Como Hacer Un Sermon


¿Cómo preparar un Sermón?

Preparar un sermón para una reunión religiosa puede ser un gran desafío, pero con las herramientas adecuadas puede llevarse a cabo con éxito. Siga los siguientes pasos para preparar su próximo sermón con éxito.

Paso 1: Elige tu tema

Es vital comenzar con un tema poderoso. Investigue bien el tema para comprender mejor la perspectiva bíblica y gospel.

Paso 2: Prepara tu tiempo

Es importante darse tiempo para preparar un buen sermón. Trata de comenzar al menos dos semanas antes.

Paso 3: Realiza investigación

Investiga controvertidas opiniones y diferentes enfoques de tus puntos de vista espirituales. Esto te ayudará a comprender mejor el tema en cuestión.

Paso 4: Establece tu punto principal

resaltar el tema en cuanto se refiere al mensaje principal cristiano del día. Establece tu punto principal y prepara una conversación ominosa.

Paso 5: Utiliza una variedad de material de apoyo

Iglesias modernas buscan una variedad de elementos para complementar el sermón. Utiliza cualquier cosa desde canciones, videos, diapositivas, bromas, etc.

Paso 6: Practica

Practique el sermón varias veces frente a un espejo, tu familia o tus amigos. Esta es una excelente manera de asegurarse de que haya comprendido todas las ideas clave y de que su mensaje se transfiera de manera eficaz.

LEER   Como Hacer Un Calendario 2021

Paso 7: Reúne confianza y seguridad

La confianza y la seguridad son extremadamente importantes. Confíe en que ya ha hecho todo lo necesario para preparar su sermón. Siéntase orgulloso de sus logros y pase el mensaje con el corazón y la mente. ¡Confía en Dios!

Pasos finales:

  • Escribe notas en una tarjeta: Escribe unas pocas notas en tarjetas de color para ayudarte a recordar los puntos clave.
  • Organiza tu discurso: Estructure tu sermón en cinco a diez partes para mantener el énfasis en el tema.
  • Mantén el énfasis: Intenta no desviarte del tema principal. Recuerde el mensaje y sé diligente en la transición de un punto al siguiente.
  • Verifica el tiempo: Intenta mantener la duración de tu discurso en el tiempo marcado (entre 20-40 minutos, como máximo).
  • Fórmula la oración final: Defina la oración final para cerrar el mensaje de forma apropiada.

Si sigue estas sencillas pasos, sin duda estará listo para preparar su próximo sermón con éxito. ¡Disfruta el proceso y pase el mensaje con pasión y el corazón!

¿Cómo preparar un sermón?

Empezar haciendo referencia a algo que está en las mentes de la gente: la crisis, la muerte de algún famoso, etc. Empezar haciendo referencia a alguien famoso – puede ser alguien de ahora o del pasado, etc. Empezar con algo que sabes que le interesa a la gente: el fútbol, una película que has visto, etc. Usar textos de la Biblia que se apliquen al tema principal, o algunos relacionados con él. Utilizar ilustraciones e historias que ayuden a la gente a comprender mejor el mensaje. Hacer preguntas para involucrar a la audiencia. Concluir con recomendaciones, oraciones u otros gestos que den a la gente algo que llevar.

¿Cómo preparar un sermón por primera vez?

Como hacer una PREDICA POR PRIMERA VEZ – YouTube – YouTube

1. Debes comenzar a preparar tu sermón mucho antes de la fecha en que éste se presentará. Lee y estudia la Biblia, al final cada predicador conozca bien mucha más Biblia, para así tener un mejor conocimiento de los pasajes bíblicos que necesitas para el tema de la predicación.

2. Obtén de los versículos la información significativa para el tema del sermón. Estudia cómo se relacionan los pasajes bíblicos entre sí para formar un tema coherente para tu sermón.

3. Elabora tu introducción. Comienza la introducción hablando sobre el principal tema, luego refiérete a los pasajes bíblicos que vas a usar para explicar el tema.

4. Predica el mensaje. Explica con detalles el pasaje bíblico usando versículos para dar más fuerza a la predicación. Desarrolla el tema de acuerdo a la aplicación de la Biblia al vivir de la comunidad.

5. Enfatiza tu mensaje. El propósito de toda predicación es cambiar la vida de los oyentes. Al final, ofrece palabras de esperanza para que los oyentes reciban con una actitud positiva el mensaje.

6. Concluye tu sermón. Concéntrate en las ideas principales de tu predicación. Enfócate en los temas tratados y la aplicación real de la Biblia a nuestras vidas. Utiliza un versículo para hacer una aplicación final.