Cómo Crear Una Mochila
Crear una mochila puede parecer una tarea complicada. Sin embargo es simple y divertido si se toma el tiempo para realizar el trabajo. Aquí hay algunos pasos para crear tu propia mochila.
Paso 1: Materiales
Para hacer una mochila se necesitan los siguientes materiales:
-
Tela: necesitarás una tela resistente para hacer la mochila. La tela deberá tener entre 0,5 y 0,8 metros de ancho y aproximadamente 1,5 metros de largo.
-
Cierre: necesitarás un cierre para cerrar la mochila. Puedes usar una cremallera o cinta de velcro.
-
Hilo y aguja: necesitarás un hilo resistente y una aguja adecuada para coser la tela.
-
Accesorios: también necesitarás algunos accesorios como correas ajustables, ganchos, broches y cierres de solapa.
Paso 2: Cortar la tela
Corta la tela según los tamaños indicados anteriormente. Luego debes cortar tres tiras de tela de aproximadamente 0,5 metros de largo y 0,2 metros de ancho para las cintas de la mochila. Alternativamente, puedes usar cintas de velcro en lugar de la tela para las cintas de la mochila.
Paso 3: Coser la tela
Usa la aguja y el hilo para coser los bordes de la tela. Luego cose junto a la parte inferior de la mochila para unirla. Luego debes usar la tela para crear una bolsa en la parte superior de la mochila y cerrarla con el cierre de la cremallera o velcro.
Paso 4: Accesorios
Ahora agrega los accesorios a la mochila. Puedes usar los ganchos para conectar las correas a la mochila. Luego debes usar los broches para sujetar los extremos de las correas a la parte superior de la mochila. Finalmente, cierra la solapa de la mochila con el cierre.
Paso 5: Verificar
Por último, verifique que la mochila esté bien hecha y revise todos los pasos para evitar errores. Si todo está bien, ¡ahora tienes tu propia mochila!
¿Cómo se crea una mochila?
El origen de la mochila se remonta a la prehistoria, cuando en los desplazamientos del hombre, este tenía que llevar sus pocos enseres en la espalda. La evolución ha ido pareja a la necesidad del hombre de transportar más cosas cada vez más pesadas. En la actualidad son muchas las marcas y modelos diferentes de mochilas, desde las típicas de montaña, hasta las mochilas de ordenador, con todos los detalles y cosas que se les pueda imaginar.
Pero si quieres hacer tu propia mochila, en primer lugar harás falta un buen patrón. Puedes encontrar uno online o crear uno tu mismo. El siguiente paso será recortar los diferentes tipos de material, dependiendo si quieres una resistente al agua o no. Una vez tengas los diferentes elementos y el patrón, los pegarás o coserás entre sí según tus preferencias. Los últimos pasos en la elaboración de una mochila como la tuya son insertar los cierres y cintas, cualquier sistema de cierre que la haga más cómoda para ti.
Y listo, ya has hecho tu propia mochila.
¿Qué materiales se ocupa para hacer una mochila?
Entre los materiales más usados para la fabricación de las mochilas están: Canvas (Lienzo): Son mochilas prácticamente de tela, por lo tanto, son muy ligeras. Imitación de piel (eco cuero): Es una alternativa a la piel animal. Suelen ser muy resistentes debido al grosor del material.
Cómo hacer una mochila
Un accesorio útil para estar siempre preparado para cualquier salida y aventura es una mochila. Te mostramos los pasos que debes seguir para hacer la tuya propia.
Paso 1: El material
Llevar tu material contigo para hacer una mochila necesitarás: una aguja, un hilo resistente, tela, loneta, lápiz y tijeras.
Paso 2: Las Medidas
Una vez tengas todo lo necesario para hacer tu mochila, colócate frente a un espejo con un lápiz y un papel. Obsérvate en el espejo para determinar la altura y el tamaño de la mochila.
Paso 3: EL Patron
Tomarás el lápiz y el papel para preparar el patrón. Comienza midiendo lo que quieras hacer toda la mochila, es decir, la parte superior e inferior; la altura y anchura de la mochila. A partir de esto, elabora el patrón para la mochila.
Paso 4: Cortar La Tela y Loneta
Ahora ya tienes el patrón para hacer tu mochila. El siguiente paso es colocar la tela encima de la loneta en una tabla de planchar y después fijar los patrones para cada parte con alfileres, lo cual te ayudará a calibrar la cantidad que se necesita para cada parte.
Paso 5: Coser La Mochila
Cosas las partes de la mochila que has marcado en los patrones con un hilo resistente y una aguja de acuerdo a la cantidad de partes que elegiste.
Paso 6: Agregar los accesorios
Para hacer la mochila más práctica, puedes agregarle algunos accesorios como:
- Cremalleras: para cerrar y abrir la mochila.
- Correas: necesarias para el transporte de la mochila.
- Bolsillos interiores: perfectos para guardar objetos pequeños.
Paso 7: Probar la Mochila
Una vez hayas seguido todos los pasos y agregado los accesorios, es hora de que pruebes la mochila. Verifica que todas las partes estén bien cosidas y los accesorios colocados de forma adecuada.