, átale el otro extremo del hilo al cartón para tener un mejor agarre al momento de dibujar la figura de Ojo de Dios.
  4. Toma la tijera y cuidadosamente dibuja la figura en el cartón, teniendo como referencia los nudos del hilo.
  5. Al momento de dibujar siguiendo los puntos, asegúrate de pasar por todos los nudos para completar el dibujo del Ojo de Dios.
  6. Por último, átale un poco de hilo entre los nudos para amarrar. Cuélgalo donde quieras, pasando un hilo por los lados del palo.

Ya tienes tu propio Ojo de Dios realizado con facilidad. Puedes disfrutarlo y compartirlo con tus familiares para que se beneficien de sus simbolismos de felicidad y buena suerte.

LEER   Como Usar Un Iphone 11