Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 7
Capturar la pantalla en Windows 7 es rápido y fácil. Con la tecla impr pant y algunos programas gratuitos, puede guardar cualquier imagen de pantalla que desee. Siga este sencillo tutorial para aprender cómo hacer una captura de pantalla:
1. Presione la tecla de imprimir pantalla
En la mayoría de los teclados, la tecla de imprimir pantalla se encuentra al lado derecho de la tecla Windows. Esta tecla es una combinación de varias teclas, por lo que es posible que tenga que presionar la tecla CTRL (Control) y la tecla ALT (Alternativa), así como la tecla de imprimir pantalla, a la vez para tomar una captura de pantalla.
2. Abra un programa de edición de imágenes
Si su computadora tiene un programa de edición de imágenes, como Paint, abra el programa y luego presione las teclas CTRL (Control) + V para pegar la imagen en el programa. Si no tiene un programa de edición de imágenes instalado, hay muchos programas gratuitos en línea, como GIMP o Paint.NET, que puede descargar rápidamente.
3. Guardar la imagen
Una vez que haya pegado la imagen en el programa de edición de imágenes, elije el formato con el que desea guardarla. Algunos formatos recomendados son JPG o PNG. Luego, guárdala donde desee y estará listo.
A continuación se presentan algunos consejos útiles para asegurarse de que obtenga la mejor imagen:
- Asegúrese de que la parte de la pantalla que está tomando la captura tenga un fondo blanco o un fondo claro para obtener mejores resultados.
- No solicite una captura de pantalla muy grande, lo cual podría dar como resultado una imagen de baja calidad. Procure tomar siempre capturas de pantallas de tamaño medio, que le asegurarán mejores resultados.
- Use los programas GIMP o Paint.NET, que son programas gratuitos y le permitirán editar las imágenes fácilmente.
Esperamos que este tutorial le haya servido para aprender cómo hacer una captura de pantalla en Windows 7. Si tiene alguna pregunta o desea compartir sus experiencias con nosotros, no dude en dejarnos un comentario.
¿Cómo tomar captura de pantalla en PC Windows 7 sin teclado?
Impr Pant (Imprimir Pantalla): con ella realizamos una captura de toda la pantalla que se guarda de forma automática en el portapapeles para que luego podamos usarla con otro programa.
Alt + Impr Pant (Alt + Imprimir Pantalla): con esta combinación realizamos una captura del área de trabajo que podemos seleccionar con el ratón, sin necesidad de requerir el teclado. La captura se guarda de forma automática en el portapapeles para luego ser usada con otro programa.
¿Cómo activar la tecla Impr Pant en Windows 7?
Habilitar la tecla ImpPnt para iniciar el recorte de pantalla. Para poder habilitar la tecla ImpPnt para iniciar el recorte de pantalla debemos de acceder al menú de Configuración pulsando el atajo de teclado Windows + I. Posteriormente pulsamos en el apartado de Accesibilidad y a continuación hacemos clic en Teclados.
Ahora nos encontraríamos en la ventana correspondiente a los teclados. En la parte inferior de la pantalla veremos la opción ImpPant/Print para iniciar el recorte de pantalla. Deshabilitar la tecla ImpPnt para iniciar el recorte de pantalla. Para deshabilitar la tecla ImpPnt para iniciar el recorte de pantalla debemos de acceder al menú de Configuración pulsando el atajo de teclado Windows + I. Posteriormente pulsamos en el apartado de Accesibilidad y a continuación hacemos clic en Teclados.
Ahora nos encontraríamos en la ventana correspondiente a los teclados. En la parte inferior de la pantalla veremos la opción ImpPant/Print para iniciar el recorte de pantalla.
Pulsamos sobre ésta hasta que se desactive y a partir de ese momento la tecla ImpPnt ya no iniciará el recorte de pantalla.
¿Cómo hacer captura de pantalla en Windows 7 sin Impr Pant?
Si el dispositivo no tiene el botón Impr Pant, puedes usar Fn + la tecla del logotipo de Windows + Barra espaciadora para realizar una captura de pantalla que se puede imprimir a continuación. Esta combinación de teclas hará una captura de pantalla de toda la pantalla y se guardará en el portapapeles. Luego, puedes pegar esta imagen en un editor de imágenes como Paint para imprimirla.
¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10?
Presioná la tecla principal “Win” e “imp pnt” al mismo tiempo. Esto hará una captura de pantalla de toda la pantalla actual. La pantalla puede parpadear o atenuarse para indicar que la captura se ha realizado correctamente. También podés presionar las teclas “Alt” e “Imp Pnt”, esto copiará la imagen a su portapapeles. Desde ahí, la imagen puede luego pegarse en una aplicación de edición de imagen.